“One World Together at Home”: mega concierto en apoyo a OMS

Más de ocho horas de música, y más de 100 cantantes invitados, será la oferta de este 18 y 19 de abril en el canal de Facebook de MTV, en algo que han hecho nombrar como “One World Together at Home”.

Se han unido voces universales como The Rolling Stones, además de Taylor Swift, Billie Eilish, Celine Dion, Elton John, Paul McCartney y Stevie Wonder.

The Rolling Stones participarán en un espectáculo lleno de estrellas que se emitirá en todo el mundo para apoyar la labor de los trabajadores de la salud que libran este combate actual.


El evento One World Together At Home, planificado por la organización internacional Global Citizen en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la superestrella Lady Gaga.

“Hay que lograr un momento de unidad mundial en la lucha”, dijo el CEO, Hugh Evans.

Otros artistas que actuarán este sábado son Chris Martin (Coldplay), The Killers, Christine & The Queens, Pharrell, Jennifer López, Andrea Bocelli, J Balvin, Lizzo, John Legend, Billie Joe Armstrong (Green Day), Eddie Vedder (Pearl Jam), Alicia Keys o Sam Smith.

Un espectáculo de seis horas transmitido en streaming precederá al evento principal, que será televisado, e incluirá a celebridades como los actores Don Cheadle y Samuel L Jackson o la futbolista Megan Rapinoe.

Además de celebrar a los trabajadores de la salud, Global Citizen busca que el evento sea “un grito movilizador” para apoyar la acción de fundaciones caritativas a nivel local e internacional.

También llamará a filántropos y gobiernos a apoyar a la OMS, aunque ya han recaudado 35 millones de dólares para esa causa.

Unos 107 artistas participarán en el evento pero aún no se informa en qué formato ni orden. Según Evans, muchos de ellos -incluidos The Rolling Stones- se enteraron de la iniciativa y contactaron a Global Citizen para estar presentes a última hora.

El concierto en apoyo a la OMS puede ser muy simbólico especialmente luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que detendrá sus aportes a ese ente de la ONU tras acusarle de manejar mal la crisis actual.

“El multilateralismo es la única forma de luchar contra una pandemia. No se puede enfrentar una pandemia global país por país”, dijo Evans.

Además lo emitirán Alibaba, Amazon Prime Video, Apple o Instagram también lo emitirán. Así mismo, se podrá seguir a través de LiveXLive, MSNBC, Tencent, Tencent Music Entertainment Group, TIDAL, TuneIn, Twitch, Twitter, Yahoo y YouTube. El domingo MTV, Paramount Network y Comedy Central emitirán un especial de dos horas de duración del mayor concierto mundial de la época y en estas condiciones especiales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «“One World Together at Home”: mega concierto en apoyo a OMS»

  1. No creo que sea bueno apoyar a la OMS viene dando pasos en falso y evidentemente apoya a China país que no quiere reconocer su responsabilidad con esta pandemia y lo que hace es ocultar lo que es un hecho real y realmente es triste el papel de la oms,es otro hecho consumado

    Hay que ajustarle cuentas a los responsables y sus compinches los muertos reclaman justicia y el mundo lo está esperando
    Además quien asegura que está situación es producto de las ambiciones hegemónicas de china ,allí se cultivó esta pandemia y contagio al mundo espero razonen y traten de ver con valentía la realidad…….Recuerden Chernovil

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.