CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Aviso de la Embajada de México en Cuba sobre Mexitel

Publicado

el

La Embajada de México en Cuba ha publicado información vinculada al sistema Mexitel, para la asignación de citas consulares a los solicitantes de la isla.

La representación del país azteca en La Habana continúa en el centro de la atención de miles de cubanos interesados en obtener una visa para viajar a México. El 6 de diciembre pasado, esa embajada asignó las citas correspondientes al primer trimestre de 2022. Según se aseguró de manera previa, abrirá posteriormente para otorgar las correspondientes al resto del próximo año.

La manera de otorgar las citas, y el corto período de tiempo en que el sistema de obtención de las mismas se mantuvo abierto dio lugar a varias insatisfacciones y quejas por parte de los interesados que no tuvieron la oportunidad de obtener uno de los cupos. Algunos de estos llegaron a denunciar incluso una supuesta trama de corrupción vinculada a la asignación de los turnos.

Publicidad
Embajada de México en La Habana reactiva trámites para todas las categorías de visas

Ahora, desde la web de la embajada se divulga un mensaje a modo de aviso en el cual se niega de tajo cualquier dudoso proceder y se insta a los solicitantes a obtener una cita de manera gratuita y únicamente a través del sistema diseñado para tales fines.

A continuación la nota íntegra de la Embajada de México en Cuba:

La Embajada de México ha puesto a disposición del público MEXITELCUBA, plataforma administrada y supervisada directamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

MEXITELCUBA es la única vía para que el público solicite turnos de entrevista consular para la tramitación de visas. Los turnos son distribuidos de manera automática por el sistema, de conformidad con un cupo limitado.

Publicidad
Mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre trámites en Guyana

No se deje engañar. Nadie le puede cobrar por la obtención de un turno. Denuncie a quien intente hacerlo.

Tenga cuidado de aquellas personas que buscan estafar al público con la supuesta venta de citas. LAS CITAS O TURNOS SON GRATUITOS.  La Embajada de México negará el trámite consular y denunciará todo intento de fraude de quienes se presenten con supuestas citas o turnos comprados u obtenidos por una vía distinta a la de MEXITELCUBA.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
12 comentarios

12 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Alexey

    07/01/2022 - 11:59 pm at 11:59pm

    Buenas noches un cordial saludo y feliz y próspero año nuevo. Vuelvo a recalcar que la única forma de lograr acabar con las ventas de citas en mexitel es qué la embajada de México en Cuba entreguen las citas directamente a cada solicitud por correo electrónico gemail será la vía mas factible para los cubanos ya qué estamos viviendo aquí en Cuba es imposible agendar una cita mucho más fácil cuando ya estamos aprobado por el istituto nacional de inmigración de México con Nún. Muchas gracias y Dios nos bendiga siempre

  3. Mayelin Torres Aguiar

    23/12/2021 - 11:32 pm at 11:32pm

    Muchas felicidades navideñas para todos los que trabajan en la embajada y que el 2022 sea un año de prosperidad,estoy muy convencida que trabajan mucho para que la población este atendida pero eso es imposible por todas las adversidades que se ha pasado, en el 2020 en abril yo tenía cita la misma comunique que había error porque se me daba por vínculos familiar y la mía había se había solicitado por turismo mi nombre es Mayelin Torres Aguiar volví a llamar cuando empezaron los pendientes de Marzo y abril me comunican que debo hacer lo mismo por Mexitel y aún me ha Sido imposible poderme conectar atentamente que pudiera h as ver por mi gracias bendiciones

  4. Ale

    23/12/2021 - 10:35 pm at 10:35pm

    Sin palabras, todos tienen sus razones, y piden cosas que nadie tiene como número de vuelo y fecha probable, cómo puedes pedir entrevistas o citas cón pasajes y número de vuelo? Se supone que debe ser, primero cita, segundo visa y tercero pasajes de ida y vuelta, no todo al revés.

  5. Yliana

    21/12/2021 - 7:29 pm at 7:29pm

    Hola,buenas noches,escribi por porque me gustaría viajar y conocer más e ir a México,he viajado a pais de europa.

  6. Yissell

    20/12/2021 - 2:17 am at 2:17am

    Me gustaría decir que no me interesa si cobran o no pero me gustaría que dejarán turnos gratis de verdad para los demás. Y la página no se como agendaron si estuvo en mantenimiento desde las 11 pm del día 5 de diciembre. Por favor me puedan dar una respuesta.

  7. Mairelis

    18/12/2021 - 11:45 pm at 11:45pm

    Hola buenas noches yo mando mis datos a mixitel y nunca me mandan el correo todo es mentira y si no entre hasta que por fin puedo entrar los turnos agotados si están dando los turnos por que dicen que están dando turnos por mexitel por favor no más mentiras al pueblo

  8. Maidolys

    18/12/2021 - 9:25 pm at 9:25pm

    Hola cómo yo puedo saber el día que va abrir la plataforma para poder obtener mi turno. gracias con antelación

  9. Alexey

    18/12/2021 - 9:12 pm at 9:12pm

    Realmente es cierto que mexitel es gratuito pero personas que se apropiaron del sistema operativo de mexitel no dan acceso a la página web para lograr agendar ésa cita de forma lucrativa luego las ponen en venta en presios abusivos 1200 dólares la única forma de lograr desmantelar ésa trama es qué se agenden las citas por teléfono y correo electrónico gemail en coordinación con la embajada de México en Cuba y el istituto nacional de inmigración de México a cada trámite aprobado con Núm

  10. Aleida Amaro

    18/12/2021 - 8:42 pm at 8:42pm

    Es muy difícil poder entrar a la página siempre da error o sencillamente no hay turno a disponibles , es lamentable porque los que tienen el control siempre tienen turnos disponibles a 1500 dólares americanos , exageradamente caro, no todos tenemos esa cifra ni aun con familiares en el extranjero . Grasias

  11. Mary

    18/12/2021 - 8:05 pm at 8:05pm

    Muy buena las nuevas medidas
    Felicitaciones

  12. da Hernández viamonte

    18/12/2021 - 6:55 pm at 6:55pm

    me gustaría odter un turno

  13. angel

    18/12/2021 - 5:56 pm at 5:56pm

    por no dejarme engañar hoy después de esperar dos años no cuento con cita para el trimestre del año entrante con nut ya que desde el día 6 trate sin dormir asta la actualidad y no pude agendar y denuncié oportunamente al correo de la embajada y al WhatsApp de la embajada sobre todas las ofertas de 2000 dólares por cita abierta y descaradamente e inste al mirex de cuba ver por los intereses de sus ciudadanos y no respondieron cómo van a negar el trapicheo de citas en la embajada si ni siquiera publicaron el horario y tuvieron a Miles de cubanos y familiares mexicanos sin dormir tratando de gratuitamente agendar cita resultado el que no pago se jodió si fueran honesto suspendieran las citas y comenzarán con transparencia a menos que fuera mucho dinero a de volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Así estafaban a clientes en las tiendas MLC

Publicado

el

Las tiendas en Moneda Libremente Convertible son muchas veces la única opción para comprar alimentos y otros productos. Incontables son los sacrificios de los cubanos para adquirir las divisas a altos precios. (más…)

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Cubano secuestrado en México cuenta su terrible experiencia migratoria

Publicado

el

Un cubano secuestrado en México se atrevió a contar su historia ya a salvo en Estados Unidos. Su nombre es Damián Terry, quien se halla en territorio estadounidense luego de atravesar como decenas de miles de migrantes toda Centroamérica y México. (más…)

Embajada de México en La Habana reactiva trámites para todas las categorías de visas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia