Así está hoy el cambio de divisas en Cuba

El llamado mercado informal de divisas en Cuba sigue acaparando titulares en la “preocupación diaria” de quienes tienen que comprarlas para sobrevivir. Los precios mantienen una tendencia alcista durante los últimos días.

Directorio Cubano indagó sobre el tema y te propone conocer los precios actuales por si deseas comprar alguna divisa en la Isla.

Por ejemplo, a mitad de semana la Moneda Libremente Convertible (MLC) se cotiza a $121.00 CUP. Mientras, el euro sigue su escalada diaria y ahora toca los $124.00 CUP. Por último, el dólar estadounidense se vende a $112.00 CUP la unidad.

Si analizamos datos de la semana anterior nos percatamos de que todas las monedas subieron sus precios. Entonces, la MLC presentó idéntico valor al euro ($120.00 CUP). En tanto, el dólar se podía comprar en $109.00 CUP.

LEA TAMBIÉN:  Derrame de petróleo en la bahía de Matanzas: autoridades informan sobre la situación

MLC remonta tras ligera caída en mayo

El pasado mes de mayo la Moneda Libremente Convertible tuvo una mínima tendencia a la baja. Sin embargo, durante las últimas semanas ha remontado su valor y puede seguir subiendo su precio.

Hace poco más de un mes, la MLC bajó discretamente debido, entre otros factores, al anuncio del presidente de Estados Unidos. Joe Biden decidió liberar las remesas hacia la Isla lo que trajo consigo una inestabilidad automática en el mercado informal.

Asimismo, Biden permitió extender los vuelos a otros territorios del país y autorizó el turismo de intercambios.

LEA TAMBIÉN:  Sin visado de turismo a Panamá para cubanos. Más detalles

En Cuba se pagan varios servicios vitales con la Moneda Libremente Convertible. Por ejemplo, todo lo que se comercializa en las tiendas, los boletos de avión y los trámites consulares, entre otros.

Varios expertos de dentro y fuera de la Isla aseguran que el peso cubano continuará depreciando su valor en lo que resta de año. Hasta el momento no hay una respuesta directa ante semejante inflación en todos los sectores de la economía.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario