Comunicado de la Embajada de Panamá en Cuba

La Embajada de Panamá en Cuba una de la que mayor número de trámites y solicitudes recibe en los últimos años por parte de los ciudadanos cubanos acaba de hacer público un comunicado en el que anuncia algunos reajustes en sus rutinas de trabajo, que afectarán varias gestiones de los solicitantes nacionales.

Según se explica, los reajustes se han adoptado a partir de la tensa situación que ahora mismo se aprecia en la capital cubana, de modo que tendrán un carácter transitorio.

A continuación, Directorio Cuba reproduce la pequeña nota de la embajada panameña en Cuba:

Atendiendo las medidas anunciadas por las autoridades cubanas sobre a la pandemia, la Embajada anuncia:

Se suspenden hasta nuevo aviso la entrega y recepción de documentos para legalización y autenticación y la entrega y la devolución de pasaportes.

Se mantendrán suspendidos estos servicios hasta tanto las autoridades cubanas anuncien la apertura de una nueva fase.

Desde mediados de 2019 el proceso de solicitud de visas a la embajada panameña en Cuba se ha visto seriamente afectado, y desde septiembre no se otorgan nuevas citas para cursar esas solicitudes.

Al iniciarse 2020 la situación se ha visto mucho más comprometida debido a las afectaciones que ha provocado la pandemia de COVID-19 tanto en suelo panameño como del lado cubano, al punto que en este minuto no es posible predecir con fiabilidad en qué momento se restablecerán esos trámites en la embajada istmeña y mucho más que eso los vuelos regulares entre ambos países.

Directorio Cubano, fiel a su esencia informativa continuará brindando información, veraz y oportuna sobre el destino Panamá, uno de los temas más de mandados por nuestros usuarios. En particular, mantenemos listo nuestro sistema de avisos para comunicarles cuanto antes a nuestros seguidores el momento en que esa sede consular inicie la asignación de citas para visado.

Te avisamos cuándo están dando citas para visa en la Embajada de Panamá

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 10

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

10 comentarios en “Comunicado de la Embajada de Panamá en Cuba”

  1. Saludos tengo una preocupación con respecto a viajar hacia Panamá. A principios de marzo hice mi compra de 4 boletos Hab-Panamá en la aerolinea Copa, para viajar en junio con mi família. En los próximos día vino lo del cierre por la COVID Y HASTA EL día de hoy ha sido imposible viajar. Nuestra visa se vence en enero 2021 y no sabemos hasta cuando se mantendrá está situación de la pandemia. De no ser posible viajar en este año, ¿que opciones me quedan? ¿puedo recuperar mi dinero de los boletos? O existe la posibilidad de que la embajada me prorrogue la visa.. agradecería mucha la orientación.

    Responder
    • Hola,

      Agradecidos de que nos lea. Recordamos que solamente somos un medio de información. En este caso, para saber qué pasará con los boletos tiene que contactar directamente a la aerolínea.

      Para visas vencidas, a la oficina consular más próxima a su residencia.

      Un saludo cordial

      Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER