Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Dónde extraer efectivo en la capital cubana este fin de semana?

Publicado

el

Persiste en Cuba la problemática con los cajeros automáticos, ya sea por la poca disponibilidad, porque algunos estén en desuso o simplemente no sirven para la extracción de cash. Debido a ello la banca cubana ha tenido que extender sus servicios los fines de semana, con un aumento del trabajo de sucursales o las llamadas “cajas extras”. 

El Banco Metropolitano de La Habana, con más de un millón de clientes en la capital cubana, tiene todos los fines de semana un diseño de apoyo para paliar la situación en esa ciudad de dicha problemática. En esta ocasión, como de costumbre informan cuáles serán las sucursales que trabajarán este 19 y 20 de marzo. 

“Para incrementar los canales de prestación a sus clientes, ofrecerá servicio exclusivo de caja durante el sábado 19 y el domingo 20 de marzo, en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en las siguientes sucursales”, dicen desde su canal de Telegram. Aclaran que es solo para extracción de efectivo, nada de solicitud de tarjetas magnéticas. 

LEA TAMBIÉN:  Gran aumento del euro en Cuba hoy. Precio del dólar y la MLC en el mercado informal de divisas

Señalan que las sucursales que habitualmente laboran los sábados alternos sí prestarán todos los servicios. Además cuatro municipios habaneros, tendrán a disposición de los clientes que deseen retirar dinero en pesos cubanos, este fin de semana, todas las sucursales del Banco Metropolitano, estos son 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, Cotorro y San Miguel del Padrón. 

Además para este 19 de marzo, están activas la sucursal 250 de Plaza, la 259 de Centro Habana, tres de Habana del Este y la 279 de Guanabacoa. En este último la caja de ahorro de Aranguren, igualmente, estará disponible. Para el domingo 20 de marzo, más de 20 sucursales del Banco estarán activas en diferentes partes de la capital. Para conocerlos todos, asista al canal de Telegram de esta entidad financiera.  

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

CAMBIO DE DIVISAS EN BANCOS DE LA HABANA

Cómo siempre le recordamos, además de las sucursales bancarias antes mencionadas, se puede extraer efectivo de otros sitios en la capital cubana. Por ejemplo, en varias oficinas comerciales de CADECA, las casas de cambios de monedas en Cuba. Los sábados trabajan de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. 

Existen más de 25 oficinas en La Habana que sirven para este objetivo, como la del FOCSA o Neptuno en Centro Habana. También están los comercios y establecimientos habilitados para el servicio de caja extra, donde se pueden sacar al día al menos mil pesos cubanos. A continuación dejamos el enlace de todos los establecimientos. Pinche aquí. 

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

Igualmente, se preguntará a cómo está el cambio de divisas en los bancos de La Habana. Según el propio Banco Metropolitano, la libra esterlina es la que mejor se cotiza, a más de 30 pesos cubanos, le sigue el euro, a casi 26 pesos, el franco suizo a poco más de 25 pesos y finalmente, el dólar canadiense, a poco más de 18 pesos cubanos. En el mercado informal, es otra la historia, con el euro disparado, a 116 pesos cubanos por un billete europeo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Sobrinas de Primer Ministro cubano emigran a Estados Unidos

Publicado

el

sobrinas Manuel Marrero Estados Unidos

Mientras el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, pide al pueblo “sacrificios” y “creatividad” en medio de la crisis, sus sobrinas, emigraron a Estados Unidos con todos los beneficios, según numerosos medios de Miami. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Enterrado en Rusia por equivocación el cuerpo del turista canadiense fallecido en Varadero

Publicado

el

familia canadiense cuba rusia cadáver

Un nuevo capítulo, del caso insólito del turista canadiense que falleció en Varadero el año pasado, y ahora se descubrió que fue enterrado en Rusia. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia