CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Ante escasez de huevos, incrementan cría de codornices en Cienfuegos

Publicado

el

La escasez de huevos en Cuba continúa, con su ausencia en la gastronomía y sus limitaciones en la cuota normada. Ante esa situación, la empresa avícola de Cienfuegos incrementa la cría de codornices para la producción de huevos. 

En comparación con las gallinas, las codornices necesitan menos alimento, y produce más rápidamente. En apenas 45 días esta ave pone los primeros huevos. Además, la producción de huevos de un ejemplar de esta especie es muy superior a la de una gallina. Mientras las gallinas alcanzan 250, una codorniz llega hasta las 280 posturas en un año. 

Es esa una de las razones que explica la apuesta de la empresa estatal de Cienfuegos por la cría de codornices.

Publicidad
Copa informa sobre vuelos cancelados a La Habana y Tampa (+listado)

Eso sí, la diferencia en el tamaño de los huevos de ambas especies también es notable. Sobre eso no se habla en el reporte del medio oficial. En este se refiere que tres unidades de la citada empresa estatal se centran reproducción y cría de codornices. En ese sentido la “Primero de Enero” posee más de 25 años de experiencia, y por ello presenta los mejores resultados. 

Actualmente esa unidad tiene cerca de 39 mil aves ponedoras, y su meta es llegar a las 60 mil antes de que concluya 2022.

Producir huevos de codorniz 

De acuerdo al criterio de especialistas entrevistados por la prensa estatal en Cienfuegos, el huevo de codorniz posee altos niveles de kilocalorías, con mayor nivel de proteínas que el de las gallinas.

Publicidad
Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

“Por los bajos niveles de colesterol el huevo de codorniz es mucho más nutricional. Tiene mayor digestibilidad”, aseguró un trabajador de la empresa avícola cienfueguera.  

Las aves reciben como alimento pienso producido en Cuba, ante la imposibilidad de importar las cantidades de años anteriores. Esta es precisamente una de las causas de los bajos niveles de producción de carne y huevos en los últimos tiempos.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Embajada de EEUU en La Habana: “ley autoriza ayuda ante desastres en Cuba”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

“Hoy será un día difícil”, asegura director técnico de la UNE sobre apagones en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia