CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Bajarán el precio del queso en Sancti Spíritus

Publicado

el

El precio del queso fundido bajará algo, luego de la polémica que se generó recientemente debido a su elevado costo en Sancti Spíritus. Así lo aseguró al periódico Escambray Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial.

Para ello se revisan las fichas de costo de los productos lácteos, y así tratar de disminuir los precios actuales. Sin embargo, luego de días de profunda revisión, hasta ahora solo se propondrá bajar el precio del queso fundido a 160 pesos la libra.

Según Hernández, “No se trata de que las fichas de costo confeccionadas en Sancti Spíritus estuvieran mal, sino de buscar variantes para adecuar los precios que, en algunos casos, la industria láctea de la provincia los mantiene por debajo, en relación con otros territorios del país”.

Publicidad
Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

Para reducir en poco más de 20 pesos el costo de la libra de queso fundido, se aplicará una nueva reformulación y un cambio en las cantidades de los productos que se utilizan para su elaboración.

La sequía y la escasez de productos lácteos

Si antes fueron las críticas por el precio del queso fundido, ahora los espirituanos se preguntan por la ausencia del mismo en la red de Comercio de ciudades y pueblos. Al respecto el coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial, Ricardo García Hernández, explicó que todo el que se sacó a la venta fue vendido.

Añadió que como consecuencia de la baja cantidad de leche en polvo que está importando el país, todas las entregas de leche fluida de cooperativas, dependencias estatales y privadas, se emplean para cumplir con los programas priorizados de la industria. Por esa razón disminuye también la elaboración de otros productos como yogurt y helado.

Publicidad
Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

No solo en Sancti Spíritus se han hecho escuchar las críticas por los altos precios del queso. Hace solo unos días el periódico La Demajagua señalaba los exagerados costos del alimento en la provincia de Granma.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Dayanne

    05/02/2022 - 3:56 pm at 3:56pm

    No sólo en Santi Spiritu, en Ciego de Ávila también, ya a 64 pesos la libra está caro, así que a 160, es vergonzoso, no sé quién puso el precio pero debería ser ma humano y pensar en las personas sobre todo en los niños que son quienes más lo consumen para su merienda

  3. Anónimo

    05/02/2022 - 3:16 pm at 3:16pm

    Ahora en lo que hay que tener cuidado es en el reajuste de los productos para su elaboración,
    porque si el porciento de calidad baja más que el precio sequimos igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Huracán Ian se acerca al occidente de Cuba: aquí el parte matutino

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Cinco cubanos entre los empresarios más influyentes de América Latina

Publicado

el

El portal Bloomberg Línea acaba de publicar su lista de los CEOs de Startups más influyentes de América Latina y entre ellos figuran cinco emprendedores cubanos. La relación presenta a las primeras 500 personas, aunque no definen un ranking ni la fortuna que ellas poseen. (más…)

Huracán Ian se acerca al occidente de Cuba: aquí el parte matutino

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia