Agilizan instalación del cable de Internet que unirá a Cuba y Martinica

 El cable submarino de Internet que conectará a Cuba y Martinica está a punto de entrar en funcionamiento. Los expertos en telecomunicaciones de la Isla trabajan de forma acelerada con sus homólogos de la compañía multinacional francesa Orange para completar la instalación cuanto antes.Con esta conexión se aumentará y diversificará la conectividad internacional en Cuba, así comentó Alejandro Ruíz Douglas, director de telecomunicaciones del Ministerio de Comunicaciones. Como se conoce, la Isla ya cuenta con un sistema de estas características, el ALBA 1, gracias a la colaboración de Venezuela.

Las obras marchan según lo previsto en el plan trazado por ambas partes. Ya se terminó el tendido físico del cable por el mar, ahora se encuentra en la fase de enlace. Apenas concluya esa etapa se procederá a terminar la instalación terrestre. Luego se integrarán los equipos y sistemas de los puntos que se interconectan. 

LEA TAMBIÉN:  Suman más de 30 mil los cubanos que han arribado a Honduras en 2024

Se avizora un 2023 de mejoras tecnológicas

En un reciente encuentro, a propósito del macroprograma Infraestructura, se dio a conocer que el actual proyecto beneficiará la economía y la sociedad cubanas. Para este año se pronostican varias mejoras tecnológicas, si de telecomunicaciones hablamos. 

Según las estrategias trazadas se pretende aumentar las capacidades de la red de transmisión y de centros de datos. Con ello se dará respuesta a la demanda del tráfico y los servicios. Además, se crearán nuevos puntos de acceso a la red. Asimismo, se migrará hacia el estándar IPV6 y se potenciará la comercialización del servicio de acceso fijo inalámbrico (FWA). 

LEA TAMBIÉN:  Caída del dólar en Cuba: ¿tiene que ver con el regreso de Western Union?

Aquí mismo, en Directorio Cubano, informamos hace alrededor de una semana que el cable de fibra óptica Arimao había llegado a Martinica. El tendido del mismo inició el 9 de diciembre último desde el puerto de Cienfuegos. 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA S.A.) confirmó que la conexión quedará lista durante el presente año. Recordó que dotará a la Isla de una nueva ruta para servicios internacionales, algo positivo para todos los ámbitos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Agilizan instalación del cable de Internet que unirá a Cuba y Martinica»

Deja un comentario