Alrededor de 18 mil migrantes cubanos lograron entrar a Estados Unidos solo en abril

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que alrededor de 18 mil cubanos cruzaron la frontera sur del país durante el pasado mes de abril. Aquí te contamos.

Los datos oficiales dan cuenta que 17,870 cubanos llegaron a suelo americano en el cuarto mes del año. La mayoría de ellos lo hizo mediante la frontera terrestre con México. Las cifras oficiales se registran a partir de información obtenida de los sistemas y fuentes de datos activos del CBP.

Es cierto que la cantidad de encuentros de migrantes cubanos irregulares en las fronteras se redujo si la comparamos con marzo (19,571) y 20,815 de febrero. No obstante, las cifras resultan más elevadas que las correspondientes al mismo período de 2023. El total de arribos es de 144.378 desde comienzos del año fiscal 2024, que inició el pasado 1 de octubre.

LEA TAMBIÉN:  Parón en seco del dólar y el euro hoy en Cuba, solo sube la MLC

Crisis migratoria

La crisis migratoria que se vive hoy en Cuba hace que miles de personas se aventuren a llegar a Estados Unidos por cualquier vía posible.

CBP reveló, además, que la cifra de cubanos autorizados a viajar a Estados Unidos de una manera segura, ordenada y legal alcanzó la cifra de 86 mil. Los datos comprenden registros oficiales de CBP hasta el cierre de marzo pasado.

“En esencia, 86 mil cubanos, 168 mil haitianos, 77 mil nicaragüenses y 102 mil venezolanos fueron examinados y autorizados para viajar”. Así lo reveló CBP en su informe correspondiente al tercer mes del actual año.

LEA TAMBIÉN:  Comunicado de USCIS sobre solicitudes migratorias

Una vía recurrente para los migrantes irregulares es realizar travesías complejas desde países de Centroamérica, como Nicaragua, por ejemplo. Cada día son más lo que arriesgan sus vidas para lograr cumplir su objetivo: vivir el sueño americano.

Al llegar a Estados Unidos los migrantes deben realizar una serie de procesos, cuanto antes, para obtener un mejor estatus en el país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Alrededor de 18 mil migrantes cubanos lograron entrar a Estados Unidos solo en abril»

  1. Que EEUU levante el bloqueo a Cuba y las medidas unilaterales de que la isla patrocina el terrorismo y deje de acosarla con relaciones comerciales mutuamente ventajosas y en paz.

    Responder

Deja un comentario