Cubanos la tendrán más fácil aún para emigrar definitivamente a Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos informó que los cubanos que llegan a ese país mediante el novedoso parole, tienen una gran oportunidad.

Estos pueden solicitar la Ley de Ajuste Cubano (CAA) que les da la posibilidad de ser elegibles para la Green Card y obtener la residencia.

Biden decretó hace poco tiempo la medida que permite a personas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití hacer una estancia en Norteamérica por dos años. Pero solo son los ciudadanos de la república cubana los que al pasar un año y un día tienen la opción de residir indefinidamente en la nación estadounidense. 

El subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del DHS, Blas Nuñez-Neto comunicó que los migrantes cubanos poseen un modificador de estatus con la CAA. Sin embargo, varios analistas están opinando que esta orden legal pudiera terminar en algún momento. 

LEA TAMBIÉN:  Kamala Harris tiene grandes posibilidades de vencer a Trump

Los analistas opinan 

El abogado de origen cubano que vive en suelo norteamericano, José Pertierra, alegó que el presidente Biden puede abolir esta política sin autorización del Congreso. También argumentó que con un cierre hipotético de la CAA se supervisaría con mejores resultados la entrada de cubanos al territorio norteño. 

Al decretarse el reciente parole se organiza el flujo migratorio. Los migrantes de Cuba que buscan entrar a la región norteamericana de manera ilegal, no tendrán derecho de acceder al CAA. 

LEA TAMBIÉN:  Más de 106 mil cubanos obtienen parole humanitario para irse a los Estados Unidos

El abogado de inmigración, Willy Allen comentó que los migrantes que llegan vía marítima y pisen la tierra del norte serán retornados. Además, tendrán el impedimento de optar por la CAA y solamente se aceptarán si piden asilo por temor a la política cubana. 

Ley de Ajuste Cubano

La CAA es la Ley Pública 89-732 que se aprobó el día 2 del mes de noviembre del año 1966. Lo legislado, ampara a todos los cubanos presentes en la nación norteña durante un año luego del 1 de enero de 1959. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cubanos la tendrán más fácil aún para emigrar definitivamente a Estados Unidos»

  1. Quisiera saber si el bombo 2024 se mantiene, es que ha sido tan grande el flujo de migrantes cubanos y desgraciadamente muchos no tenemos la posibilidad de que nos patrocinen y la única esperanza que hoy nos queda es esa gracias

    Responder

Deja un comentario