Icelandair consigue los permisos para volar entre Cuba y Estados Unidos en febrero: saldrán de Miami, Orlando y Houston

Finalmente la compañía europea Icelandair consiguió los permisos pertinentes del Departamento de Transporte de Estados Unidos para operar conexiones desde Estados Unidos hacia Cuba desde febrero próximo. Los vuelos saldrían de los aeropuertos internacionales de Miami, Orlando y Houston. Esto pudiera abaratar el altísimo precio de las conexiones en la actualidad. 

La compañía aérea de Islandia, Icelandair, ha logrado una decisión administrativa que le permitirá ofrecer vuelos desde Florida y Texas hasta Cuba. Esta aerolínea era conocida por conectar Norteamérica y Europa con escalas en Islandia, pero desde febrero será posible que Icelandair vuele pronto entre ambas naciones gracias a dicho fallo. Icelandair planea operar los 170 vuelos entre el 1 de febrero y el 31 de mayo.

El pasado 13 de enero, el Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó una solicitud de Icelandair para realizar 170 vuelos chárter de ida y vuelta entre La Habana y las ciudades estadounidenses de Miami, Orlando y Houston. Siempre con las restricciones habituales para el norteamericano promedio, que no puede simplemente comprar un boleto en uno de estos vuelos, ya que el gobierno de los Estados Unidos los limita. 

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Pero para el cubano residente en Estados Unidos esto solo puede transformarse en una buena noticia. Todo ello con la oposición de algunas aerolíneas estadounidenses, como Swift Air, World Atlantic Airlines y Global Crossing Airlines, que ofrecen principalmente servicios chárter utilizando aviones de pasajeros.


“La razón principal de Icelandair para buscar la aprobación de 170 vuelos adicionales durante un período de cuatro meses es imponer una dificultad económica a las actuales aerolíneas estadounidenses”, escribía Mark Schneider, abogado de Global Crossing Airlines, al Departamento de Transporte, en busca de que no se aprobaran dichos vuelos. 


VENTAJAS DE LOS VUELOS DE ICELANDAIR A CUBA DESDE ESTADOS UNIDOS

La compañía islandesa señaló que su ventaja sobre las otras aerolíneas chárteres estadounidenses estaba en la amplitud de su bodega de equipaje, pues sus conexiones se realizarán con un avión Boeing 757. No obstante, pese a ello, debido a la demanda de equipajes a Cuba, en algunas conexiones se han debido dejar más de 50 maletas. Por ejemplo esto pasó en su primer vuelo de Icelandair, de Orlando a La Habana.

Multas de más de 100 dólares en Florida para conductores con música a todo volumen

Las aerolíneas que operan aviones más pequeños, como las familias Boeing 737 y Airbus A320, dijo Icelandair, no podrían transportar casi la misma cantidad de equipaje. Finalmente, el Departamento de Transporte se puso del lado de Icelandair y autorizó los vuelos. Agregó que todavía había espacios adicionales abiertos para los cuales las aerolíneas estadounidenses podrían postularse.

Icelandair, como muchas aerolíneas se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos de la crisis sanitaria y ha reducido sus vuelos transatlánticos debido a las restricciones de viaje y las fluctuaciones en la demanda. Esta nueva ruta busca dar a la compañía islandesa un flujo de ingresos adicional, incluso si los vuelos no tocan su país en absoluto. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!