Bancos cubanos anuncian descuentos del 10% en las compras con tarjeta magnética

Un descuento del 10 % durante varios días de este mes de abril es la buena nueva del Banco Central de Cuba, con el fin de promover el uso de la tarjeta magnética entre los clientes de la isla.

Como suele suceder, cada entidad bancaria anuncia por su parte la bonificación, tal es el caso del Banco Metropolitano (operativo dentro de la capital del país) que ya ha anunciado un descuento del 10% para el monto total de las compras de aquellos clientes que empleen en la transacción las tarjetas magnéticas RED, en los Terminales de Puntos de Venta (TPV).

Dicha bonificación estará disponible entre el 9 al 12 del presente mes de abril, y abarcará todas las operaciones vinculadas al pago de servicios en los establecimientos y oficinas comerciales. En este caso las tarjetas beneficiadas son aquellas que han sido emitidas para pagar salarios, estímulos, jubilaciones, pensiones, así como las vinculadas a cuentas de ahorro.

Según dio a conocer BANMET en una nota informativa ese tipo de descuentos busca promover el pago por los canales electrónicos que en los últimos tiempos se han introducido en la isla, lo cual contribuye además a reducir la manipulación de efectivo.

Una manera de consultar las operaciones realizadas y las bonificaciones que se han aplicado, es a través de la aplicación (Transfermóvil), Telebanca o los cajeros automáticos.

También el Banco Popular de Ahorro (BPA) ofrecerá una bonificación especial según se ha comunicado a través de la cuenta oficial de esa institución en la red social Twitter:

“@CubaBPA bonificará con el 10% las operaciones en los POS que hagan sus clientes con tarjetas magnéticas los días 10,11, 12,17,18 y 19 de abril.”, indica el mensaje del BPA.

Si bien hasta el momento el Banco de Crédito y Comercio, BANDEC, no ha informado sobre una bonificación a aquellos clientes que hagan sus compras o pagos de servicios usando una tarjeta emitida por dicha entidad financiera, se espera que en las próximas horas aplique una iniciativa similar puesto que en el pasado siempre que se ha habilitado una bonificación las tres principales instituciones bancarias del país se han sumado.

El Banco Metropolitano ofrece como vías de comunicación las siguientes:

  • Telebanca, mediante los teléfonos 7 866-0606 y 7 868-3535, o por el correo electrónico [email protected]
  • Los perfiles institucionales de Twitter(@BanmetCuba) y Facebook, así como la Web oficial banco-metropolitano.com.cu.

Durante la vigencia de la oferta los mayores beneficios los percibirán aquellos clientes que compren mayores volúmenes de mercancía o productos de mayor importe, pues como es de suponer a mayor coste total mayor será el descuento.

Por ejemplo, quien compre un refrigerador cuyo precio sea 1000 CUC, tendrá un ahorro de 100 CUC. Em Cambio quien haga una compra de solo 10 CUC tendrá un ahorro de 1 CUC.

En ocasiones anteriores las entidades bancarias han explicado que esos descuentos no se toman en cuenta para la compra de artículos en las nuevas tiendas en MLC

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario