EnviosCuba pide paciencia a clientes que realizaron compras online

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La principal plataforma para la compra en Cuba desde el exterior, ha solicitado “paciencia” a aquellos clientes que se han servido del portal www.envioscuba.ca para comprar alimentos y productos de aseo en internet desde el exterior.

Esa plataforma, que gestiona la compra de artículos de primera necesidad y el envío hasta el domicilio de los beneficiarios en la isla, se encuentra colapsada desde hace varios días, y hoy no es posible acceder a ella por el alto volumen de solicitudes que se ha recibido.

Entretanto, quienes pudieron hacer efectiva una compra en días pasados aguardan a que por fin las compras sean entregadas a sus familiares y allegados en el país. Es por ello que desde EnviosCuba se ha enviado un email a cada uno de esos clientes a modo de disculpa:


“Estamos enfrentándonos a una situación sin precedentes y que evoluciona diferente cada día, y cada día cambian las soluciones y decisiones que se van tomando. Nuestros proveedores en Cuba están haciendo el mejor esfuerzo por responder a la cantidad de órdenes que se están recibiendo, pero tomará su tiempo que todo este sistema se organice y las ordenes comiencen a entregarse en tiempo establecido”, explica el correo electrónico enviado por EnviosCuba.

Según explican a los clientes, a la considerable cantidad de solicitudes que ya tenían en proceso de entrega se suma ahora el alud de compras realizadas por los clientes del interior de la isla desde la página www.tuenvio.cu, el cual también se encuentra colapsado a partir del notable desabastecimiento en las tiendas físicas y la orientación por parte del gobierno de vitar colas y aglomeraciones.

“Esto ha puesto una presión extra en el proceso. Las órdenes serán despachadas y entregadas según se vaya disponiendo en Cuba del transporte y los recursos necesarios para hacerlo”, argumenta el email.

Sin embargo, lo más lamentable es que muchos de aquellos clientes que realizaron su compra de manera óptima al final no lograrán que su envío llegue tal cual lo realizaron, pues la corporación no podrá asegurar la entrega de todos los artículos pagados de antemano.


Estas provincias distribuyen otro módulo de donación de alimentos adicionales a la canasta familiar normada

“Debido a la alta demanda del servicio en estos momentos, es posible que en el momento de despachar la orden algunos productos no estén disponibles, el monto de los mismos será acreditado a su método de pago en cuanto esto sea comprobado. Les iremos informando a medida que se vaya definiendo cómo se entregara la mercancía según la provincia y el municipio de destino”, continúa el correo electrónico, que solicita paciencia a los clientes afectados, pero nunca ofrece sus disculpas por las afectaciones.

Este es el correo textual enviado por EnviosCuba a sus clientes:

Estimados clientes,


Por favor lean detenidamente este email. Estamos enfrentándonos a una situación sin precedentes y que evoluciona diferente cada día, y cada dia cambian las soluciones y decisiones que se van tomando. Nuestros proveedores en Cuba están haciendo el mejor esfuerzo por responder a la cantidad de órdenes que se están recibiendo, pero tomará su tiempo que todo este sistema se organice y las ordenes comiencen a entregarse en tiempo establecido.

Al alto volumen de órdenes que ya existía se ha sumado también la demanda nacional por el cierre de las tiendas. Esto ha puesto una presión extra en el proceso. Las órdenes serán despachadas y entregadas según se vaya disponiendo en Cuba del transporte y los recursos necesarios para hacerlo. Debido a la alta demanda del servicio en estos momentos, es posible que en el momento de despachar la orden algunos productos no estén disponibles, el monto de los mismos será acreditado a su método de pago en cuanto esto sea comprobado. Les iremos informando a medida que se vaya definiendo cómo se entregara la mercancía según la provincia y el municipio de destino.

A todos nuestros clientes les agradecemos su lealtad, su confianza y les pedimos que sean pacientes que sus correos y llamadas seran respondidos.

Les deseamos mucha salud, ENVIOCUBA

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!