Conéctese con nosotros

Aeropuertos de Cuba

Todos los viajeros que visiten Cuba podrán beneficiarse de las nuevas regulaciones de importación

Publicado

el

Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República de Cuba, explicó en la Mesa Redonda algunos de los detalles más importantes relacionados con el autorizo de importación de alimentos, aseo y medicamentos que entrarán en vigor este lunes.

A partir del lunes, una de las novedades es que se incluye en el apartado de “medicamentos” también insumos médicos muy necesarios en estos momentos.

En el caso de los alimentos deben cumplir con las medidas fitosanitarias aprobadas.

Los artículos exentos de pago pueden ir en un mismo equipaje. O sea, el  aseo, los medicamentos y alimentos, pueden ir en un mismo equipaje, pero sí deben estar separados de las misceláneas y otros objetos de uso personal, con el objetivo de agilizar la salida del pasajero del aeropuerto.

“Se exceptúan aquellos medicamentos cuya importación está prohibida mediante regulaciones internacionales y propias de nuestro país, al constituir drogas u otros con efectos similares”, precisó Cordovés.

En el apartado de “medicamentos” también se incluyen insumos médicos: dispositivos diagnósticos, mascarillas desechables, máscaras para administrar oxígeno, guantes, jeringuillas, entre otros.

Aunque por los aeropuertos Varadero y Cayo Coco por normas sanitarias se permite una sola maleta, en esta pueden transportar la cantidad de alimentos, aseo y medicamentos que deseen importar.

Las nuevas disposiciones para la importación favorecerán tanto a los cubanos residentes o no, así  como a los extranjeros.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 Comentarios

1 Comentario

  1. Esther Perera

    17/07/2021 - 9:55 pm en 9:55pm

    Buenas noches, quiero saber si puedo sacar un pasaje de ida y vuelta el mismo día a Cuba, para llevar alimentos ,aseos y medicamentos. Mi pregunta es
    Mi familiar aunque sea uno puede recoger los maletines en el Aereopuerto. Y yo regresar sin salir del mismo,a Estados Unidos.o no está permitido aunque esté vacunada y con ocre negativo de dos días anterior . Si fueran tan amables de dar respuesta , gracias y feliz noche

  2. Camila gomez nuñes

    17/07/2021 - 7:37 pm en 7:37pm

    Yo viajo a rusia aparte de mi maleta de 30 kg puedo traer otras con medicamentos y aseo

  3. Zuleika igarza

    17/07/2021 - 7:06 pm en 7:06pm

    Cuando van abrir el aeropuerto de holguin y cuando van a quitar la cuarentena para que mas viajeros puedan entrar ????.gracias

  4. Yusel

    17/07/2021 - 6:12 am en 6:12am

    Hola pero el extranjero o cubano no residente que desee llevar alimento, aseo personal o medicamentos igual no se lo hacen pagar o ellos a diferencia de los residentes cubanos deben pagar? Gracias por informarnos siempre.

  5. Mirta

    17/07/2021 - 4:33 am en 4:33am

    Espero que con esas nuevas leyes no se desaparezcan los equipajes en los aeropuertos lo digo con base porque el 16 de febrero de este año entre por varadero y mi maleta principal de 23 kilos se desapareció por arte de magia y Alemania aseguró que la maleta entró al país fueron 5 semanas de espera y angustia y nada después de tantas llamadas sin una respuesta clara llegó el día de mi regreso les pedí cordialmente que me enseñaran la cámara de seguridad de ese día y el agente que estába me digo que eso no era un motivo para mostrarme las cámaras ellos estaban claros de lo que paso con mi maleta lamentablemente iva los medicamentos de mi madre que esta enferma de diabetes y iva un antibiotics muy especial para una erosión que le había salido en su piel espero que este acontecimiento no le suceda a más nadie porque sería una desonnra más para el país mis saludos

  6. julio

    16/07/2021 - 8:57 pm en 8:57pm

    Me gustaría que publicasen la convocatoria en apoyo a la REVOLUCIÓN DE MAÑANA

  7. Rosa

    16/07/2021 - 8:16 pm en 8:16pm

    Hola soy Peruana y quisiera saber ..para cuando estará permitido la entrada de Peruanos a cuba ..gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Asegúrate tu entrada a Cuba y revisa esta documentación obligatoria en 2024

Publicado

el

¿Sabías que, desde hace algunos años, se necesita entregar una documentación obligatoria para la entrada a Cuba? Un formulario con detalles particulares que se mantiene en este 2024 y parece que llegó para quedarse. No puedes olvidarlo, porque algunas aerolíneas, incluso te pueden prohibir el viaje. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Aerolíneas

Más vuelos a Cuba desde el mes de abril

Publicado

el

vuelos cuba rusia diciembre 2023

Ya está confirmado, la aerolínea LATAM aumentará sus frecuencias de vuelos a Cuba desde el venidero mes de abril. La noticia es completamente contraria a lo decidido por Aerolíneas Argentinas. 
(más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia