Cuba y Rusia cooperarán contra delitos aduanales

Última actualización:

La Aduana General de la República de Cuba y el Servicio Federal de Aduanas de Rusia negocian actualmente un acuerdo para la colaboración conjunta contra los delitos aduanales, tal y como dio a conocer el gobierno ruso en una nota de prensa del portal oficial de información legal.

La nota fue firmada nada menos que por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, el pasdo 17 de agosto y prevé fortalecer el intercambio entre las dos Aduanas, algo que viene a fortalecer precisamente las alianzas entre los gobiernos de Cuba y Rusia, en un momento en que además ambos estados viven una escalada de hostilidades con el actual mandatario de los Estados Unidos Donald Trump.

“Lograr un Protocolo de cooperación entre el FTS de Rusia y la Aduana General de la República de Cuba en la lucha contra delitos aduaneros relacionados con el transporte de mercancías por el aire”, es el objetivo declarado de la alianza tal y como reconoce el boletín oficial.

Si bien no fueron precisados otros detalles relativos a la tipología de delitos, se estima que pudieran estar dirigidos al enfrentamiento de actividades ilícitas, y la detección de equipos y mercancías no permitidas por ambas aduanas.

Actualmente Rusia ha asumido importantes proyectos estratégicos en la isla, siendo mucho más ambiciosos en el área del transporte, sobre todo en lo referido a la renovación gradual de Ferrocarriles de Cuba, una cooperación estrecha que le permitirá a la Isla renovar su sistema ferroviario, y emulando con el de algunos países desarrollados según algunas previsiones.

De la misma manera, a inicios de 2019 Rusia se convirtió en la tabla de salvación del gobierno cubano ante la tambaleante situación económica que vive Venezuela. El gobierno de Putin autorizó un crédito de aproximadamente 38 millones de euros, equivalente a 50 millones de dólares, para que el gobierno cubano adquiriera armamento y material bélico de factura rusa, con el declarado objetivo de modernizar y asegurar el desarrollo de la defensa Cubana ante los actuales desafíos.

Todas estas colaboraciones hacen recordar la estrecha vinculación entre la URRS Y Cuba, y no falta quienes culpen de esa cercanía a Donald Trump por su cuestionable proyección internacional, que le ha valido enemistarse con Moscú y China, a la vez que ha debilitado su influencia en Europa y América Latina.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram



Noticias Relacionadas


Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook