¿Por qué no ganó Industriales en el Latino?

El equipo más ganador de la pelota cubana, Industriales, tenía la alfombra tendida a priori: un Latino con más de 50 mil almas apoyándoles, un pitcher de probada calidad (Vladimir Baños) como abridor y la ofensiva de mayor empuje en la temporada regular. ¿Qué falló entonces para que los Toros de Camagüey dieran su primera embestida en la semifinal? Lo de siempre, Industriales tiene un pitcheo relevo de lágrimas, por más que los entendidos dignifiquen la labor de Andy Rodríguez “como infranqueable”. No, esta noche en el Latino, dio por sentado que al jovencito le queda bastante camino por delante.

Baños por demás no pudo contra la tanda fuerte de los Toros, en apenas tres entradas. La tríada de Guibert-Ayala-Leslie, se mostró intratable en la primera noche en el Latino. No solo contra el pinareño, sino contra todo lo que desfiló por la lomita del estadio del Cerro. Pero vayamos por parte. La decisión de Anglada, el mentor de los azules, de apostar por Baños es indiscutible. ¿Quién mejor en el staff azul? Lo que esa misma decisión le deja la salvación al estudio del contrario, pues el jefe del staff de los Toros, el pinareño Pedro Luis Lazo, lo conoce de memoria.

Entonces, el trabajo para la batería visitante para salir de Baños, estaba saldado de antemano. Así mismo sucederá cuando Erlis Casanova se vista de azul, en la segunda noche del Latino. Pero siguiendo con la primera salida, sin Baños en la lomita, lo que continuaba para Anglada era un dolor de cabeza y lo fue. El otro tema para los azules, fue su ofensiva de la tanda fuerte. Stayler y Samón produjeron con efectividad solo en un capítulo per cápita. El espirituano Frederich Cepeda, ahora vestido de azul, fue lo mejor de los Leones, empujó cuatro carreras de las ocho de los Leones. Pero él solo no puede echarse el equipo al hombro. Por el contrario Camagüey repartió su ofensiva entre sus hombres de poder.

Entre un pitcheo débil y una ofensiva anclada en un hombre, los dirigidos por Anglada no pueden aspirar a demasiado en este play off. Y todo, con un DT contrario, Borroto, que cometió sus pifias en la directiva, aunque la ofensiva le volvió a salvar en un final. En la noche de este sábado, volverán Toros y Leones al Latino. Borroto elegirá abridor entre Frank Luis Medina, Yosimar Cousín y José Ramón Rodríguez. Industriales, por su parte, pondrá en la tabla al pinareño Erlis Casanova. Industriales, otra vez, puede pasarla muy mal. No por gusto, Camagüey fue lo mejor de la temporada. El pitcheo en esta fase, marca distancia. Los azules la tienen negras.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario