Regulan venta pampers y toallas húmedas para niños en Cuba

La escasez de productos para el cuidado de niños en Cuba, como los pañales de la marca Pampers o las toallas húmedas, ha llevado a la regulación de la venta de los mismos a través de la libreta de abastecimiento. Aclaran que esto no solucionará la falta de los mismos, pero igualará la distribución. Así quedó.

Fue el gobierno de Villa Clara, quien organizó de esta manera la venta de pampers y toallitas húmedas para niños menores de tres años. Explicaron que esta medida se tomó debido a las preocupaciones reiteradas de la población de esa provincia relacionadas con la venta de pampers y toallitas húmedas.

Agregan que atendiendo varias sugerencias realizadas por la población se decidió organizar un nuevo sistema de distribución que “no solucionará la situación de la poca existencia” de los productos antes mencionados, pero se logrará una distribución más equitativa.

Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

Precisan que la distribución y entrega se realizará “por niños, hasta 3 años”. Dicen que se usará como referencia el censo existente en la Oficoda por las tarjetas de abastecimiento. Cada municipio establecerá los puntos de venta necesarios. Por ejemplo, la capital, Santa Clara tendrá uno por consejo popular. Todo ello independientemente de la cadena de tiendas a la que pertenece el punto.


Explican además cómo las bodegas estarán vinculadas a estos puntos de ventas. En los mismos según las bodegas a comprar estará el censo con el número del núcleo y la cantidad de niños de hasta tres años.

“Para la compra será necesario presentar el Carnet de Menor del niño y la tarjeta de abastecimiento. Debe coincidir el nombre y edad de los niños en la tarjeta de menor, la de abastecimiento y el número del núcleo censado”, aclaran.


Cuba confirma decrecimiento poblacional en todas las provincias

VENTAS DE PAÑALES EN PESOS CUBANOS

Está claro que muchos padres no pueden acceder a comprar este tipo de productos en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y para ello hacen colas de varios días, cuando se enteran de que van a sacar esos pañales en pesos cubanos. Esta situación ha generado polémica, porque otros se aprovechan de la situación y luego revenden en sitios como “Revolico”.

La solución de Villa Clara, y otras provincias que lo hicieron antes, es vender dos paquetes de pampers y dos de toallitas húmedas por niños. “De mejorar la existencia se venderá mayor cantidad, lo que será informado oportunamente”, añaden. La venta se realizará por etapas según las edades y entrada del producto.

La distribución a los puntos se hará según la existencia y censo, el cual se actualizará de manera mensual. Se establecerá en cada municipio un punto de venta donde se atenderán los casos de menores encamados y otras  patologías que lo requieran, previa certificación de Salud. El término para la adquisición de estos productos será de dos días o 48 horas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!