Conéctese con nosotros

Actualidad

Icelandair consigue los permisos para volar entre Cuba y Estados Unidos en febrero: saldrán de Miami, Orlando y Houston

Publicado

el

Más vuelos de Florida a Cuba: aprueban 31 rutas a la semana de Icelandair

Finalmente la compañía europea Icelandair consiguió los permisos pertinentes del Departamento de Transporte de Estados Unidos para operar conexiones desde Estados Unidos hacia Cuba desde febrero próximo. Los vuelos saldrían de los aeropuertos internacionales de Miami, Orlando y Houston. Esto pudiera abaratar el altísimo precio de las conexiones en la actualidad. 

La compañía aérea de Islandia, Icelandair, ha logrado una decisión administrativa que le permitirá ofrecer vuelos desde Florida y Texas hasta Cuba. Esta aerolínea era conocida por conectar Norteamérica y Europa con escalas en Islandia, pero desde febrero será posible que Icelandair vuele pronto entre ambas naciones gracias a dicho fallo. Icelandair planea operar los 170 vuelos entre el 1 de febrero y el 31 de mayo.

El pasado 13 de enero, el Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó una solicitud de Icelandair para realizar 170 vuelos chárter de ida y vuelta entre La Habana y las ciudades estadounidenses de Miami, Orlando y Houston. Siempre con las restricciones habituales para el norteamericano promedio, que no puede simplemente comprar un boleto en uno de estos vuelos, ya que el gobierno de los Estados Unidos los limita. 

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Pero para el cubano residente en Estados Unidos esto solo puede transformarse en una buena noticia. Todo ello con la oposición de algunas aerolíneas estadounidenses, como Swift Air, World Atlantic Airlines y Global Crossing Airlines, que ofrecen principalmente servicios chárter utilizando aviones de pasajeros.

“La razón principal de Icelandair para buscar la aprobación de 170 vuelos adicionales durante un período de cuatro meses es imponer una dificultad económica a las actuales aerolíneas estadounidenses”, escribía Mark Schneider, abogado de Global Crossing Airlines, al Departamento de Transporte, en busca de que no se aprobaran dichos vuelos. 

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

VENTAJAS DE LOS VUELOS DE ICELANDAIR A CUBA DESDE ESTADOS UNIDOS

La compañía islandesa señaló que su ventaja sobre las otras aerolíneas chárteres estadounidenses estaba en la amplitud de su bodega de equipaje, pues sus conexiones se realizarán con un avión Boeing 757. No obstante, pese a ello, debido a la demanda de equipajes a Cuba, en algunas conexiones se han debido dejar más de 50 maletas. Por ejemplo esto pasó en su primer vuelo de Icelandair, de Orlando a La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Florida propone ley antiinmigrante. Posibles consecuencias

Las aerolíneas que operan aviones más pequeños, como las familias Boeing 737 y Airbus A320, dijo Icelandair, no podrían transportar casi la misma cantidad de equipaje. Finalmente, el Departamento de Transporte se puso del lado de Icelandair y autorizó los vuelos. Agregó que todavía había espacios adicionales abiertos para los cuales las aerolíneas estadounidenses podrían postularse.

Icelandair, como muchas aerolíneas se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos de la crisis sanitaria y ha reducido sus vuelos transatlánticos debido a las restricciones de viaje y las fluctuaciones en la demanda. Esta nueva ruta busca dar a la compañía islandesa un flujo de ingresos adicional, incluso si los vuelos no tocan su país en absoluto. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. orlando

    19/01/2022 - 10:00 am en 10:00am

    a ver si vajan los precios abusivos que tienen las aerolíneas .

  2. Anónimo

    19/01/2022 - 9:09 am en 9:09am

    Hace falta que investiguen y digan quien va a comercializar dichos charters de esa aerolinea, ya que nadie habla de eso y en el website de ellos solo salen las rutas comerciales. Gracias desde ya se agradece un update al respecto. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Sin marcapasos en Cuba: centenares de cubanos viven en los hospitales por esta causa

Publicado

el

Centenares de cubanos que necesitan marcapasos en Cuba para sobrevivir, tienen que permanecer en los hospitales de la isla, porque no poseen el aparato necesario, confirmó una ONG europea, cercana al gobierno de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Sobrinas de Primer Ministro cubano emigran a Estados Unidos

Publicado

el

sobrinas Manuel Marrero Estados Unidos

Mientras el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, pide al pueblo “sacrificios” y “creatividad” en medio de la crisis, sus sobrinas, emigraron a Estados Unidos con todos los beneficios, según numerosos medios de Miami. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia