¡Compra desde ahora mismo online en las nuevas tiendas cubanas! Te explicamos cómo

Por fin, abren las nuevas tiendas en moneda convertible anunciadas por el gobierno cubano para recaudar mayor cantidad de divisas. Desde este lunes es posible comprar muchos artículos que antes solo era posible adquirir comprándoselos a un particular.

¿Cuáles son estos artículos? Pues, aún cuando los gobernantes cubanos han indicado que se comenzará con cantidades limitadas de ofertas la idea es ir aumentando en cuanto a variedad y cantidades. Ahora mismo es posible adquirir desde freezers, refrigeradores de gran capacidad y alta gama, aires acondicionados de la modalidad splits, televisores de mayores formatos, lavadoras automáticas, hornos eléctricos, microondas, sandwicheras, vehículos como motos eléctricas, o accesorios como baterías, neumáticos unidades de motores y motores de combustión.

Quizás te interese leer: Así se ven por dentro las nuevas tiendas o Listado de precias en las nuevas tiendas del gobierno

Si bien, transcurrida la primera semana desde que se habilitaran las nuevas cuentas bancarias, los directivos de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) y Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) hacen notar la apertura de 10 mil nuevas cuentas, es llamativo que el 87 % de estas fueron abiertas sin depósito, o sea, con saldo cero. Solo un 13% cuentan con algún margen de depósito.

El cubano, poco acostumbrado al mercadeo, pero ducho en los cálculos que no permiten derrochar el poco dinero que le entra, no ha acogido con demasiado entusiasmo la posibilidad de depositar directamente los dólares en las sucursales. Bien sabe que, tal y como se ha dicho, se le cobraría un gravamen del 10% a cada dólar estadounidense.

Es por eso que no pocos nacionales han declarado que decidieron abrir sus cuentas en cero para ganar tiempo, mientras esperan recibir en los próximos días transferencias desde el exterior. Sin embargo, para esos familiares y cercanos que residen fuera de la isla todavía podría existir una opción mejor, en caso de no querer enviar dinero a una cuenta bancaria. Desde este lunes es posible comprar vía internet cualquier equipo electrodoméstico, ciclomotor eléctrico, partes o piezas de autos.

En efecto, aun cuando no en todos los 13 locales que abren este lunes (una docena en la capital y otra en Santiago de Cuba) se podrán hacer compras virtuales de momento los directivos del comercio interior han explicado que al menos en uno de esos nuevos mercados se podrá comprar vía internet.

Según explicó recientemente al portal Cubadebate el director comercial de la cadena de Tiendas Caribe, Amilkar Odelín: “Hoy contamos con un total de diez a lo largo del país, pero se comenzará por la de 3ra y 70 en La Habana”.

También Bella Aurora Milanés, jefa del departamento de ventas de esa cadena de tiendas había indicado con anterioridad a la Televisión Nacional, que los interesados en hacer sus compras desde la internet podían hacerlo sin la mayor dificultad.

¿Cómo se puede comprar desde la internet?

La propia directiva explicó que se trata de un proceso relativamente fácil, que si bien se inicia por una sola tienda gradualmente se irá extendiendo al resto de los mercados, como parte de los esfuerzos que ahora mismo se realizan en favor del desarrollo del gobierno electrónico en la isla.

“Vamos a comenzar por el mercado de Tercera y 70 en nuestra capital, desde el mismo lunes. Los clientes podrán realizar sus compras desde el sitio web: www.envioscuba.ca”, indicó la entrevistada.

Sin embargo, usted también puede gestionar sus compras a través del sitio: https://www.almacen-on.com/

En ambos sitios el usuario encontrará toda la información detallada, paso a paso para realizar su compra de manera muy similar a como se acostumbra a hacer fuera de la isla.

No obstante, creemos que esta opción es aconsejable sobre todo para quienes tengan opciones de comprar en La Habana, pues solo allí se ha habilitado el servicio ya. O sea, ¡desde ya puedes comprar!

Electrodomésticos – Tienda Virtual Cubana

Igualmente se ha indicado que en el caso de los clientes habaneros dispondrán de un centro de llamadas de servicio a domicilio para los equipos de la llamada “línea blanca” en la cual se incluyen los refrigeradores y los frezeers, las lavadoras automáticas y también los Split. Los interesados pueden llamar a los siguientes teléfonos: 7864-4414, 7864-4427 y 7864-4423.

Si todo le sale según lo previsto al Gobierno cubano con las nuevas tiendas espera captar ingresos que le permitan potenciar la industria y reaprovisionar el mercado nacional. Igualmente se podría favorecer una parte mínima de la población, aquella que recibe remesas desde el extranjero, y que ahora podrá adquirir artículos de alta gama a un precio mucho más económico.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


2 comentarios sobre “¡Compra desde ahora mismo online en las nuevas tiendas cubanas! Te explicamos cómo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *