CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cuarentena en hogares de ancianos tras evento de transmisión en el Cerro. Existe cobertura de reactivos para 1 semana

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana (CDP) indicó que cada uno de los hogares de ancianos de la capital tienen que estar en cuarentena a partir de ahora, a fin de proteger a ese grupo de personas vulnerables.

Las palabras del funcionario tienen lugar luego de que se conociera de la existencia de un evento de transmisión en el hogar de ancianos del municipio del Cerro, que hasta la fecha ha provocado el contagio de varios abuelos.

La directora de Salud Pública en ese municipio habanero dijo que de los 27 casos detectados el pasado viernes, 9 se correspondieron con abuelos internos en esa institución, la cual se encuentra, junto con el personal externo que labora en ella, en una estricta cuarentena desde que se confirmara el primer paciente con C0VID-19.

En las últimas horas se ha procedido a tomar 108 nuevas muestras de PCR que en estos momentos se procesan, en los laboratorios del Hospital Clínico Quirúrgico Manuel Piti Fajardo.

También se comenzó el tratamiento con el fármaco Nasalferon, unas gotas nasales que fortalecen el sistema inmunitario de los abuelos.

Publicidad

Un reporte televisivo de la jornada anterior mostraba a las máximas autoridades del gobierno en la capital cubana fustigando a varios responsables y recordando las consecuencias del evento de transmisión que tuvo lugar en un hogar de ancianos de la provincia de Villa Clara durante la primera ola de infección. El hecho provocó la muerte de varios abuelos.

Hay reactivos suficientes para una semana

En el Consejo de Defensa en La Habana trascendió que existe disponibilidad de reactivos para una semana, lo que da la posibilidad de procesar unas 6000 muestras diarias.

Reinaldo García Zapata orientó que no se deben entonces realizar más pruebas de las que se puedan procesar, para no desbordar los laboratorios de la capital.

La disponibilidad de reactivos viene a ser muy importante ahora, debido al rebrote que actualmente vive el país, y sobre todo cuando se espera que aumente la demanda de pruebas PCR durante la semana que viene porque los viajeros que regresen a Estados Unidos desde el 26 de enero tendrán la obligación de viajar con un resultado de PCR negativo al arribar a aquel país.

Con el objetivo de atender esa alta demanda, Luis Antonio Torres Iríbar ordenó reactivar el sistema de cuatro policlínicos regionales que tomarán las muestras para procesarlas en un laboratorio específico.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)



Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)



Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)



Sigue leyendo

Tendencias