La TV Cubana le responde a Facundo de “Vivir del Cuento”

En lo que se ha vuelto una telenovela, la salida de Andy Vázquez (Facundo) del famoso programa humorístico “Vivir del Cuento”, con personas de aquí y allá, dando su opinión, pues acaba la oficialidad de la Isla de dar su opinión al respecto. Según varias fuentes, la salida intempestiva del personaje de “Facundo”, se debía a una limpieza “sobre la burla a los cuadros” y cómo son representados en la televisión cubana. En el diario Granma, desde agosto se había hecho un llamado de atención, desde agosto, de los típicos de la prensa cubana. Luego, a finales del 2019, sucedió esto.

Ahora Rafael Insua, el Director de Cubavisión (canal por donde se emite los lunes, Vivir del Cuento) ha salido a dar la cara, no en un programa oficial de su propio canal, sino en un canal de Youtube. Según Insua, ellos (los directivos) han visto “el comportamiento en redes” de la censura al personaje de Facundo en “Vivir del Cuento”. Primero dijo “que era interés del canal, sostener, potenciar ese programa, por eso la decisión de pasarlo para RTV Comercial, que como producción garantiza un diseño más interesante”.

Con ello Insua quiso dejar claro, que la intención de lo que ha dicho la gente, de sacar el programa del aire, es totalmente, incierta. Pues lo que se quiere es extenderlo, ampliarlo, potenciarlo. “A Cubavisión le queda claro la disposición de que el programa aporta varias visiones para mejorar la nación”, dijo el presidente del canal.


Según el directivo el actor Andy Vázquez no está sancionado. “Andy lo que usó el programa, y el personaje de hace dentro del programa, en función de un criterio personal, y eso lo llevó a que se tomara una decisión con su participación dentro de la temporada que ahora se graba. Con él se habló y entendió el error que había cometido. Eso para nada le invalida ni el acceso a la televisión cubana, ni su participación en los espacios. Ahora mismo lo que Andy no está ni en Cuba”, responde Insua. Bastante contradictorias sus propias palabras, no obstante.

Le puede interesar: Facundo responde a los seguidores de Vivir del Cuento

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

7 comentarios en «La TV Cubana le responde a Facundo de “Vivir del Cuento”»

  1. Me parece que estamos regresando a los años 70 cuando usar ropa fabricada en Estados Unidos , escuchar música por FM o tener relaciones con familiares en el extranjero era un grave problema ideológico y tenía consecuencias.
    Es increíble lo que ha pasado , no creo que el video publicado sea algo grave, los cubanos nos caracterizamos por hacer chistes y reírnos de nuestros problemas, hagamos memoria.
    Hasta cuando tendremos que soportar tales desmanes.

    Responder
  2. La realidad es sola una la decisión que tomaron los directivos simplemente: el pueblo de cuba, los televidentes no la aceptan y no están de acuerdo con eso la pregunata no es la justificación sin causas lógicas que habla el compañero la solución es restablecer el personaje y darle mejor solución a su salida. No creó que la intencion del actor enbun canal de youtube sea darle una mala propaganda a su personaje sino todo lo contrario buscar un nuevo publico que esta allí y que existe miles de televidentes mas ahí y disfrutan del trabajo de los actores.
    No se entiende ni se entenderá no den mas justificaciones absurdas antes los problemas que ocacionan los directivos acepten sus errores.
    Acepten de una vez y por toda que la redes sociales son partes del país y de la población y los actores tienes que usarlas también y se logra mayor audiencia por esos medios también …

    Responder
  3. Y no es mejor analizar el comportamiento de los cuadros referidos en esas burlas que todo cuba sabe que lo que dicen en los chistes es cierto o aun pretenden seguir en la era de la mentira y ocultar lo que es evidente. Es como el hombre que encuetra a su mujer traicionando a su marido en el sofa y bota el sofa. Una vez mas ustedes ejecutan la sentencia o dices lo que yo quiero o te vas. No es mejor que los jefes dejen de robar y asi nadie podra hacer chistes con eso verdad?

    Responder
  4. Siempre hay una excusa,,, y por demás una justificación manipulada, y contestaré esta nueva manipulación con otro nombre de otro programa humorístico…. ,,, A OTRO CON ESE CUENTO ,,,. Saludos cordiales.

    Responder
      • Vi el video q público Andy y en ningún momento hace burla a directivo alguno, más bien hace una crítica al mal comportamiento e indisciplina q se ocaciono en ese momento. Y si algun directivo se siente ofendido con las críticas realizadas hacia algunos lo q de vería es acercarse más al pueblo indagar q sucede y destituir a esos directivos(q bien sabemos q no son todos los q obran mal) , trabajar para cambiar esa opinión adversa q se está generando en las calles. Mi opinión debería existir más programas de diversa matices donde el pueblo pueda criticar, denunciar o expresar su CRITERIO.

        Responder

Deja un comentario