Accidente de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana no deja lesionados

En el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana se produjo en horas de la mañana de este sábado un accidente aéreo al momento de aterrizar una pequeña aeronave proveniente del municipio especial Isla de la Juventud, según una nota Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba replicada por medios oficiales.

“En la mañana de hoy, 28 de noviembre a las 08.33 horas, una aeronave de Cubana de Aviación del tipo Embraer 110, que cubría la ruta Gerona-Habana, con 15 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, durante la operación de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, tuvo un desperfecto en los trenes de aterrizaje que produjo una avería a la aeronave. No se reportan lesionados, ni pasajeros, ni tripulantes”, puntualiza la nota informativa que a esta hora comparte el diario Granma.


De igual manera, el comunicado aclara que se están llevando a cabo los chequos y controles pertinentes que permitan establecer el origen de la falla: “Actualmente, cumpliendo los protocolos establecidos para estos casos, se investigan las causas del incidente por una comisión creada al efecto”.

Algunos medios han informado de una posible paralización de las operaciones en la terminal aérea a fin de esclarecer el suceso.

Según Flightradar24, web que actualiza en tiempo real el tráfico aéreo en el mundo, el vuelo de American Airlines, AA743 que salió de Miami a las 8:08 a.m. y que debía aterrizar en La Habana a las 9:26 a.m., se vio obligado a maniobrar y desviarse debido al cierre del aeropuerto capitalino.

Avión de Cubana del tipo Embraer 110 accidentado – Trabajo de los Bomberos

Según fuentes consultadas los pasajeros fueron inmediatamente trasladados a la sala VIP del aeropuerto, donde enseguida se les realizaron los exámenes pertinentes y recibieron atención psicológica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

4 comentarios en «Accidente de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana no deja lesionados»

  1. Por favor: eliminen los aviones que utilizan hélices en su propulsión. Vivo en La Habana, y voy 3 veces al año a Camagüey, pues mi familia es de allí. Algunas veces hice el viaje en avión, pero casi siempre fue en ATR. Por tal motivo dejé de utilizar esta vía de transporte.

    Responder
  2. Es preocupante este accidente, Cuba es ejemplo en el mundo sobre la seguridad aérea que bueno que no tenemos que lamentar pérdidas de vidas humanas confió en que haya sido un desperfect técnico.

    Responder

Deja un comentario