Aeroflot incorporará nuevos aviones en ruta Moscú – Habana

Última actualización:

Muy a propósito del reforzamiento de relaciones entre Cuba y Rusia, así como del anunciado crecimiento en el arribo de turistas rusos a Cuba, la empresa Aeroflot, principal aerolínea del país euroasiático, proyecta incluir varios Airbus A350 desde septiembre de 2020 para conectar a Moscú con La Habana.

Los itinerarios entre ambas capitales tendrán una frecuencia semanal de cinco días, exceptuando solamente los lunes y los miércoles según la información difundida por Simply Flight.

La más grande aerolínea de la Federación Rusa seguirá conectando el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú con el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, un destino que ahora mismo se cubre con naves más antiguas.

De esta manera la mayor de las Antillas, que en los últimos años manifiesta un incremento notable de turistas rusos, se cuenta entre los destinos escogidos por Aeroflot para introducir los nuevos 14 aviones A350 que esta compañía le encargó la empresa francesa Airbus.

De hecho, ya se han dado a conocer algunos de los horarios con que operará Aeroflot (la hora reflejada es la local)

  • (vuelo SU150) Saliendo de Moscú a las 7:10 A.M. llegará a La Habana a las 12:40 P.M. en el mismo día.
  • (vuelo SU151) Saliendo de La Habana a las 2:45 P.M. llegará a Rusia a las 9:00 A.M. del día siguiente.

De la misma manera se cubrirán desde la capital cubana aquellos enlaces con intermedio en Moscú Nueva York, Nueva Delhi en la India, Beijing en China y Seúl en Corea del Sur.

Si bien Aeroflot había planteado su deseo de incorporar los nuevos A350 en 2018, sus inesperados resultados financieros retardaron la fecha de entrega para el 2020. En la actualidad solamente se encuentra disponible una simulación de esta aeronave para el juego Flight Simulation.

Hace solo unos días se comunicaba la apertura de una ruta entre Moscú y el balneario de Varadero, por medio de la aerolínea Royal Flight, todo ello a partir del inusitado interés turístico de los rusos en la isla.

Por su parte el Ministerio Cubano del Turismo se aprovecha de estas circunstancias y busca atraer a nuevos clientes rusos, quienes además se han mostrado interesados por el polo turístico dominicano.

Aeroflot es una de las compañías aéreas más viejas de todo el mundo, ya que fue fundada en el año 1923 como una empresa estatal, convirtiéndose luego en la aerolínea oficial de la Unión Soviética y la mayor de todo el orbe.

Sin embargo, tras el desplome de la URSS se convirtió en una empresa semi privada, con la mayor parte de las acciones a cargo del Gobierno ruso, y más de 30 300 empleados.

El que ahora mismo incluya nuevas aeronaves se ajusta a todo un programa de modernización de sula flota, y un cambio de imagen, así como la incorporación de nuevos destinos.

Sin lugar a dudas la buena nueva podría resultar beneficiosa para el creciente número de ciudadanos cubanos que hacen turismo de compras en Moscú, aprovechando la exención de visado. Hace solo unas semanas el portal británico BBC Mundo divulgaba las pretensiones rusas de incrementar el número de ciudadanos procedentes de otros países que quisieran trabajar y vivir en Rusia.

Miles de cubanos viajan anualmente a Moscú, y verían con agrado un previsible abaratamiento en los costos de los viajes, a partir de la inclusión de mayor número de aviones entre ambos países.

Aeroflot tiene a lo largo de su historia un total de 127 accidentes acumulando 687 víctimas mortales. Sin embargo, desde el año 1994 esos accidentes se han reducido notablemente, sin lugar a dudas la modernización curso persigue precisamente hacer más confiable a la compañía.

Atención cubanos: Rusia facilitará permisos de trabajo y residencia para atraer inmigrantes

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram



Noticias Relacionadas


Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook