CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

¡Compra desde ahora mismo online en las nuevas tiendas cubanas! Te explicamos cómo

Publicado

el

Por fin, abren las nuevas tiendas en moneda convertible anunciadas por el gobierno cubano para recaudar mayor cantidad de divisas. Desde este lunes es posible comprar muchos artículos que antes solo era posible adquirir comprándoselos a un particular.

¿Cuáles son estos artículos? Pues, aún cuando los gobernantes cubanos han indicado que se comenzará con cantidades limitadas de ofertas la idea es ir aumentando en cuanto a variedad y cantidades. Ahora mismo es posible adquirir desde freezers, refrigeradores de gran capacidad y alta gama, aires acondicionados de la modalidad splits, televisores de mayores formatos, lavadoras automáticas, hornos eléctricos, microondas, sandwicheras, vehículos como motos eléctricas, o accesorios como baterías, neumáticos unidades de motores y motores de combustión.

Quizás te interese leer: Así se ven por dentro las nuevas tiendas o Listado de precias en las nuevas tiendas del gobierno

Publicidad

Si bien, transcurrida la primera semana desde que se habilitaran las nuevas cuentas bancarias, los directivos de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) y Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) hacen notar la apertura de 10 mil nuevas cuentas, es llamativo que el 87 % de estas fueron abiertas sin depósito, o sea, con saldo cero. Solo un 13% cuentan con algún margen de depósito.

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

El cubano, poco acostumbrado al mercadeo, pero ducho en los cálculos que no permiten derrochar el poco dinero que le entra, no ha acogido con demasiado entusiasmo la posibilidad de depositar directamente los dólares en las sucursales. Bien sabe que, tal y como se ha dicho, se le cobraría un gravamen del 10% a cada dólar estadounidense.

Es por eso que no pocos nacionales han declarado que decidieron abrir sus cuentas en cero para ganar tiempo, mientras esperan recibir en los próximos días transferencias desde el exterior. Sin embargo, para esos familiares y cercanos que residen fuera de la isla todavía podría existir una opción mejor, en caso de no querer enviar dinero a una cuenta bancaria. Desde este lunes es posible comprar vía internet cualquier equipo electrodoméstico, ciclomotor eléctrico, partes o piezas de autos.

Publicidad

En efecto, aun cuando no en todos los 13 locales que abren este lunes (una docena en la capital y otra en Santiago de Cuba) se podrán hacer compras virtuales de momento los directivos del comercio interior han explicado que al menos en uno de esos nuevos mercados se podrá comprar vía internet.

¿Cómo reclamar reembolsos por atrasos o cancelaciones de vuelos en Estados Unidos?

Según explicó recientemente al portal Cubadebate el director comercial de la cadena de Tiendas Caribe, Amilkar Odelín: «Hoy contamos con un total de diez a lo largo del país, pero se comenzará por la de 3ra y 70 en La Habana».

También Bella Aurora Milanés, jefa del departamento de ventas de esa cadena de tiendas había indicado con anterioridad a la Televisión Nacional, que los interesados en hacer sus compras desde la internet podían hacerlo sin la mayor dificultad.

Publicidad

¿Cómo se puede comprar desde la internet?

La propia directiva explicó que se trata de un proceso relativamente fácil, que si bien se inicia por una sola tienda gradualmente se irá extendiendo al resto de los mercados, como parte de los esfuerzos que ahora mismo se realizan en favor del desarrollo del gobierno electrónico en la isla.

“Vamos a comenzar por el mercado de Tercera y 70 en nuestra capital, desde el mismo lunes. Los clientes podrán realizar sus compras desde el sitio web: www.envioscuba.ca”, indicó la entrevistada.

Sin embargo, usted también puede gestionar sus compras a través del sitio: https://www.almacen-on.com/

Publicidad
Cerdos engordados con moringa ante la escasez de pienso

En ambos sitios el usuario encontrará toda la información detallada, paso a paso para realizar su compra de manera muy similar a como se acostumbra a hacer fuera de la isla.

No obstante, creemos que esta opción es aconsejable sobre todo para quienes tengan opciones de comprar en La Habana, pues solo allí se ha habilitado el servicio ya. O sea, ¡desde ya puedes comprar!

