Compañía de Portugal administrará hoteles en Cuba

La compañía Vila Galé, de Portugal, administrará dos hoteles en Cuba. Ello tras ganar una licitación durante un evento organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba en el marco de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se desarrolla hasta el domingo.

“Está confirmado, Vila Galé ganó la licitación y está en proceso la firma del contrato”, dijo al medio PressTur Niurka Pérez, asesora de Turismo de la Embajada de Cuba.

Una de instalaciones turísticas se halla en cayo Paredón, al norte de Camagüey, mientras la otra está en La Habana, en Primera y 70.  Entre los dos hoteles suman alrededor de 1200 habitaciones, y todavía se encuentran en proceso de construcción.

LEA TAMBIÉN:  Consulado de Cuba implementa cambios en la renovación del pasaporte a partir del 17 de junio

El de cayo Paredón deberá estar concluido en junio, en tanto para el otro no está definida la fecha de entrega.

La apertura de los hoteles Vila Galé en Cuba será “muy importante” para el país, porque “ayuda a elevar los estándares y mejorar la calidad, ofreciendo a los clientes lo que buscan”, añadió Niurka Pérez.Turismo de Portugal

La asesora de Turismo de la Embajada de Cuba en Portugal señaló que para el gobierno cubano es de importancia el mercado turístico de la nación ibérica.

Portugal crece como mercado emisor

El año pasado, Portugal fue el único mercado que creció entre los principales emisores de turistas a Cuba, ascendiendo a la posición 11, con más de 20 000 viajeros.

LEA TAMBIÉN:  Siguen los apagones en Cuba. El “déficit es superior a lo planificado”, según la UNE

Para este año, las perspectivas son de crecimiento. “Las reuniones que tuve aquí en BTL me han hecho muy feliz. Todos están impresionados porque tienen muchas ventas anticipadas”, dijo la funcionaria.

Uno de los objetivos es recuperar los vuelos de la aerolínea euroAtlantic que conectaban a Portugal con la nación caribeña.  Estos fueron suspendidos durante la pandemia de covid-19.

El grupo Vila Galé es uno de las principales empresas portuguesas de la industria del ocio. Creada en 1986, posee instalaciones en Portugal y Brasil, que suman más de 8000 habitaciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario