Rescatan con vida a ciudadano en derrumbe en antiguo IPVCE de Santiago de Cuba (+ fotos)

Luego de un derrumbe en el antiguo IPVCE de Santiago de Cuba, en horas de la noche del 6 de julio, miembros del cuerpo de rescate y salvamento de los Bomberos en Santiago de Cuba, rescataron con vida a un ciudadano cubano que se encontraba bajo los escombros.

Una nota oficial señalaba que el derrumbe de una estructura del antiguo IPVCE, declarado en estado ruinoso ocurrió en horas de la tarde. Según la misma en el momento del derrumbe, dos personas se encontraban sustrayendo de manera ilegal pedazos de acero de las columnas en un cuarto nivel.

Con ellos dentro sucedió el accidente. Uno de ellos quedó herido, pero no atrapado y fue trasladado de inmediato a un hospital de la localidad. El otro permaneció atrapado por más tiempo, aunque se le fue suministrando agua y otros elementos vitales. Pero se encontraba herido. La persona se nombra, Girardo Ortega Atencio.

LEA TAMBIÉN:  Tren Habana Santiago choca un auto en Santa Clara

“El ciudadano Girardo Ortega Atencio, residente en esta urbe, es la persona que se encuentra entre escombros, en estos momentos se comunica, se le suministra líquido y aunque reporta lesiones”, se leía en la nota proveniente de los medios locales de Santiago de Cuba.

DERRUMBE Y RESCATE EN SANTIAGO DE CUBA

Finalmente, sobre las 9 de la noche de este 6 de julio, los Bomberos y fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) localizaron con vida a la persona entre los escombros de la estructura de lo que fue un gran centro educacional en el país.

LEA TAMBIÉN:  Tren Habana Santiago choca un auto en Santa Clara

“Logran rescatar viva a persona atrapada en derrumbe ocurrido en el otrora Instituto Vocacional de Ciencias Exactas “Antonio Maceo Grajales”, reiteró en horas de la noche, el periodista oficial de la radio en Santiago, Irán Suárez.

En las imágenes mostradas por este periodista en sus perfiles oficiales, se ve como en video logran llevarlo en camilla. La persona respiraba y aunque estaba llena de polvo y cemento en su rostro y no hablaba, ya se encuentra hospitalizado.

“Muy lamentable este hecho aunque no hubo que lamentar vidas humanas”, terminaron diciendo desde la radio estatal de Santiago de Cuba.

Rescatan con vida a ciudadano en derrumbe en antiguo IPVCE de Santiago de Cuba
Foto: Periodista Irancito Suárez Vaillant

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Rescatan con vida a ciudadano en derrumbe en antiguo IPVCE de Santiago de Cuba (+ fotos)»

  1. Q el IPVCE Antonio Maceo Grajales se esté cayendo en pedazos se puede considerar como uno d los logros involutivos q se han conseguido en estos últimos años,felicidades!d verdad,es algo más d las tantas cosas dignas d lástima

    Responder

Deja un comentario