Electrodomésticos – Tienda Virtual Cubana

Igualmente se ha indicado que en el caso de los clientes habaneros dispondrán de un centro de llamadas de servicio a domicilio para los equipos de la llamada “línea blanca” en la cual se incluyen los refrigeradores y los frezeers, las lavadoras automáticas y también los Split. Los interesados pueden llamar a los siguientes teléfonos: 7864-4414, 7864-4427 y 7864-4423.

Si todo le sale según lo previsto al Gobierno cubano con las nuevas tiendas espera captar ingresos que le permitan potenciar la industria y reaprovisionar el mercado nacional. Igualmente se podría favorecer una parte mínima de la población, aquella que recibe remesas desde el extranjero, y que ahora podrá adquirir artículos de alta gama a un precio mucho más económico.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
17 comentarios

17 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yurileisy

    17/05/2021 - 6:25 pm at 6:25pm

    Soy de cienfuegos.pueden comprarme de canada una nevera en este sitio y me la hacen llegar a cienfuegos?

  3. Juliette

    24/04/2021 - 11:12 am at 11:12am

    Y puedo pagar con mi tarjeta de mlc de banco metropolitano

  4. Madelyn

    20/02/2021 - 7:02 pm at 7:02pm

    Las tiendas estan por gusto, solo propaganda, nunca tienen nada que ofertar, de comida nada, siempre estan en cero, y los electrodomésticos no existen, solo te sacan 1 equipo y enseguida la pag se bloquea

  5. Miriela Hernández Díaz

    22/08/2020 - 11:07 am at 11:07am

    Hola buenas tardes quisiera saber si puedo comprar una televisor desde España para mí familia

  6. Cristina

    11/08/2020 - 1:03 pm at 1:03pm

    Como comprar online para CAMAGÜEY?

  7. RAUL VAZQUEZ

    18/06/2020 - 1:43 am at 1:43am

    ACLARO MENSAJE ANTERIOR.
    QUIERO COMPRAR UN REFRIGERADOR DESDE CANADA A UNA AMIGA EN SANTA CLARA, COMO DEBO HACER?
    GRACIAS.

  8. Rodolfo Cuervo González

    15/06/2020 - 3:16 pm at 3:16pm

    Por favor alguien me podría decir como aser para que mi hija me transfiera de Alemania dinero para mi cuenta en el banco metropolitano en Cuba en mlc. Ya el banco de allá le pide Bic/Swiff cose q no lo veo en mi targeta q me dio el banco metropolitano. Gracias por su atencion

  9. Ariel de paz

    08/06/2020 - 11:01 pm at 11:01pm

    como se puede comprar una motorina desde el esterior

  10. Rolando

    04/06/2020 - 5:29 pm at 5:29pm

    Como puedo comprar una moto online desde Canadá en Holguín?

  11. karelia

    27/05/2020 - 10:12 am at 10:12am

    no entiendo para que tiene ventas online, si nunca funcionan, no se puede ni entrar ala página para ver por ejemplo q tienen,, es una pena

  12. Yanelis

    13/05/2020 - 3:26 pm at 3:26pm

    Como puedo comprar un refrigerador desde el extranjero

  13. Genrry

    04/04/2020 - 9:30 pm at 9:30pm

    Como puedo comprar un tv desde España para Santiago de cuba

  14. jorge gutierrez

    02/03/2020 - 12:31 pm at 12:31pm

    como puedo complar un refigerador en cuba desde el exterior

    • Jesús hernandez

      06/03/2020 - 10:11 am at 10:11am

      Como comprar un refrigerador desde USA para cuba ciudad de matanzas

      • yanelis

        13/05/2020 - 7:55 pm at 7:55pm

        jesus si es tan amable me pudiese decir si le fue bien con la compra de su refrigerador saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

A punto de finalizar 2022 y Cuba sigue lejos de cumplir el plan de arribo de turistas

Publicado

el

Ya corren los primeros días de diciembre y Cuba se mantiene, aún, distante de cumplir el plan de arribo de turistas anunciado por sus autoridades. Datos oficiales emitidos por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) revelan que hasta octubre último llegaron 1 millón 198 mil 402 de visitantes. (más…)

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

El dólar sigue en el mercado informal a $175 pesos cubanos

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense (USD) sigue estable, y su cotización en el mercado informal continúa en torno a los $175 pesos cubanos. Así lo indica el medio independiente El Toque, que cada día ofrece una media a partir de la revisión en los sitios de compra y venta de divisas en sitios de internet y redes sociales. (más…)

Transporte aéreo de Cuba se ubica entre los peores de América Latina

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia