Panavana: una excelente opción para compras online y envíos a Cuba

Directorio Cubano ha venido presentando algunas de las empresas más efectivas para la compra de combos y artículos online que luego son enviados a la isla. Hoy queremos hablarte de una de las plataformas preferidas por los clientes que buscan ayudar a sus familiares en Cuba, y que se caracteriza por la seriedad en su gestión.

Envíos Panavana, es una agencia radicada en Miami que ha desarrollado una infraestructura propia para la venta online desde cualquier parte del mundo y la posterior entrega en Cuba de esas encomiendas. Gran parte de sus operaciones se basan en el entorno digital, a través del sitio web envios.panavana.com.

Cubanos de diversas partes del mundo como Estados Unidos, España, Canadá, República Dominicana, Italia, Panamá, Uruguay, Alemania y México conocen la web y la consideran una excelente opción para enviar artículos a Cuba.

La plataforma ofrece interesantes tutoriales que explican cómo realizar las compras; así como una ayuda en línea, a través de la cual, su equipo asiste con rapidez y eficacia cada solicitud de los usuarios.

¿Qué servicios ofrece Envíos Panavana?

Envío de paquetes a Cuba. Existen tres opciones:

  • Paquetes de 3 libras con los productos que la Aduana cubana clasifica como misceláneas (ropa, calzado, aseo, alimentos, perfumería, canastilla, juguetes, lencería).
  • Paquetes con artículos duraderos (electrodomésticos, electrónica, partes, piezas, herramientas, teléfonos móviles).
  • Envío de medicamentos.

Los precios para las entregas en Cuba son muy atractivos. En el caso de los paquetes de 3 libras (que pueden ser hasta 11 por destinatario) se aplican sólo 14.00 USD si el envío se hace en barco y 18.00 USD si se realiza por vía aérea.
Los artículos duraderos y los medicamentos se tarifican a razón de 3.99 USD por libra, vía marítima, y 6 USD vía aérea.

LEA TAMBIÉN:  En Estados Unidos bajan las compras debido a la inflación

Tienda de combos y productos individuales. Alimentos, aseo, artículos escolares, productos para bebés, regalos navideños, medicamentos y mucho más. Puedes elegir combos ya diseñados o armar el tuyo personalizado con los productos que te interesen. ¡Es posible comprar desde cualquier parte del mundo y enviar a Cuba!

Envíos de compras en Amazon, Ebay y otras tiendas online. Productos comprados en Amazon, Walmart, AliExpress y otras tiendas similares llegan a Cuba sin dificultad. La agencia ofrece una dirección en Miami donde enviar las compras; y desde allí se encarga de su traslado hacia el destinatario final. Te recomendamos ver este tutorial para conocer más detalles. Como en el caso de los combos, se puede comprar desde cualquier país, ¡aprovecha la ventaja!

Equipaje No Acompañado (ENA): También conocido como “la importación del año” o “los mil puntos”.  Son los bultos extra que puedes llevar como derecho de pasaje de un vuelo con destino a Cuba. Si lo mandas con Envíos Panavana (por vía marítima) te ahorrarás el pago de altos costos por exceso de equipaje en los aeropuertos. ¡La tarifa de la agencia es de sólo $1!99 USD por libra!

LEA TAMBIÉN:  Ventiladores recargables para Cuba: precios, impuestos y opciones de envío

Menaje de Casa:  Equipos electrónicos, electrodomésticos, cristalería y cubertería, muebles, ropa de tocador y otros enseres domésticos. Envíos Panavana ofrece la posibilidad de almacenar los productos en un casillero hasta que el cliente determine su salida en el mismo contenedor, una vez que estén completos. Los envíos de Menaje de Casa se realizan por mar, a un costo de 1.75 USD por libra.
El envío de menaje de casa es una opción para los cubanos que regresan a la Isla tras un período de tiempo determinado, extranjeros que obtienen la residencia o funcionarios del servicio exterior que deseen enviar los artículos que formarán parte de su hogar.

Envíos Panavana incluye la entrega de paquetería, combos y compras en tiendas online en la propia casa del destinatario o en una oficina de Correos de Cuba cercana. Si el cliente lo desea, puede hacer la recogida personal de todos los productos en la empresa transitaria.

O sea, no importa a qué provincia deseas enviar tus compras, pues la agencia llega a todos los lugares de Cuba.  El plazo estimado de entrega es de 6 a 8 semanas para los encargos que van por la vía marítima, y la mitad de ese tiempo si se escoge el traslado por avión, con una tendencia a la disminución de los tiempos en la medida que avanza el control de la covid-19 en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  En Estados Unidos bajan las compras debido a la inflación

La compañía radica en el 7255 NW 68 St., Suite 14 en Miami, Fl. Sus horarios son: de lunes a viernes, entre 9:00 am y 4:30 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Puede contactarse además a través del teléfono +1 305 850 8036, por sus perfiles de Facebook, Instagram o por su grupo de Telegram. Un equipo de profesionales está listo para darte la mejor experiencia en tus compras online para Cuba desde el exterior. ¡Quedarás bien satisfecho!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

51 comentarios en «Panavana: una excelente opción para compras online y envíos a Cuba»

  1. Siendo yo de cuba y no tengo dirección de nadie e EEUU,puedo comprar desde aquí y m llegan los envíos igual o tengo que tener alguien en Estados Unidos pa hacer la operación….tengo targeta d usd BPA.necesito resp

    Responder
  2. Directorio cubano afirma en esta publicación refiriéndose a panavana “que se caracteriza por la seriedad en su gestión” sugiero a directorio cubano lea las opiniones de panavana en su perfil de telegram porque existen inconsistencias que debieran quedar aclaradas por algún directivo que se responsabilice por el descontento de sus clientes

    Responder
  3. Pues mira debemos de unirnos todos los q enviamos por cubamax y q nos an mentido mande 15 libra de cosas tambien y nada y les llama y se hacen los ofendido en ves de ser uno los ofendido son ellos son una falta de respeto

    Responder
  4. Hola buenos dias , quisiera saber si están haciendo envíos en estos momentos a cuba , el precio por libra y la cantidad que se puede enviar , ah y por favor cuanto demora en llegar a holguin , gracias

    Responder
  5. los envios demoran muchisimoooooooo y cuando llegan a su destino llegan rotos ,haces tu reclamacion con evidencia y nada de respuesta perdistes tu tiempo y tu dinero no se dejen enganar.

    Responder
  6. Será seguro. Por fa verifique bien para que no pierdan su dinero yo envie por CUBAMAX. 60 libras y ni me devolvieron mi dinero ni mi familia recibió nada y fue desde el mes de marzo. Les deseo suerte

    Responder
  7. Los envíos llegan a la casa o al correo de la localidad? Además me gustaría saber cuales son los requisitos del envío dei equipaje no acompañado. Se hago la importación de año por esa vía con cuanto equipaje puedo entrar yo físicamente en mi vuelo? Si son tan gentiles díganme por favor.

    Responder
    • Hola Maria del Carmen, los envíos en la mayoría de los casos se llevan a la casa, si el cliente desea recogerlos antes puede ir a buscarlos a la oficina de Correos. Puedes revisar los requisitos del equipaje no acompañado aquí https://envios.panavana.com/envio-ena/ Y para más información te recomendamos consultar las disposiciones aduanales de Cuba y las normas de la aerolínea en que viajarás. Saludos

      Responder
  8. Hola nuevamente ? Efectivamente durante los meses de COVID hubo retrasos en las entregas, que se hacían solamente por vía marítima. Ya está restablecido el servicio aéreo y los tiempos han disminuido notablemente, situación que debe mejorar aún más en los próximos días. Nuestra bodega en Miami recepciona y embala las mercancías con extremo cuidado para evitar roturas, mezcla de productos, etc… Tratamos mucho de proteger los artículos de nuestros clientes, aunque desafortunadamente pueden ocurrir accidentes aislados.

    Responder
  9. Bueno, después de leer los comentarios no me dan deseos de probar este servicio. No perderé mi tiempo ni dinero ni gestión de mi esposo en el extranjero tampoco.
    Cuba como siempre tan Informal.
    Miren que entregar todo roto!?

    Responder
    • Hola nuevamente Yanet. Aunque sentimos leer tu decisión, queremos comentarte lo que ya explicábamos a Mayrelis: el extremo cuidado con que se realizan la recepción, embalaje y envío de nuestros paquetes (separados incluso por categorías, no se mezcla alimentos con aseo, ni líquidos con artículos eléctricos, por ejemplo). Claramente, no podemos evitar 100% que ocurra algún accidente durante la estadía del producto en almacenes de Cuba, aunque tomamos todas estas precauciones. Estamos disponibles para cualquier consulta que desees, en cualquier momento. Gracias por comentar!

      Responder
    • La mayoría de estos sitios son para compras desde el exterior.
      No obstante, en el texto se proporcionan enlace oficiales a la página para que pueda consultar cualquier otra duda directamente.
      Un saludo

      Responder
    • Hola Yanet, para realizar los pagos es necesaria una tarjeta de crédito internacional como Visa, Mastercard, American Express o Diners Club. ¡Gracias por tu interés!

      Responder
  10. Me alegra mucho de q hesista hesa plataforma ya q nos ayuda a yudar y apoyar a nuestra familia está mui bueno grasi y esperamos q sigan mejorando en cuanto a rapidez

    Responder
  11. está agencia panavana es una estafa esperamos hasta tres meses y no llega nada es increíble. después le quieren hechar la culpa al gobierno.de cuba .ellos son los que hacen negocios con el gobierno cubano y este no da garantía al final quien.paga el pueblo pues panavana gana dinero cuba se queda con la me rancia y solo el pobre cuvano paga las comsecuencias .la Empresa Panavana tiene la obligación de garantizar de alguna forma la entrega de esos paquetes

    Responder
    • Hola Daniel, sentimos que tengas este inconveniente. ¿Tus paquetes se mandaron con Envíos Panavana? De ser así, por favor pasános el número de pedido y revisaremos para darte una respuesta. Saludos

      Responder
    • Hola Mayrelis. Sentimos mucho el inconveniente. Por la descripción que das de tu paquete y la fecha de envío, creemos que no fue mandado con nuestra agencia Envíos Panavana. Si se usaron nuestros servicios, por favor coméntanos tu número de pedido y revisaremos. ¡Gracias de antemano!

      Responder
  12. El problema no son los envios, es la demora en Cuba y despues sumales todos los tirones que le dan, las cosas llegan rotas pero como a ninguno de ellos les cuesta y es el sudor ajeno

    Responder

Deja un comentario