Así va la venta normada del aseo en las tiendas cubanas

Mientras que los alimentos, artículos de aseo y otros bienes de primera necesidad continúan deficitarios en el país y una buena parte de las familias de la isla esperan ahora mismo las ofertas en las tiendas online, la inmensa mayoría de los cubanos depende esencialmente de las asignaciones controladas.

El gobierno cubano, a pesar de haber anunciado el fin de la libreta de abastecimiento ha debido fortalecer su protagonismo en este 2020, y devolver a las bodegas de la isla la inmensa mayoría de aquellos productos que en los últimos años habían pasado a la modalidad de venta liberada. El jabón de tocador y de lavar, la pasta dental, o los detergentes, son solo algunos de los productos cuya comercialización ha vuelto a ser normada.



El sitio web del Ministerio del Comercio Interior ha publicado su última actualización relativa a la distribución en la red de tiendas cubanas de aquellos productos de aseo que se venden de manera controlada en medio de la escasez de productos que atraviesa el país y la afectación por la pandemia de coronavirus.

Dicho resumen se corresponde a las asignaciones llevadas a cabo hasta finales de noviembre y en el mismo se plantea que ya se han vendido esos artículos en la mayoría de los municipios de la isla.

“Referente al jabón de tocador y de lavar, al cierre del 22 de noviembre, concluyó la distribución en 124 municipios”, aclara la información, y establece que la distribución se concluyó de momento en Cienfuegos y el municipio especial Isla de la Juventud, mientras que en las demás provincias marcha de la siguiente manera:

Pinar del Río Jabón de tocador: Concluyó la distribución en 8 municipios. Continúa en Los Palacios. Pendiente en Consolación del Sur y San Juan y Martínez.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en 8 municipios. Continúa en Los Palacios. Pendiente en Consolación del Sur y San Juan y Martínez.

Artemisa Jabón de tocador: Concluyó la distribución en 8 municipios. Pendiente en Caimito, Bauta y Güira de Melena.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en 8 municipios. Pendiente en Caimito, Bauta y Güira de Melena.

La Habana Jabón de tocador: Concluyó la distribución en Plaza de la Revolución, Playa, Habana del Este, Habana Vieja, Centro Habana, 10 de Octubre, Regla, Guanabacoa y Cerro. En distribución Cotorro.Pendiente en San Miguel del Padrón, Marianao, La Lisa, Boyeros y Arroyo Naranjo.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en Plaza de la Revolución, Playa, Habana del Este, Habana Vieja, Centro Habana, 10 de Octubre, Regla, Guanabacoa y Cerro. En distribución Cotorro.Pendiente en San Miguel del Padrón, Marianao, La Lisa, Boyeros y Arroyo Naranjo.

Mayabeque Jabón de tocador: Concluyó la distribución en 10 municipios. En distribución San José de las Lajas en la zona rural.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en 10 municipios. En distribución San José de las Lajas en la zona rural.

Matanzas Jabón de tocador: Concluyó la distribución en 7 municipios. Continúa en Cárdenas. Pendiente en los restantes municipios.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en 7 municipios. Continúa en Cárdenas. Pendiente en los restantes municipios.

Villa Clara Jabón de tocador: Concluyó la distribución en Camajuaní, Sagua la Grande y Manicaragua. En distribución Santa Clara. Pendiente los restantes municipios.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en Camajuaní, Sagua la Grande y Manicaragua. En distribución Santa Clara. Pendiente los restantes municipios.

Cienfuegos Jabón de tocador: Concluyó la distribución en la provincia.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en la provincia.

Sancti Spíritus Jabón de tocador: Concluyó la distribución en Cabaiguán, Trinidad y La Sierpe. En distribución Yaguajay, Jatibonico, Taguasco y Fomento. Pendiente la cabecera Provincial.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en Cabaiguán, Trinidad y La Sierpe. En distribución Yaguajay, Jatibonico, Taguasco y Fomento. Pendiente la cabecera Provincial.

Ciego de Ávila Jabón de tocador: Concluyó la distribución en 9 municipios. En distribución la cabecera Provincial.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en 9 municipios. En distribución la cabecera Provincial.

Camagüey Jabón de tocador: Concluyó la distribución en 12 municipios. En distribución la cabecera Provincial.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en 12 municipios. En distribución la cabecera Provincial.

Las Tunas Jabón de tocador: Concluyó la distribución en 7 municipios. En distribución la cabecera Provincial.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en 7 municipios. En distribución la cabecera Provincial.

Holguín Jabón de tocador: Concluyó la distribución en 11 municipios. En distribución la cabecera Provincial. Pendiente en Gibara y Banes.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en 11 municipios. En distribución la cabecera Provincial. Pendiente en Gibara y Banes.

Granma Jabón de tocador: Concluyó la distribución en 12 municipios. En distribución Campechuela.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en 12 municipios. En distribución Campechuela.

Santiago de Cuba Jabón de tocador: Concluyó la distribución en 8 municipios. En distribución la cabecera Provincial.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en 8 municipios. En distribución la cabecera Provincial.

Guantánamo Jabón de tocador: Concluyó la entrega en Yateras, Manuel Támes, Baracoa, San Antonio del Sur, Imías, Niceto Pérez, Maisí y el municipio Cabecera. En distribución en El Salvador y Caimanera.

Jabón de lavar: Concluyó la entrega en Yateras, Manuel Támes, Baracoa, San Antonio del Sur, Imías, Niceto Pérez, Maisí y el municipio Cabecera. En distribución en El Salvador y Caimanera.

ME Isla de la Juventud Jabón de tocador: Concluyó la distribución en el territorio.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en el territorio.

En algunas provincias del país hoy se venden también en las bodegas otros artículos de aseo y alimentos, como los productos cárnicos y el aceite de cocina, que antes se comercializaban exclusivamente en la tiendas recaudadoras de divisas

  Compras online con entrega especial en Cuba para el Día de los Padres

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

1 comentario en «Así va la venta normada del aseo en las tiendas cubanas»

  1. El gobierno cubano tiene muchos defectos pero también tiene la gran virtud de no desproteger a sus ciudadanos. Tiene los mecanismos para hacerlo como ningún otro país. Hacen falta cambios pero que no conlleven a deproteger a los más vulnerables. Es por eso que la mayoría del pueblo cubano no quiere que el sitema cambie en su esencia de beneficios para todos, no con un capitalismo que solo protege a los que más tienen.

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.