CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Atención habaneros: Mercado de Cuatro Caminos venderá por teléfono

Publicado

el

Ya no será necesario ir al mercado y tampoco hacer las compras desde las plataformas web creadas por el gobierno cubano, desde ahora el Mercado de Cuatro Caminos venderá a domicilio, y para ello solo se necesitará hacer un pedido por vía telefónica.

Según ha dado a conocer la corporación CIMEX desde su perfil oficial en la red social Twitter la iniciativa persigue que los clientes se mantengan en casa en momentos en que se ha orientado evitar las colas y aglomeraciones a las puertas de los establecimientos.

La iniciativa llega en un momento en que las plataformas www.tuenvio.cu (para la compra online dentro del país)y www.envioscuba.ca (para la compra online desde el exterior) se muestran totalmente colapsados debido al alto número de solicitudes solicitadas en estos días, a partir de la escasez generalizada de alimentos y productos de aseo en el país.

Publicidad

El Centro Comercial Cuatro Caminos con el propósito de continuar contribuyendo a la campaña #QuedateEnCasa además de la modalidad de la Tienda Virtual y en correspondencia con las nuevas medidas adoptadas por el Estado Cubano en medio de la situación actual por el C0VID 19, propone a sus clientes la venta de módulos a través de solicitudes por vía teléfono a los números 78241140, 78241102, 78707470 para lo cual no es necesario cumplir con los requisitos de la venta virtual.”, deja saber el mensaje publicado por CIMEX desde su perfil en Twitter, y añade:

Aumentan las compras en Estados Unidos: Consumidores recobran la confianza en el mercado

“Solo DEBE PERMANECER EN CASA. Las llamadas se recibirán en el horario comprendido de 9.00 AM a 4.30 PM.”

Los clientes que hagan pedidos a Cuatro Caminos por vía telefónica no necesitarán una tarjeta magnética ni tener instalada la aplicación Transfermovil, requisitos indispensables en la modalidad online.

Esos pedidos serán entregados en las direcciones de las viviendas establecidas por los solicitantes sin costo de transportación adicional, y comop es de esperar le será entregado un comprobante de compra luego que se efectúe in situ el cobro del importe tanto en CUC como en CUP.

Publicidad

Si bien CIMEX explica en su comunicado que esta nueva experiencia se extenderá inicialmente a los municipios de Habana Vieja y Centro Habana, esperan ampliarla brevemente a los demás municipios, a partir de las disponibilidades de productos, lo cual evitaría las insatisfacciones que se han generado en estos días con  www.tuenvio.cu (plataforma de compra online dentro de Cuba)y www.envioscuba.ca (para la compra online desde el extranjero).

La publicación de CIMEX no deja saber las ofertas del Centro Comercial Cuatro Caminos, aunque se esperaría que priorizaran la venta de pollo, productos cárnicos, cereales, pastas, aceite y artículos de aseo, algunos de los productos más deficitarios.

Al calor de la situación que enfrenta el país resulta indispensable que las unidades comerciales continúen atendiendo a la población, aunque tomando las medidas preventivas necesarias que permitan no solamente cuidar a sus clientes, sino además a sus trabajadores, de ahí que se haya apostado por las entregas a domicilio, auxiliándose de la empresa Correos de Cuba.

Publicidad

Hace solo unos días la corporación CIMEX anunció también a través de su perfil oficial en la red social Twitter que abrirían también en La Habana 7 tiendas virtuales, una de las cuales era el mercado de Cuatro Caminos, pero además Dragones Chinos y Almacenes Ultra en Centro Habana; Pedegral, en La Lisa; Rápido, en el Cotorro, El Renacer, en Calabazar; y La Típica, en Boyeros.

