Colás se va de la Isla y busca su camino en MLB

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Como ya es evidente ni los contratos en la segunda liga más importante del béisbol a nivel mundial sostienen a los peloteros cubanos lejos del sueño de la Gran Carpa. El último en abandonar su contrato e irse para los Estados Unidos para abrirse camino allí, fue el pelotero santiaguero Oscar Luis Colás, que en algún momento fue llamado “el Otani cubano” en referencia al japonés que la está rompiendo en la MLB. No obstante a Colás le falta mucho para llegar ahí.

Pero Colás sí tiene buen talento para imponerse allí y ya había avisado que quería jugar en las Grandes Ligas, tanto lanzando, como bateando. En una entrevista brindada a Swing Completo y publicada en el mes de noviembre de 2019, Colás dijo que: “cada pelotero desea ser Grandes Ligas, por lo menos el mío (sueño) es jugar Grandes Ligas ya que esa es la gran meta que uno debe lograr. Como bateador o como lanzador, como mejor yo me sienta en ese momento”, dijo entonces el santiaguero.


Japón dona a Cuba 17 millones de dólares para mejorar la generación eléctrica

Colás apuntaba desde temprano a ser un fuera de serie en el béisbol. En las categorías inferiores con los equipos Cuba tuvo una participación muy destacada. Estuvo con la novena nacional 9-10 años, en preselecciones del 11-12 y 13-14, e integró la selección nacional a la Copa Mundial juvenil de 2015, en Japón, en la que Cuba quedó en quinto lugar. Desde entonces los japoneses repararon en él como una estrella. Y por él fueron.



En 2017, Colás vio acción en 45 juegos con el tercer equipo de SoftBank. Allí su rendimiento no fue muy bueno pues bateó 231, gracias a 25 hits en 108 turnos, con cuatro jonrones. También se le vio como serpentinero en 9 partidos, en los cuales registró marca de 1-0 y efectividad de 1.54. Ya en 2018 bateó para 212, con 7 jonrones y 22 empujadas en 55 juegos, pero no jugó como lanzador. Su ansiado debut en el máximo nivel del béisbol japonés llegó en agosto de 2019 y se selló con un jonrón en su primer turno, y contribuyó al éxito 5-4 de los Halcones de SoftBank. Ahora en camino a la MLB se verá su talento o no.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!