El BCC autoriza al servicio postal cubano a prestar servicios financieros

El Banco Central de Cuba (BCC) autorizó al Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) y a 19 de las 20 empresas que componen esta organización postal a prestar servicios financieros de apoyo a las entidades de cobro o pago en el territorio nacional.

Los servicios financieros que se ofrecerán en las unidades informatizadas de Correos de Cuba son los siguientes:


  • Imposición y cobro de giros nacionales en pesos cubanos.
  • Cobro de giros internacionales en pesos cubanos (que los remitentes pueden imponer en dólares o euros en unidades de Correos de España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Perú); y para depósitos en tarjetas MLC (éste último por el momento solo desde España).
  • Pagos de servicios y productos mediante medios de pago electrónico o tarjetas magnéticas (con el uso de la Telebanca).
  • Y depósitos y extracción de efectivo en pesos cubanos.
Consulado de España en La Habana: desde hoy, “obligados a cobrar en euros”

Estos servicios son ofrecidos a la población por las 18 empresas postales y la Compañía General de Seguros, esta última a través del Centro Principal de Tecnología Postal.



El Grupo Empresarial Correos de Cuba tiene 30 días para realizar los trámites y legalizaciones pertinentes ante el BCC y la Empresa RED S.A. para poder ofrecer estos servicios a la población a partir de finales de septiembre.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!