Atraca en puerto cubano crucero británico Marella Explorer 2

Marella Explorer 2, un crucero británico que ya había atracado en Cuba anteriormente, volvió a hacerlo este fin de semana. Justo en el puerto de La Habana los visitantes fueron bienvenidos. 

El hecho fue celebrado enseguida por Cuba. “Este es un paso de avance en la recuperación del turismo en la Isla”. Así reflejó una publicación en X del canciller cubano Bruno Rodríguez para referirse al tema. 

Este tipo de visitas, generalmente, potencia el turismo de ciudad a través de los principales sitios históricos de La Habana.

A los que llegan a ver la capital se les elabora una guía de recorrido ya establecida. Es decir, ya saben los lugares que conocerán al descender del navío. 

LEA TAMBIÉN:  Se retrasa vuelo en aeropuerto de Cayo Coco. Así lo denunciaron los turistas rusos

Marella Explorer 2, en Cuba desde 2022

Este crucero, Marella Explorer 2, pertenece a Marella Cruises Restricted y forma parte de la flota del consorcio de TUIGroup. Cuba se incluyó entre sus rutas por el Caribe desde el mes de marzo de 2022. 

El barco llegó antes a Cuba el 16 de diciembre del pasado año. En enero del actual curso regresó con mil 700 visitantes. Esta es una variante que ha adoptado el sector del turismo en la Isla, sobre todo durante los meses de invierno. El actual, resulta un período ideal para la llegada del turismo internacional, de ahí que se establezca cada año esta etapa como la “alta del turismo”. 

LEA TAMBIÉN:  Se retrasa vuelo en aeropuerto de Cayo Coco. Así lo denunciaron los turistas rusos

El navío se lanzó en el año 1995 y fue readaptado en abril de 2006. Es un barco solo para adultos con capacidad para más de dos mil pasajeros y en sus 246 metros de eslora tiene varios servicios de spa. Presume, además, de un club-casino, bares y restaurantes, entre otros lujos.

En 2023 ancló varias veces en Cuba como parte de una ruta denominada Flavors of the Caribbean que tiene un itinerario de una semana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Atraca en puerto cubano crucero británico Marella Explorer 2»

Deja un comentario