Embajada de Países Bajos en Cuba

El país constituyente del Reino de los Países Bajos, conocido abreviadamente como Países Bajos, es una nación que tiene legalmente acreditada en la ciudad capital de Cuba, La Habana, su Embajada oficial.
La Embajadora extraordinaria y plenipoteciaria del Reino de los Países Bajos en Cuba es la Excma. Sra. Alexandra Valkenburg.

Servicios de la Embajada de Países Bajos en Cuba

La Embajada, como representación oficial de Países Bajos en la nación cubana, abarca con sus actividades todos los temas de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos. La Embajada representa los intereses de ese Estado europeo en el ámbito de la política, la economía, el orden jurídico, la ciencia, la educación y la cultura.

Esta Sede diplomática se encarga de prestar atención a los intereses y asuntos de todos sus nacionales que se hallen en Cuba, de manera temporal o permanente, por razones personales o profesionales. Ante una situación de emergencia en territorio cubano, los ciudadanos de ese país europeo pueden pedir asesoramiento y ayuda en la representación diplomática de Países Bajos en la Isla.

Esta Sede consular en La Habana se encarga del proccesamiento de pasaportes, documentos de identidad, certificado sobre la posesión de la nacionalidad holandesa, certificados consulares, legalizaciónes y procesamiento de solicitudes de Visado.

Ofrece servicios de información acerca de: las condiciones de entrada y de estancia en Países Bajos, el procedimieto para entregar una solicitud de Visado de entrada a este país, el formulario de solicitud de Visado y los gastos de los trámites de solicitud.

Asimismo, ofrece información acerca de todo lo que necesita saber con respecto a las oportunides de trabajar, estudiar y vivir, en el caso de los cubanos, como extranjeras o extranjeros en esa nación de Europa.

Los ciudadanos cubanos requieren Visado para entrar a territorio de Países Bajos. La Sede diplomática de esta nación en Cuba se encarga de la tramitación y el procesamiento de las solicitudes de Visas para viajar de Cuba a ese territorio europeo.

Para un viaje de corta duración a Países Bajos, los cubaos requieren solicitar una Visa Schengen. Puede descargar aquí el Formulario de visa Schengen visa application form.

Consulte también: Pasos para obtener una Visa Schengen en Cuba

Sobre el proceso de su solicitud de Visado, esta Sede diplomática ofrece informaciones generales sobre las condiciones de obtención de un Visado Schengen con destino principal a Países Bajos.  Para consultas y preguntas, tiene la opción de contactar con la Embajada de Países Bajos través del formulario de contacto: Aquí

Embajada de Países Bajos en La Habana, Cuba

Información de contacto de la Embajada de Países Bajos en Cuba:

Dirección: Calle 8, Númer0 7, Entre 3ra y 5ta Avenida. Miramar, La Habana, Cuba.
Teléfono local: (07) 204.2511 (24 horas al día, 7 días a la semana)
Teléfono internacional: +53.7.204.2511 (24 horas al día, 7 días a la semana)
Fax local: (07) 204.2059
Fax internacional: +53.7.204.2059
Dirección de correo electrónico: [email protected]


Tendencia

MINSAP: 8 nuevos casos, para un acumulado de 2369 en el país

Al cierre del día de ayer se confirmaron ocho nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 369 en el ...
Leer Más

Medidas que se adoptan en los vuelos entre Cuba e Italia

La Embajada de Italia en Cuba dejó saber en su portal oficial las medidas que se deben adoptar para contener ...
Leer Más

Las ventas de módulos de aseo hasta el 1 de julio

La compleja situación de desabastecimiento que se manifiesta en el país ha afectado sobre todo la disponibilidad de productos de ...
Leer Más

Horario de apertura y atención al público de esta Sede diplomática en La Habana:

De lunes a jueves: desde las 08:00 hasta las 16:30 horas.
Los viernes: desde las 08:00 hasta las 13:30 horas.

Información de contacto de la Sección consular de Países Bajos en Cuba:

Horario de apertura y atención al público:

Los lunes, martes y jueves: desde las 8.30 hasta 12.00 horas. Horario establecido para servicios consulares. Debe promagramarse una cita previa para ser atendido. Para programar una cita, el solicitante debe completar el sistema de citas en línea.

Los lunes, martes y jueves: desde las 8.30 hasta las 9.00 horas. Este es el horario de Recogida de documentos. También para comprobar el estado de su pasaporte o de la solicitud de Visado presentada. (No se requiere programar una cita previa)

Pueden realizarse consultas y preguntas relacionadas con asuntos consulares, a través del correo electrónico o por teléfono.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario