CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Banco Central de Cuba ajusta cantidad de dinero que se puede sacar y entrar al país

Publicado

el

El Banco Central de Cuba (BCC) ajustó la cantidad máxima de dinero que a partir de ahora será posible entrar o sacar del país. Más detalles a continuación.

La máxima autoridad bancaria cubana ha establecido un nuevo límite de lo que cada persona puede importar o exportar de la Isla. Si hasta ahora la cifra autorizada era de $2000.00 , a partir de este martes serán $5000.00.

“Las personas naturales pueden exportar e importar a su salida y entrada del territorio nacional sumas que no excedan los cinco mil pesos cubanos en efectivo, cheques, letras de cambio, pagarés u otros instrumentos de pago o títulos de créditos utilizados en la práctica bancaria internacional”.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba desmiente subsidio financiero “de regalo”

Con la firma de la ministra presidenta del BCC, Marta Sabina Wilson González, se establece que la Resolución 79/2022 “entra en vigor a los treinta días posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial de la República”.

La más reciente resolución del BCC deja sin efecto la del 15 de octubre de 2019. Que establecía un límite máximo de $2000 pesos cubanos.

Otras precisiones de la Resolución

El BBC también precisó que “la importación y exportación de piezas desmonetizadas y especímenes de pesos cubanos con carácter numismático o patrimonial, están sometidas a las regulaciones específicas dictadas al efecto».

Publicidad

Además, se prohíbe “la entrada y salida de pesos cubanos en efectivo como envío por la vía postal, aérea y marítima, en cualquier denominación u otros instrumentos de pago o títulos de créditos utilizados en la práctica bancaria internacional”.

LEA TAMBIÉN:  Aumentan el número de Casas de Cambio (CADECA) en aeropuerto habanero

A las personas que violen lo dispuesto “se les aplica la sanción de decomiso». De conformidad con lo previsto en la legislación aduanera, sin perjuicio de las acciones civiles y penales a que hubiere lugar”, alerta el BBC.

La inflación provocada por la Tarea ordenamiento, unida a los efectos de la pandemia, ha provocado una devaluación significativa del peso cubano. El cambio del límite máximo implica un reconocimiento de la depreciación que ha sufrido la moneda cubana.

Publicidad

Exportar e importar CUP, una moneda de escaso valor fuera de Cuba, no tiene otro sentido que pagar los impuestos aduaneros. Así, los nacionales que buscan mercancías en otros países para revender en Cuba, podrán llevar una mayor cantidad de pesos para, al regreso, abonar las cuotas establecidas.

LEA TAMBIÉN:  Requisitos para tramitar el Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    18/04/2022 - 7:12 am at 7:12am

    En usd cuanto es permitido sacar.

  3. Anónimo

    17/04/2022 - 6:08 pm at 6:08pm

    Por favor quiero saber que pasa con una remesa que me envían de España. Desde el 2 de abril. Y esta es la fecha q no me ha entrado en la tarjeta.

    • Directorio Cubano

      18/04/2022 - 6:56 am at 6:56am

      Hola,
      Debe acudir a su banco en busca de una explicación.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 240 mil turistas visitaron Cuba el mes pasado

Publicado

el

El turismo en Cuba muestra ligeros síntomas de recuperación, al decir de los directivos de la industria sin humo en la Isla. Resulta que alrededor de 246 mil visitantes llegaron al país durante el recién finalizado mes de enero. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Requisitos para tramitar el Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Venezuela envió menos petróleo a Cuba en enero

Publicado

el

combustible hoy en La Habana

Venezuela envío menos petróleo a Cuba en enero que durante diciembre último, según datos revelados por el consorcio estatal PDVSA. A la Isla arribaron, el citado mes, 57 mil 500 de barriles diarios (bdp) de crudo, fuel oíl y otros productos refinados. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Requisitos para tramitar el Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia