¿Cómo enviar dinero a Cuba y recibirlo en dólares?

Sí, es posible, y realmente fácil enviar dinero a Cuba y que tus familiares reciban dólares estadounidenses (USD) en su propia casa. No se trata de vía informales, sino de un método rápido y confiable del cuál te hablamos más adelante.

La escasez de dólares en Cuba ha sido una constante en los últimos tres años. Esa realidad, unida a otros factores como la aplicación de una reforma económica en el peor momento posible o el pobre arribo a de viajeros internacionales al país, ha disparado el precio del USD.

Hoy la moneda estadounidense se compra en el mercado cambiario informal a un precio tres veces superior que el de la tasa fija impuesta por el gobierno. Mientras que los bancos y Casas de Cambio del país, muestran una tasa de $1.00 USD = $24.00 CUP, en la práctica cotidiana $1.00 USD = $72.00 CUP. Estas entidades financieras tampoco venden dólares, euros u otras monedas extranjeras a la población, lo cual dispara el precio de estas divisas.

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

El euro se instala en los 90 pesos en Cuba, el dólar se compra a 72


Por si fuera poco, en dependencia del país de origen, a veces constituye un verdadero dolor de cabeza mandar dinero a Cuba. Y cuando se logra, por vías oficiales, el gobierno nunca entrega dólares, euros u otras divisas a los beneficiarios. Siempre los convierte a Pesos Cubanos o Moneda Libremente Convertible (MLC). O sea, dólares digitales contenidos en una tarjeta magnética, nunca en efectivo.

Sin embargo, hoy te hablaremos de una alternativa seria, rápida y confiable para que puedas enviar dinero a Cuba y que tu familia reciba dólares en su propia casa.

¿Cómo enviar dinero y recibir dólares en Cuba?

Desde los días finales del pasado año puedes enviar dinero en cantidades exactas de dólares a tu familia en Cuba. El efectivo se entrega a domicilio. O sea, en la propia casa de la persona a la que decidiste mandar dinero a Cuba.


México pagará 150 dólares mensuales a 5 mil campesinos cubanos para apoyar sus labores

“Este método de pago es especialmente cómodo para el destinatario, ya que el dinero se entrega directamente en su casa sin ningún coste adicional”, aclaran desde la web de Sendavalu, empresa oferta el servicio, y la cual también especifica que los tiempos de entrega son habitualmente de entre 3 y 5 días.

“Tenga en cuenta que, con este método de pago, no puede cambiar los datos del destinatario que introdujo durante la transacción una vez que el pedido ha sido enviado”, añaden.


¿Qué debes tener en cuenta para enviar dólares a Cuba?

Es importante que sepas que de momento el servicio de Sendvalu para mandar dinero a Cuba solo permite enviar dinero en cantidades de $100.00 u $200.00 USD.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

Pero en ningún momento se limita la cantidad de transferencias que puedes hacer, y estos es muy importante. Por ejemplo, si quieres enviar $2000.00 USD podrías mandar 10 remesas. Ya sabemos que no es precisamente lo más cómodo, pero es una alternativa.

El pasado 23 de diciembre directivos de Sendvalu contactaron a Directorio Cubano, para dar a conocer la buena nueva:

“Me complace comunicarles que Sendvalu ya está ofreciendo pagos en dólares estadounidenses además de mantener los envíos en CUP”.

“Los beneficiarios en Cuba podrán recibir en su domicilio envíos de 100 o 200 dólares estadounidenses”, aclararon, a la vez que confirman que este servicio estará disponible para todas las provincias.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!