Asignación de productos en La Habana por fin de año

Pollo, arroz, módulos de donación y productos agrícolas son algunos de los bienes que se asignarán a los residentes de La Habana durante lo que queda de diciembre.

En los próximos días se entregará una libra de pollo de donación por cada consumidor de la capital. Esta asignación es gratuita, e independiente de la cuota correspondiente al mes de diciembre que se venderá el 24 de diciembre.

Asimismo, hoy debe terminarse la entrega de un segundo módulo de donación, y durante la semana siguiente se completará la distribución de las tres libras adicionales de arroz por persona.

El jefe del subgrupo de alimentos, Julio Martínez Roque anunció además la venta por composición de núcleos de ron envasado. Esta asignación es adicional a la venta en formato a granel, que tendrá su segunda vuelta próximamente, según se explicó.

LEA TAMBIÉN:  El gas olerá a ajo en La Habana: nota oficial

Ferias de productos agropecuarios este fin de año

Durante los días 25, 26 y 30 de diciembre se desarrollarán en los 15 municipios de La Habana ferias agropecuarias. Para ello se dispondrá de unas 800 toneladas diarias de alimentos.

En los reportes de prensa no se explica si habrá oferta de productos cárnicos, en particular de cerdo. No obstante, sería de esperar que no fuera así, puesto que en otras provincias del interior del país se ha negado rotundamente esa posibilidad.

A partir del déficit del alimento se ha pensado la distribución de pollo para los días señalados, como el 24 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:  Cuba busca exportar alimentos y productos agropecuarios en Francia

Para darle mayor vida a estas ferias, el gobierno ha lanzado una convocatoria a los vecinos para que realicen ventas de garaje del 27 al jueves 30 de diciembre. Para ello no obstante se requerirá una autorización previa de las autoridades municipales y dándole cumplimiento cumpliendo a las disposiciones urbanísticas establecidas.

De igual manera explicaron los funcionarios del gobierno habanero que se ofertarán cenas especiales los días 24, 30, 31 de diciembre, tanto de manera presencial como en la modalidad para llevar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

50 comentarios en «Asignación de productos en La Habana por fin de año»

  1. El jefe del subgrupo de alimentos, Julio Martínez Roque anunció además la venta por composición de núcleos de ron envasado. Esta asignación es adicional a la venta en formato a granel, que tendrá su segunda vuelta próximamente, según se explicó.

    PUDIERA ALGUIEN DECIRME SO ESTA DONACION DE RON ES GRATUITA PARA TODO EL PUEBLO?
    ESPERO RESPUESTA

    Responder
  2. DESCRIMINACION TOTAL . SOLO PARA LA HAVANA Y LOS DEMAS NO SON PERSONAS ? PENA DEVE DARLES QUE LOS QUE VIVEN EN MUNICIPIO NADA DE ESO LES TOQUE ADEMAS HAYAN DONACIONES Y ELLOS ALLA PAGUEN POR LAS DONACION

    Responder
  3. Por favor un módulo responsable para la esperanza del mundo muchos no conocen ni el chocolate,sorbeto,galletas con crema en fin son simplemente niños sin más con Esperanza

    Responder
  4. Y Santiago, Dubai, qué oferta?, hay que analizar a estos que nos dirigen, el relajo es mucho, 1/2 libra de carne de cerdo asada podrida, comboyada con 2 pepinos de cerveza dispensada y pampers para adultos en un módulo para niños de 2 a 4 años, sin palabras

    Responder
  5. Muy mala decisión si es sólo en habana. Los bananeros son los niños bitongos de la revolucion. Como dijo el Che en la invasión cerca de río cauto cuando le.llevaron pollo sólo para el: usted verá como todos comemos arroz con pollo y mezcló todo su pollo en el resto del.caldero. Así es como se hace. El resto de las provincias trabaja muy duro y más q en la habana.

    Responder
  6. Yo lo q sé es q yo saqué una libreta por el Vivid 19 el 5 de noviembre ,y a nosotros no nos han dado nada de lo q han dado ,porque dice el bodeguero q no nos toca .Alo mejor nos dicen así para cojérselo y venderlo por fuera .porq ni siquiera las 3 libras de arros ,nada…hasta cuando ,¿ A dónde tengo q ir para resolver éso? Q alguien me diga.

    Responder
  7. La Habana siempre, y nunca les falta las cosas porq saben q se tiran para la calle, pero los demás como somos corderitos y aguantamos lo q venga pues no nos dan de nada…..

    Responder
  8. Hola, eso está muy bueno pero mejor fuera si el país completo se beneficiarán de esas distribució. Por ejemplo yo soy de Moa aquí desde noviembre empezó una distribución de un módulo gratis y en la bodega á la que pertenezco nada de nada

    Responder
  9. Todos dicen q es buena noticia pues yo creo q es una falta de respeto hablan del desabastecimiento mentiras en las tiendas en mlc hay d todo y cuando hablo d todo ya imagínense porq hacen esas cosas por mi parte me da lo mismo lo q den en definitiva no resuelve ningún problema y si creo q a las provincias deberían priorisarlas porq aquí en la habana malo q bueno se consiguen las cosas aquí la ley se supone q sea pareja eso es lo q creo saludos

    Responder
  10. La Habana!! Para mantenerlos tranquilitos! Y los demás habitantes de este país nos morimos de hambre? Yo llevo 90 días sin comprar pollo en el kiosko de Cimex! Que le doy de comer a mi hijo???le importará a alguien??

    Responder
  11. La Habana!! Para mantenerlos tranquilitos! Y los demás habitantes de este país nos morimos de hambre? Yo llevo 90 días sin comprar pollo en el kiosko de Cimex! Que le doy de comer a mi hijo???le importará a alguien??

    Responder
  12. Y para los niños que hay. No van a dar nada? Nosotras las madres estamos pasando mucho trabajo para comprarle alguna confitura a nuestros hijos que bastante caras que las venden los revendedores, porqye no tenemos para comprar mlc. Sera que se van acordar de los niños? Solo espero que si.

    Responder
  13. La Habana!! Para mantenerlos tranquilitos! Y los demás habitantes de este país nos morimos de hambre? Yo llevo 90 días sin comprar pollo en el kiosko de Cimex! Que le doy de comer a mi hijo???le importará a alguien??

    Responder
  14. Porque las personas de Cárdenas que no tenemos tarjeta propia y si esesional no nos dan un modulo de eso yo soy madre de 4 hijos menores no tengo para comprar un paquete de pollo a 1000

    Responder
  15. Buena decisión por el gobierno Cubano pero las otras provincias no somos Cubanos respetamos cualquiera decisión pero no estamos de acuerdo tenemos derecho también. Explicación al respecto

    Responder
  16. Ya cambiaron, primero dijeron que era un pollo entero por núcleo, según la cantidad de personas, ahora dicen que es una libra de pollo, de aquí a que finalice Diciembre cuántos cambios más harán?

    Responder
  17. Muy bueno el abastecimiento solo necesitamos que en todas las provincias sea igual, en Holguín las tres libras de arroz gratis ya están en la tienda y no aparece la orden de entregarla

    Responder
  18. Impresionante como Los Habaneros se benefician , de alimentación extra, todos somos cubanos y todos tenemos los mismos derechos, es injusto totalmente.

    Responder
  19. Hola, buenas noche, una pregunta es lo único k voy hacer, y esa distribución gratuita se hará solamente en la Habana??, y los demás que no somos de la Habana?? Qué ?????,les explico, les dejé mi correo pero no lo tengo ni instalado si quieren responderme algo lo pueden hacer al whastApp este es mi número+5355785213,si xq espero me den alguna respuesta no??, saludos y buenas noche nuevamente

    Responder
  20. Hola.muy buena notisia.para la Habana.y los capitalinos. Y los gue vivimos en otras provincias gue no tenemos derecho a a festejar también somos cubanos.yo.soy de artemiza.san Pedro.aclaro.soy revolucionario hasta siempre. Gracias..

    Responder

Deja un comentario