Yotuel Romero anuncia separación del grupo cubano “Orishas”

En una entrevista a la agencia española EFE, el cantante cubano Yotuel Romero confirmó que se lanza en solitario y que el conocido grupo Orishas se dará “un tiempo” por separado, aunque sin fecha de regreso, si lo hay.

Según sus propias palabras en la entrevista con el medio, el esposo de la cantante y bailarina española Beatriz Luengo dijo que la relación entre él y el resto de los integrantes (el Ruso y Roldán) de la agrupación radicada en Europa, hace meses era bastante distante y que todos habían decidido hacer una carrera por su cuenta.

“Hace un tiempo que la relación con los miembros de Orishas se enfrió, entonces decidimos poner un punto y aparte, no seguir forzando algo que ya no había y poder arrepentirnos luego (…) cada uno de nosotros quiere llevar su carrera como solista. Solo Dios sabe si Orishas volverá algún día, dentro de cinco, diez o quince años, no lo sé”, afirmó Romero al medio de prensa.

Yotuel calificó todo este tiempo de trabajo juntos como algo inolvidable, pero que era momento de que cada quien se enfocara en lo suyo y se dieran un “espacio amplio” para organizar las ideas.

“Estoy muy ilusionado, este tiempo me hizo pensar en mi disco nuevo y en componer música que sonaba más a Yotuel”, dijo, mostrando el por qué la música de Orishas ya no le llenaba del todo y buscaba una sonoridad que concordara más con él, como su hit “Rebelde” que canta junto a su esposa Luengo y el rapero español Omar Montes.

El disco en solitario de Romero ya habla por sí solo, pues se llamará  “Renacer” y contará con colaboraciones confirmadas de artistas como Rozalén, Major Lazer o la banda colombiana ChocQuibTown.

Hace 20 años, los Orishas se convirtieron en estrellas del hip-hop en español con su álbum debut “A lo Cubano”. Con su innovadora mezcla de ritmos afrocubanos y hip-hop, el trío moldeó fuertemente el género urbano-latino.

Los tres chicos querían mostrar la verdadera Cuba en sus canciones. Porque cantan sobre temas políticos como la prostitución infantil, la emancipación y el racismo, incluso algunas canciones habían sido censuradas.

Después de una década de éxito musical, incluido un Grammy Latino a la Mejor Banda de Hip-Hop, los Orishas se tomaron un descanso. La banda volvió a juntarse en 2015 y ha lanzado dos nuevos álbumes desde su reunión. Ahora vuelven a separarse, aunque no se conoce si esta vez será para siempre o habrá otra oportunidad. Al menos Yotuel lo tiene decidido, ya se lanzará en solitario desde Miami y Madrid.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos