Canadá abre sus fronteras a viajeros vacunados ¿Podrán viajar los cubanos?

Ya es posible viajar a Canadá desde distintos países siempre y cuando los pasajeros estén completamente vacunados. Pero, ¿qué sucederá con los cubanos?

Esta semana Canadá abrió sus fronteras y eliminó la cuarentena obligatoria para todos aquellos viajeros de cualquier nacionalidad, siempre que estén vacunados con algunas de las vacunas reconocidas por las autoridades sanitarias del país.

Detrás queda el requisito de los 14 días de aislamiento obligatorio para quienes viajen al país norteño, bastará presentar una suerte de pasaporte sanitario donde se certifique que el arribante tiene una pauta de vacunas completa.


La documentación debe presentarse electrónicamente hasta 72 horas antes de abordar el avión a través de la aplicación o el sitio web #ArriveCAN. Las aerolíneas no permitirán viajar a aquellos pasajeros que no cumplan con ese requisito.

Igualmente se requiere que los documentos de vacunación que se presenten sean emitidos en idioma inglés o francés, o traducidos y certificados por una entidad competente.

Aunque no se elimina la obligatoriedad de un test en el aeropuerto de entrada, podrán ser seleccionados aleatoriamente para realizarles una prueba molecular de C0VID-19, o lo que es lo mismo, un PCR.


Ello, como hemos dicho, adicionalmente a la presentación de un examen similar con vigencia nunca mayor a 72 horas. Debe ser un PCR, pues no se aceptarán las pruebas de antígeno.

Si el viajero padeció C0VID-19 en un plazo no mayor a los 180 día de su fecha de entrada, y lo certifica de manera debida, también podrá pasar sin ninguna dificultad.

Se permitirá la entrada de menores de 12 años no vacunados, siempre y cuando viajen con padres o tutores completamente vacunados. No obstante, a esas familias se les sugiere evitar las reuniones y aglomeraciones públicas durante las 2 primeras semanas de la llegada


¿Podrán viajar a Canadá los cubanos?

Para considerarse a un viajero completamente vacunado, este deberá haber completado las dosis indicadas de una vacuna concreta o una combinación de vacunas contra la C0VID-19.

Pero, no basta que el viajero se haya vacunado, sino que además debe haber concluido su vacunación 14 días antes del vuelo.

Y lo más importante: las autoridades sanitarias de Canadá reconocen como vacunas certificadas aquellas producidas por Pfizer (BioNTech), la Moderna, AstraZeneca y la Janssen desarrollada por Johnson & Johnson.

Siendo así, los únicos cubanos que serán admitidos por las autoridades canadienses serán aquellos que hayan recibido algunas de la anteriores vacunas y no las producidas por el polo biotecnológico cubano, ni las chinas, ni las rusas.

O sea, Canadá actuará de manera similar a Europa con respecto a los cubanos, es decir, solo permite la entrada de los antillanos que hayan recibido las vacunas anteriores. En el caso de la Unión Europea reconoce también como válidas las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!