Consulado español en Cuba refiere requisitos para viajar a España

Los cubanos o extranjeros residentes en Cuba, que tengan la intención de viajar a España en el vuelo de Iberia del próximo 2 de julio tendrán que solicitar una autorización a las autoridades cubanas como requisito para poder salir del territorio nacional, según acaba de recordar el Consulado de España en La Habana, a través de un mensaje colgado en la red social Twitter.

IMPORTANTE: pasajeros del vuelo @Iberia del 2 de julio con nacionalidad cubana o extranjeros que residan en Cuba, necesitan obligatoriamente autorización de salida emitida por Migración MININT”, expresa textualmente el mensaje, donde a continuación se dan a conocer los teléfonos de contacto de las oficinas autorizadas para la tramitación del permiso:

72030213

78589455

78589459

El Consulado recuerda además a todos los interesados que la gestión del permiso en las instancias del Ministerio del Interior debe ser realizadas personalmente por los interesados, o sea quienes van a volar a España.

Con anterioridad la oficina consular española había dado a conocer que a inicios de junio se desarrollaría un vuelo humanitario que conectaría La Habana y Madrid y para el cual solicitaba que los interesados se pusieran en contacto con el consulado.

De momento el espacio aéreo cubano se mantiene cerrado a los vuelos internacionales y solo se autorizan aquellos de un carácter humanitario, los que transporte personal médico cubano que preste servicios sanitarios en otros países del orbe, o los viajes cuyo objetivo sea abastecer al país de los insumos necesarios para enfrentar la actual coyuntura.


Tendencia

MINSAP: 7 nuevos casos, acumulándose 2420 en el país, un fallecido

Al cierre del día de ayer se confirmaron 7 nuevos casos, acumulándose 2 mil 420 en el país ...
Leer Más

ETECSA informa sobre mantenimiento al servicio nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  (ETECSA),  informa sobre mantenimiento programado al servicio nauta ...
Leer Más

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

De momento no se ha ofrecido una fecha para el paso del país a la tercera fase de desescalada, aunque no pocos vaticinan que ello podría ocurrir el 1 de agosto venidero, fecha en que se retomarían los vuelos de Cuba con el exterior.

Hoy, aquellos cubanos que por motivos de extrema necesidad necesiten volar a un determinado país a bordo de un vuelo humanitario deberán obtener el mencionado permiso de las autoridades del MININT.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

2 comentarios en “Consulado español en Cuba refiere requisitos para viajar a España”

  1. Mi esposo se le vence el visado para españa el 21 de julio se van a dar prórroga pero quisiera saber para cuando seria y que hay que hacer espero que me den respuesta

    Responder

Deja un comentario