Aviso de la Embajada de México en Cuba sobre Mexitel

La Embajada de México en Cuba ha publicado información vinculada al sistema Mexitel, para la asignación de citas consulares a los solicitantes de la isla.

La representación del país azteca en La Habana continúa en el centro de la atención de miles de cubanos interesados en obtener una visa para viajar a México. El 6 de diciembre pasado, esa embajada asignó las citas correspondientes al primer trimestre de 2022. Según se aseguró de manera previa, abrirá posteriormente para otorgar las correspondientes al resto del próximo año.

La manera de otorgar las citas, y el corto período de tiempo en que el sistema de obtención de las mismas se mantuvo abierto dio lugar a varias insatisfacciones y quejas por parte de los interesados que no tuvieron la oportunidad de obtener uno de los cupos. Algunos de estos llegaron a denunciar incluso una supuesta trama de corrupción vinculada a la asignación de los turnos.


Ahora, desde la web de la embajada se divulga un mensaje a modo de aviso en el cual se niega de tajo cualquier dudoso proceder y se insta a los solicitantes a obtener una cita de manera gratuita y únicamente a través del sistema diseñado para tales fines.


A continuación la nota íntegra de la Embajada de México en Cuba:

La Embajada de México ha puesto a disposición del público MEXITELCUBA, plataforma administrada y supervisada directamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores.


MEXITELCUBA es la única vía para que el público solicite turnos de entrevista consular para la tramitación de visas. Los turnos son distribuidos de manera automática por el sistema, de conformidad con un cupo limitado.

No se deje engañar. Nadie le puede cobrar por la obtención de un turno. Denuncie a quien intente hacerlo.

Tenga cuidado de aquellas personas que buscan estafar al público con la supuesta venta de citas. LAS CITAS O TURNOS SON GRATUITOS.  La Embajada de México negará el trámite consular y denunciará todo intento de fraude de quienes se presenten con supuestas citas o turnos comprados u obtenidos por una vía distinta a la de MEXITELCUBA.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!