Novedades sobre vuelos directos entre Cuba y Bolivia

Actualmente la ruta entre Bolivia y Cuba no tiene opciones de vuelos directos. Lo más cercano son los vuelos de Cubana de Aviación hacia Buenos Aires, capital argentina, usándolos como escala para llegar a Bolivia o trasladándose por Copa Airlines hacia Tocumen en Panamá y de allí al Aeropuerto Internacional “Viru Viru” en Santa Cruz de la Sierra.

Pero según una nota de agencia local de noticias, la compañía Boliviana de Aviación (BoA), que adquirió esta semana dos nuevos aviones y renovará la flota de largo radio, pudiera cambiar esa situación este año, en especial para el segundo semestre. En la presente gestión se restablecerán las conexiones a Lima, Perú, como prioridad, pero con posterioridad se proyecta habilitar vuelos al Caribe.

“Tenemos ya preparada la inauguración a Lima, que esperamos hacerla en el mes de febrero, las primeras semanas, estamos ultimando los detalles de la parte técnica, la certificación y todos estos componentes que nos hace falta. Ya tenemos la oficina regional en Lima constituida y luego pensaremos en algunas otras rutas hacia el Caribe, principalmente; ya tenemos también algunos estudios y esperamos que eso se vaya concretando en el transcurrir de 2022″, dijo el gerente de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso.

Boliviana de Aviación terminó el año con indicadores de recuperación de mercados y operaciones. Según Casso hasta con un ritmo más alto que en 2019, algo que los motiva a seguir creando rutas. Actualmente la mayoría de los vuelos están llegando a Bolivia desde Miami, Estados Unidos y Madrid, España.

VUELOS A CUBA DESDE BOLIVIA

En junio del año pasado, reportamos desde nuestra web, las conversaciones del embajador cubano en Bolivia, Danilo Sánchez, mediando entre Boliviana y Cubana para pactar al menos un vuelo directo entre ambos países. Ambas partes estuvieron de acuerdo que era un viejo anhelo que podía concretarse próximamente.


Sánchez precisaba que desde hace tiempo venían desarrollándose estos diálogos entre compañías de aviación. La ruta saldría de Santa Cruz hacia las ciudades de La Habana, Varadero o Santa Clara. Esas eran las opciones primarias. “No hay muchos vuelos desde la zona sur del continente”, decían. Algo que se proponían mejorar.

Además confirmaban que la demanda de vuelos a Cuba desde esa nación andina había crecido en más del 30%, tanto por los becarios que estudian en la isla, los más de 3 mil cubanos que residen en Bolivia, así como turoperadores turísticos. Desde hace años el gerente Casso se ha manifestado por una conexión directa con Cuba y República Dominicana debido a su acelerado crecimiento en el turismo. La idea es elevar frecuencias y rutas.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244