Quizás te interese leer: Ahora los cubanos pueden comprar alimentos y productos de aseo mediante la internet

Según se había dado a conocer las entregas a domicilio de las compras que se hagan online serían “potenciadas” sin embargo, a este este minuto asistimos a un colapso total de la modalidad de compras vía internet. Esperemos que la venta por vía telefónica navegue con mejor suerte.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
20 comentarios

20 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Madelyn

    22/05/2021 - 9:25 am at 9:25am

    No entiendo como Cimex anuncia que cuatro caminos vendera por envioscuba.ca y cuando entras al website no tienen nada, por favor necesitamos que pongan materiales de construcción a la venta, es dificil comprar el cemento directo a la tienda, esas colas son infernales, y los revendedores no dan tiempo, tengan en cuenta que estamos en medio de una Pandemia y hay que mantener a la familia segura

  3. Regla falcón

    21/07/2020 - 12:08 am at 12:08am

    Hola me podrían explicar porque aparecen los módulos y cuando se van a colocar en el carrito dice que no hay en existencia me a sucedido 2 o 3 veces en diferentes dias . Ejemplo hoy con un módulo de 20 cuc

  4. Ileana Sánchez

    25/05/2020 - 11:26 am at 11:26am

    Desde que comenzó el servicio de compras en
    Cuatro caminos es imposible acceder al servicio por teléfono siempre dan conjestionados
    Conecemos lo difícil y complicada de esta situación
    Deben buscar alguna alternativa para resolver este problema y que las personas puedan hacer sus compras por aquí y así contribuir para que no haya tanta aglomeración en las tiendas y contribuir a la salud de todos

  5. Ileana

    19/05/2020 - 4:56 pm at 4:56pm

    Imposible comunicar con los teléfonos para las compras por esta vía, siempre sale la contestadora, funciona o no funciona????

  6. Liana junquera hernandez

    06/05/2020 - 11:22 pm at 11:22pm

    Creo q se deberian habilitar mas telefonos o crear algun sitio al q se pueda acceder algo asi como la app DONDE HAY q podamos hacer el pedido contra el real d almacen y despues t den un numero d confirmacion y fecha d entrega, xq esos numeros son IMPOSIBLES D conractar, en mi caso soy d san miguel, trabajo y vivo c mi hija q tiene un niño d 3 años c una paralisis y una anciana d 85 años h se me hace imposible acudir a una COLA

  7. Isabel Fleitas

    06/05/2020 - 6:57 pm at 6:57pm

    Considero que el servicio que ofrece 4 caminos, aunque discrepe con varias personas, es excelente!!! Es cierto que cuesta un poco comunicarse; pero una vez logrado todo fluye: la atención de las operadoras es muy cordial, sin perder la profesionalidad; siempre con deseos de ayudar y paciencia. Los envíos (2) me han llegado a tiempo, incluso el domingo de la mañana a la tarde. LOS FELICITO!!!!

  8. Rosmary Perez

    01/05/2020 - 8:56 pm at 8:56pm

    Es una muy buena idea y a pesar de que todavia cuesta un poco de trabajo acceder al servicio espero q vaya mejorando poco a poco cuando abran mas tiendas y se descongestione un poco

  9. Sonia Rodriguez

    29/04/2020 - 2:01 pm at 2:01pm

    Es algo inaudito, imposible comunicar con los teléfonos que promocionan, servicio pésimo.

  10. Rosa Maria

    28/04/2020 - 9:54 am at 9:54am

    Por favor pueden explicar q pasa q lleva días la plataforma para entrar en las tiendas virtuales en mtto.

  11. Angel

    25/04/2020 - 9:43 am at 9:43am

    Les sugiero, recibir los pedidos telefónicos en horario nocturno y despachar los artículos durante el dia..

    No se demoren. !!
    La población necesita estos servicios ya.!!

  12. Angel

    25/04/2020 - 9:40 am at 9:40am

    Buena idea.. es necesario que abran par de estas tiendas en alamar.. conseguir detergente en polvo y aceite es bastante difícil aqui..

    Para acercar el producto a las casas pueden sacar algunos camiones con estos módulos y llevarlo hasta cada cdr..

    Eso evitaría tanta gente circulando en la calle en busca de estos articulos..

    Angel..!

  13. Angel

    23/04/2020 - 1:04 pm at 1:04pm

    Cuando será que habríran la tienda virtual del cotorro.hace más de una semana que dijeron y nada de abrir todavía.

  14. Daymara Aldana Membrive

    20/04/2020 - 10:56 am at 10:56am

    Esto no funciona en ningún horario hay 2 líneas todo el tiempo diciendo estimados clientes, estamos ocupados y la otra y la otra siempre ocupada y ahora me da timbre y de momento fuera de servicio en realidad, no entiendo nada.

    • Rachel

      02/05/2020 - 1:18 pm at 1:18pm

      Me pasa lo mismo.Despues de 68 llamadas el teléfono sonaba y nadie lo atendía y al segundo volvía a dar ocupado.No entiendo están jugando con nuestra necesidad

  15. jose luis alvarez

    19/04/2020 - 11:49 pm at 11:49pm

    el personal de salud que trabaja el mismi horario de la tienda como hacemos pars hacer nuestro pedido de alimentos?

  16. Lazaro

    18/04/2020 - 3:13 am at 3:13am

    Me parece exelente idea felicidsdes para los trabajadores de cimex, pero no veo ninguma tienda en guanabacoa destinada para ese servicio. Gracias

  17. Ali

    18/04/2020 - 2:56 am at 2:56am

    Me parece muy bien esta nueva forma de poder comprar via telefonica en el mercado de 4 caminos y q las personas q no tienen transfermovil puedan acceder a este servicio sin tener q salir a la calle,pero de nada sirve q solamente sean en 2 municipios y los q vivimos en otros municipios como lo es 10 de octubre no comemos aqui a las tiendas pequeñas practicamente no llega nada y cuando llega ni se digan las colas y las grandes aglomeracions.Por favor en nombre de muchas familias les pedimos q agranden mas la entrega a otros municipios y q nos tengan en cuenta,aqui igual tenemos niños chiquitos,ancianos y necesitamos alimentarnos de la mejor manera posible.Gracias.

  18. Zuleidy

    17/04/2020 - 6:34 pm at 6:34pm

    Veo muy buena la iniciativa pero no veo por ninguna parte el municipio de guanabacoa…. Espero q estemos presente en sus próximas tomas de decisiónes.. Algunos estamos dispuestos a pagar lo q sea por resivir estos servicios aunque el impuesto sea un poco mayor… El miedo nos impide salir de nuestras casas y exponer a nuestros hijos.

  19. Rosa Marina

    17/04/2020 - 9:25 am at 9:25am

    Y como saber las ofertas? Se mantendrían las mismas de la página web con las mismas cantidades establecidas?
    Creo es una loable solución

  20. Miladys Mestre

    17/04/2020 - 9:19 am at 9:19am

    ETECSA debía ayudar con una pizarra, que distribuya las llamadas que entran. Imposible comunicar con los teléfonos y hay que teletrabajar, dar clases a los niños, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Aprueban nueva «Ley de Nietos» en España, legalmente reconocida como Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

Finalmente se hizo oficial la aprobación de la nueva ley de Memoria Democrática (conocida por muecomo Ley de Nietos, por parte del Senado de España. (más…)

Aumentan las compras en Estados Unidos: Consumidores recobran la confianza en el mercado

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aerolíneas

Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

Publicado

el

El pasado fin de semana la compañía aérea Wingo inauguró un nuevo destino: Medellín-La Habana. Con esta y la travesía entre Medellín y Oranjestad, Aruba, se reafirma como la aerolínea de bajo costo con mayor cantidad de rutas internacionales de Colombia. (más…)

Aumentan las compras en Estados Unidos: Consumidores recobran la confianza en el mercado

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia