Correos de Cuba aclara sobre cobro de 100 CUP de paquetes de 1.5 kg enviados a través de agencias privadas

La información ofrecida por el Grupo Empresarial Correos de Cuba en su web sobre las cuantías a pagar por los beneficiarios de paquetes enviados a través de agencias privadas se viralizó en las redes sociales.

Quizás por eso, la empresa se sintió en la obligación de emitir una nota el pasado 7 de enero en la que explicaba por qué sus clientes tendrían que pagar 95 y 100 pesos cubanos respectivamente, al recibir bultos de 1.5 kg enviados mediante paquetería privada.

Concretamente, Correos de Cuba explicó que “continúa cobrando a los destinatarios de los envíos de paquetería, conforme a lo acordado con los Courier privados internacionales con los que tiene contrato, 45.00 pesos por los que son entregados en las unidades de correos y 50.00 pesos por los que son entregados a domicilio, así como 1.30 pesos por el trámite aduanal que el correo realiza por los envíos postales.”


Sin embargo, la empresa añadió que “conforme a la dictaminado en la Resolución 314/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, a partir de 4 de enero de 2021 el cobro que Correos realiza por los servicios aduanales a los envíos postales y de paquetería Courier que no excedan de 1,5 kg de peso, se incrementó de 10.00 a 50.00 pesos”.

Por tal razón, como ya se ha informado, el cliente en Cuba incrementará sus gastos por cada paquete de 1.5 kg recibido desde una agencia privada a 95 y 100 pesos cubanos.

  Directivo de Tiendas Caribe: se ha recogido poco CUC, su destino final es la incineración

Quienes tienen paquetes atrasados o sin entregar aún, deben conocer que de acuerdo a lo dispuesto en la resolución, el aumento de la tarifa aduana entró en vigor el 4 de enero. Por tanto, no sería lógico que le cobren este exceso si sus paquetes no entran en la fecha de aplicación del incremento.

Aerovaradero hizo similar aclaración sobre las tarifas de la carga no comercial y avisó a sus clientes sobre las cuantías a pagar en el despacho de esos paquetes. 

Desde Correos de Cuba afirman que, de conjunto con el Ministerio de Comunicaciones, órgano regulador de la actividad postal en Cuba, se está revisando los criterios y opiniones de la población y clientes sobre las tarifas postales aprobadas.

Nuestra página se mantendrá al tanto de cualquier novedad.

TARIFAS DE CORREOS DE CUBA POR SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE PAQUETES ENVIADOS A TRAVÉS DE AGENCIAS PRIVADAS

SERVICIO KILOGRAMOS COBRO AL CLIENTE EN PESOS CUBANOS
Trámite y liberación ante Aduana en frontera y entrega en oficina de Correos o en la Empresa de Mensajería. Por cada envío de hasta 10 kg

Envíos con peso mayor a 10 kg

45.00

1.00 por cada kilogramo adicional

Trámite y liberación ante Aduana en frontera y entrega en oficina de Correos o en la Empresa de Mensajería. Por cada envío de hasta 10 kg

Envíos con peso mayor a 10 kg

50.00

2.00 por cada kilogramo adicional

Señala Correos de Cuba que estos precios se han acordado previamente con el Courier (agencia privada) y se han notificado a los clientes remitente en el exterior. 

Aclaran que las “tarifas no aplican al Servicio Postal Universal (SPU), ni a los servicios que se prestan por DHL, Copa Courier y EMS.”

Los precios que se expresan en la tabla “se aplican con independencia de los cobros que procedan por concepto de trámites realizados por la Aduana (50.00 CUP) y pagos de aranceles aduanales, cuando excedan de los límites exentos de pago (superior a los 30.00 USD o 1.5 kg de misceláneas) y hasta 200.00 USD el valor del contenido”.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 11

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

11 comentarios en «Correos de Cuba aclara sobre cobro de 100 CUP de paquetes de 1.5 kg enviados a través de agencias privadas»

  1. HOLA
    DESDE EL 9 DE SEPTIEMBRE del 2020 ENVIE UN PAQUETE DESDE BELGICA A CUBA POR CORREO Y YA ESTA TERMINANDO ENERO 2021 Y NO LO RECIBEN EN CUBA PROVINCIA CAMAGUEY.
    POR FAVOR TENDRE QUE DARLO POR PERDIDO ?
    NI LAS CARTAS LLEGAN TAMBIEN ENVIE UNA EN ESA FECHA Y NADA DE DICHA CARTA .
    POR FAVOR

    Responder

    Responder
  2. En septiembre me enviaron 6 paquetes de 1.5 kg desde ecuador . Llegaron a la Habana en poco tiempo pero hasta hoy no han llegado a mi municipio. Aún así tengo que pagar 100 cup o debo pagar 60 cup dado el atraso evidente desde antes de la tarea ordenamiento?.

    Responder
  3. NO ENTIENDO…
    Si yo envío por una agencia “privada” (por ejemplo: CubaMax) y esta es la responsable de entregarle el paquete al destinatario en Cuba, ¿qué hace Correos de Cuba metido en el medio, o es que este articulo no aplica para esas Agencias de Envíos?
    Alguien puede aclararme.
    Gracias.

    Responder
  4. Aunque está bastante elebado el precio y no se corresponde co la calidad del servicio que brindan entre la Aduana y la Empresa de Correos Cuba, lo que tienen que garantiza es la entrega en tiempo, por qué en mi caso tengo 13 paquetes desde septiembre 2020 y todavía no han llegado, ni nadie sabe dar una respuesta convincente porque se culpan unos a otros.

    Responder

Deja un comentario