Atención habaneros: Mercado de Cuatro Caminos venderá por teléfono

Ya no será necesario ir al mercado y tampoco hacer las compras desde las plataformas web creadas por el gobierno cubano, desde ahora el Mercado de Cuatro Caminos venderá a domicilio, y para ello solo se necesitará hacer un pedido por vía telefónica.

Según ha dado a conocer la corporación CIMEX desde su perfil oficial en la red social Twitter la iniciativa persigue que los clientes se mantengan en casa en momentos en que se ha orientado evitar las colas y aglomeraciones a las puertas de los establecimientos.

La iniciativa llega en un momento en que las plataformas www.tuenvio.cu (para la compra online dentro del país)y www.envioscuba.ca (para la compra online desde el exterior) se muestran totalmente colapsados debido al alto número de solicitudes solicitadas en estos días, a partir de la escasez generalizada de alimentos y productos de aseo en el país.

El Centro Comercial Cuatro Caminos con el propósito de continuar contribuyendo a la campaña #QuedateEnCasa además de la modalidad de la Tienda Virtual y en correspondencia con las nuevas medidas adoptadas por el Estado Cubano en medio de la situación actual por el C0VID 19, propone a sus clientes la venta de módulos a través de solicitudes por vía teléfono a los números 78241140, 78241102, 78707470 para lo cual no es necesario cumplir con los requisitos de la venta virtual.”, deja saber el mensaje publicado por CIMEX desde su perfil en Twitter, y añade:

“Solo DEBE PERMANECER EN CASA. Las llamadas se recibirán en el horario comprendido de 9.00 AM a 4.30 PM.”

Los clientes que hagan pedidos a Cuatro Caminos por vía telefónica no necesitarán una tarjeta magnética ni tener instalada la aplicación Transfermovil, requisitos indispensables en la modalidad online.

Esos pedidos serán entregados en las direcciones de las viviendas establecidas por los solicitantes sin costo de transportación adicional, y comop es de esperar le será entregado un comprobante de compra luego que se efectúe in situ el cobro del importe tanto en CUC como en CUP.

Si bien CIMEX explica en su comunicado que esta nueva experiencia se extenderá inicialmente a los municipios de Habana Vieja y Centro Habana, esperan ampliarla brevemente a los demás municipios, a partir de las disponibilidades de productos, lo cual evitaría las insatisfacciones que se han generado en estos días con  www.tuenvio.cu (plataforma de compra online dentro de Cuba)y www.envioscuba.ca (para la compra online desde el extranjero).


La publicación de CIMEX no deja saber las ofertas del Centro Comercial Cuatro Caminos, aunque se esperaría que priorizaran la venta de pollo, productos cárnicos, cereales, pastas, aceite y artículos de aseo, algunos de los productos más deficitarios.

Al calor de la situación que enfrenta el país resulta indispensable que las unidades comerciales continúen atendiendo a la población, aunque tomando las medidas preventivas necesarias que permitan no solamente cuidar a sus clientes, sino además a sus trabajadores, de ahí que se haya apostado por las entregas a domicilio, auxiliándose de la empresa Correos de Cuba.

Hace solo unos días la corporación CIMEX anunció también a través de su perfil oficial en la red social Twitter que abrirían también en La Habana 7 tiendas virtuales, una de las cuales era el mercado de Cuatro Caminos, pero además Dragones Chinos y Almacenes Ultra en Centro Habana; Pedegral, en La Lisa; Rápido, en el Cotorro, El Renacer, en Calabazar; y La Típica, en Boyeros.

Quizás te interese leer: Ahora los cubanos pueden comprar alimentos y productos de aseo mediante la internet

Según se había dado a conocer las entregas a domicilio de las compras que se hagan online serían “potenciadas” sin embargo, a este este minuto asistimos a un colapso total de la modalidad de compras vía internet. Esperemos que la venta por vía telefónica navegue con mejor suerte.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244