Asignación de productos en La Habana por fin de año

Pollo, arroz, módulos de donación y productos agrícolas son algunos de los bienes que se asignarán a los residentes de La Habana durante lo que queda de diciembre.

En los próximos días se entregará una libra de pollo de donación por cada consumidor de la capital. Esta asignación es gratuita, e independiente de la cuota correspondiente al mes de diciembre que se venderá el 24 de diciembre.

Asimismo, hoy debe terminarse la entrega de un segundo módulo de donación, y durante la semana siguiente se completará la distribución de las tres libras adicionales de arroz por persona.

El jefe del subgrupo de alimentos, Julio Martínez Roque anunció además la venta por composición de núcleos de ron envasado. Esta asignación es adicional a la venta en formato a granel, que tendrá su segunda vuelta próximamente, según se explicó.

Ajustan tránsito en La Habana por trabajos en el Hotel Saratoga

Ferias de productos agropecuarios este fin de año

Durante los días 25, 26 y 30 de diciembre se desarrollarán en los 15 municipios de La Habana ferias agropecuarias. Para ello se dispondrá de unas 800 toneladas diarias de alimentos.

En los reportes de prensa no se explica si habrá oferta de productos cárnicos, en particular de cerdo. No obstante, sería de esperar que no fuera así, puesto que en otras provincias del interior del país se ha negado rotundamente esa posibilidad.


A partir del déficit del alimento se ha pensado la distribución de pollo para los días señalados, como el 24 de diciembre.

Padre de joven estudiante de Medicina, uno de los fallecidos en Saratoga

Para darle mayor vida a estas ferias, el gobierno ha lanzado una convocatoria a los vecinos para que realicen ventas de garaje del 27 al jueves 30 de diciembre. Para ello no obstante se requerirá una autorización previa de las autoridades municipales y dándole cumplimiento cumpliendo a las disposiciones urbanísticas establecidas.

De igual manera explicaron los funcionarios del gobierno habanero que se ofertarán cenas especiales los días 24, 30, 31 de diciembre, tanto de manera presencial como en la modalidad para llevar.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!