CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Así está el dólar estadounidense en el mercado informal cubano. ¿Seguirá bajando?

Publicado

el

Hasta donde bajará el precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano, nadie puede predecirlo. Lo cierto es que desde el día 17 de enero sigue descendiendo, lentamente. Así lo refleja el medio independiente El Toque, que diariamente ofrece un estimado a partir del análisis de la mediana. Ello tras revisar sitios de compra y venta de divisas en páginas de internet y redes sociales.

Según la tasa representativa calculada por dicho medio, el dólar se cotiza el sábado a $160 pesos (CUP) en el mercado informal cubano. Baja así dos puntos con relación al día anterior.  

En cuanto a la tasa oficial en las Casas de Cambio (CADECA) sigue invariable a 1 x 123.60 CUP. Así ha sido casi siempre desde el inicio de la venta de divisas por el gobierno cubano.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

La Moneda Libremente Convertible (MLC) es la menos apreciada en el mercado informal. Luego de haberse comercializado el viernes a 157 pesos, el sábado su precio osciló alrededor de los $158 CUP. 

Por su parte, el euro se mantiene estable en las compras y ventas en el mercado informal de la isla. El sábado se cotizaba a $165 pesos cubanos, igual que en los días previos. 

La divisa del viejo continente sigue siendo la moneda mejor valorada en el mercado cambiario no oficial. 

Publicidad

Tasa de cambio de divisas en Cuba

La lenta pero continua caída en la cotización de las divisas en el mercado informal no parece guardar relación alguna con el estado de la economía cubana. Esta sigue sumida en una profunda crisis. 

LEA TAMBIÉN:  El parole sigue abierto: mensaje del DHS tras visita de Mayorkas a Miami

Más pudiera estar influyendo el cambio en la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba, con el cierre de fronteras y el llamado parole. 

A lo anterior se suma el reciente anuncio de Wester Union acerca del envío de remesas a Cuba, por ahora como parte de una prueba piloto. 

Publicidad

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Marlen Zaldivar RAMIREZ

    23/01/2023 - 8:57 pm at 8:57pm

    Necesito saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  El parole sigue abierto: mensaje del DHS tras visita de Mayorkas a Miami

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia