CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Agilizan instalación del cable de Internet que unirá a Cuba y Martinica

Publicado

el

 El cable submarino de Internet que conectará a Cuba y Martinica está a punto de entrar en funcionamiento. Los expertos en telecomunicaciones de la Isla trabajan de forma acelerada con sus homólogos de la compañía multinacional francesa Orange para completar la instalación cuanto antes.Con esta conexión se aumentará y diversificará la conectividad internacional en Cuba, así comentó Alejandro Ruíz Douglas, director de telecomunicaciones del Ministerio de Comunicaciones. Como se conoce, la Isla ya cuenta con un sistema de estas características, el ALBA 1, gracias a la colaboración de Venezuela.

Las obras marchan según lo previsto en el plan trazado por ambas partes. Ya se terminó el tendido físico del cable por el mar, ahora se encuentra en la fase de enlace. Apenas concluya esa etapa se procederá a terminar la instalación terrestre. Luego se integrarán los equipos y sistemas de los puntos que se interconectan. 

LEA TAMBIÉN:  Turoperadores incluyen a Cuba en sus paquetes “multidestino” para salvar la temporada 

Se avizora un 2023 de mejoras tecnológicas

En un reciente encuentro, a propósito del macroprograma Infraestructura, se dio a conocer que el actual proyecto beneficiará la economía y la sociedad cubanas. Para este año se pronostican varias mejoras tecnológicas, si de telecomunicaciones hablamos. 

Publicidad

Según las estrategias trazadas se pretende aumentar las capacidades de la red de transmisión y de centros de datos. Con ello se dará respuesta a la demanda del tráfico y los servicios. Además, se crearán nuevos puntos de acceso a la red. Asimismo, se migrará hacia el estándar IPV6 y se potenciará la comercialización del servicio de acceso fijo inalámbrico (FWA). 

Aquí mismo, en Directorio Cubano, informamos hace alrededor de una semana que el cable de fibra óptica Arimao había llegado a Martinica. El tendido del mismo inició el 9 de diciembre último desde el puerto de Cienfuegos. 

LEA TAMBIÉN:  Chile dona a Cuba múltiples medicamentos y material hospitalario

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA S.A.) confirmó que la conexión quedará lista durante el presente año. Recordó que dotará a la Isla de una nueva ruta para servicios internacionales, algo positivo para todos los ámbitos. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    22/01/2023 - 7:18 pm at 7:18pm

    Buena noche cuando en piesa fucionar la conexión y para que sirve el submarino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a joven cubano en México que esperaba su turno para cruzar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos varados en Cayos Marquesas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia