Regresar a la noticia

Reunificación familiar: proponen desde Estados Unidos realizar los trámites en Base Naval de Guantánamo

19 comentarios en “Reunificación familiar: proponen desde Estados Unidos realizar los trámites en Base Naval de Guantánamo”

  1. Deje su comentario

  2. En conclusión los familiares somos los perjudicados por sus problemas y su falta de comprensión en fin no se ponen de acuerdo y seguimos siendo los perjudicados las familias.Dios permita que aya un arreglo para que la familia no sufran.Bendiciones

  3. Es una verguenza que estos congresistas de origen cubano hagan una propuesta en la cual será inaceptable para la parte cubana porque la base naval de Guantanamo es territorio cubano y los americanos estan ahi en contra de la voluntad de la mayoria del pueblo cubano y tratan de aprovecharse de los sentimientos de las familias separadas para manipular un tema tan sensible y medular como es la reunificación.

  4. Una vez mas, violan las leyes internacionales queriendo emplear la base ilegal de Guantánamo para seguir pisoteado a los cubanos, bajo la burda y mentirosa calumnia del síndrome de La Habana una vez más quieren hacérselo buenos sabiendo que violan todo lo establecido, lo que menos les interesa a ustedes es la reunificación familiar.

  5. Como todas las ideas Made in USA, tratando de crear el caos
    Quién no sabe que las provincias están cerradas y que no puede haber aglomeración de personal?
    Quién no sabe que con las leyes de emigración cubana, los cubanos pueden optar por la visa, residencia y hasta ciudadanía estadounidense y manter la cubana con solo venir a marcar y chapistiarse en nuestros hospitales de gratis cada 2 años?
    SON UNOS MANIPULADORES Y NADA MÁS QUE ESO
    NO LES INTERESA LAS FAMILIAS CUBANAS, SINO FOMENTAR EL DESORDEN, EL EGOISMO, EL INDIVIDUALISMO… Y PEOR AÚN HACERLO EN UN PEDAZO ¡ROBADO!, DE NUESTRA PROPIA ISLA
    ¡DEVUELVAN ESE PEDAZO CUBANO!
    ¡¡¡ABRAN LA EMBAJADA Y PERMITAN UNA RELACIÓN ESTABLE ENTRE AMBOS PUEBLO!
    ABAJO EL BLOQUEO ASESINO CONTRA EL PUEBLO CUBANO!!!

    • Documentense bien, Cuba le vendió esa parte de Guantánamo o sea esa tierra a los Americanos, eso le pertenece a los EEUU yo lo oí bien Clarito en un Noticiero Nacional de la televisión Cubana, eso es de ellos..y Cuba tendría que comprárselo de nuevo si quisieran venderlo de nuevo que lo dudo mucho, buenas tardes

  6. Creo es algo a lo que se le tiene que dar alguna solución, no me parece justo que miles de personas entren a este país sin respetar las leyes de inmigración y las familias que hemos gastados miles de dólares en nuestros seres queridos haciendo todo como es correcto, tengsmos que seguir esperando a que se acomoden para darnos un derecho que tenemos ya que hemos cumpliendo todas las reglas establecidas por este país.

  7. Señor Mario Diaz Balar y Señores Legisladores. Esa no es la solución para resolver el problema de la reunificación familiar ni de dar visas a los más de 100 mil solicitudes para viajar a Estados Unidos. La Solución es que habran la Embajada de los Estados Unidos en La Hsbana, ad>, sí darían una solución viable para todos los que están en espera de la Reunificación, ya que, dado la situación del transporte en Cuba, se crearía un problema tan difícil como ir a Guyana.
    A nuestro entender, se crearía otro problema; que el gobierno cubano permita ese flujo de cubanos entrando y saliendo a ese enclave militar. Digo esto, porque el ciento por % de los que que están reclamando a sus familiares desean que esos trámites se realicen en la Embajada en La Habana, donde está la mayor concentración de solicitudes y donde están creadas todas las condiciones para dichos procesos.

  8. Creo q esta muy buena la idea ya q muchos cubanos tienen a sus seres queridos en EEUU Y MUCHOS NO LO HAN PODIDO VER POR CIRCUNTANCIAS DE LA VIDA ME ALEGRO POR ESTE PROYECTO Q SERA DE MUCHA BENDICIÓN PARA TODOS

    • Yo veo que está muy bien que se resuelva dentro del país…mientras agilicen todo rápido.sin tener que salir del país para hacerte una entrevista…

  9. Esta gente creen que todavía somos analfabetos y no sabemos interpretar. Interesante que Diaz-Balard y los congresistas que lo apoyan, reconozcan que Guantánamo es territorio de Cuba además de ser una base naval con comandante y todo; queda claro que se abogan un derecho de mandar en un territorio que, por su decir, evidencian es ocupado por una nación extranjera con la cual no existen relaciones de cordialidad entre sus gobiernos. También resulta interesante que reconozcan tener bloqueada la reunificación familia pues, si no fuera así, por qué hace falta un mecanismo si existe uno tan sencillo que acudir a embajadas como lo estipulan las leyes internacionales. Que buena gente son!!

  10. Si ahora los republicanos quieren hacerse los buenos,proniendo la reunificacion, familiar,y porque no hablen la embajada y así los cubanos no tienen que ir hasta allá pues ellos saben bien que todas las fronteras de cuba están cerradas y no hay transporte,,son los mejores los más hipocritas,ellos solo se quieren ellos y se hacen los muy cubanos son una vergüenza cubana

  11. Excelente idea, me parece muy bien y espero que se haga pronto para que los cubanos que esten en tramites migratorios hacia los EUA lo hagan de manera segura dentro de su pais y no aventurarse a viajar a un tercero para resolver su situación migratoria.

    • Es una excelente idea, muy bien analizada que beneficiara a miles de personas y agilizaria mucho el proceso, ya no habria que ir a un tercer pais, minimizando gastos riesgos y demora, sobre todo porque en Guyana los asuntos cubanos son uno mas de los que tiene la sede estadounidense en ese pais, mientra que en Guantanamo se direccionaria mejor la tramitacion del proceso. Al igual que en la Habana estariamos viajando dentro de la Isla.

Deja un comentario