Cuba compra un barco solo para obtener el combustible que transportaba

Cuba debió comprar un barco solo para tomar el combustible que contenía, debido a la negativa de la embarcación a atracar en puerto insular por temor a represalias vinculadas a violar las sanciones contempladas por EE.UU.

“Hemos tenido que llegar al punto de tener que comprar un barco, que se encuentra en las inmediaciones de nuestras costas, comprar el barco, porque se ha negado el armador a atracar con combustible dentro, combustible nuestro”, explicó Eduardo Rodríguez Dávila ministro cubano de Transporte a la televisión estatal cubana y que fueron citadas por Rusia Today, RT.

El titular aclaró que la compra del barco se debió hacer a pesar de “los limitados recursos financieros que dispone el país para poder acceder a ese combustible”.

La aplicación de sanciones por parte de los Estados Unidos a Cuba en particular aquellas orientadas a impedir el abastecimiento de combustible ha provocado serios daños al desenvolvimiento económico del país e incluso a la transportación por vía aérea, señaló recientemente el ministro cubano de relaciones exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En la semana que transcurre, al intervenir ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas el canciller indicó que “EE.UU. ha recrudecido cualitativamente la aplicación del bloqueo contra Cuba (impuesto desde 1962)”, al tiempo que calificó las medidas estadounidenses como “un acto de genocidio según la Convención de 1948, una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de nuestro pueblo”.

Durante 2019 el gobierno de Donald Trump implementó nuevas nuevas sanciones sobre varias figuras del gobierno en Cuba, limitó los viajes a la isla, con la suspensión de vuelos, y la desautorización a las compañías de cruceros para incluir a Cuba entre sus itinerarios, luego se prohibiría el arrendamiento de aeronaves estadounidenses a aerolíneas cubanas, mediante una “política general de denegación de licencias”.

Las últimas sanciones sobre la estatal petrolera venezolana PDVSA fueron aplicadas en diciembre de 2019, cuando EE.UU. incluyó seis petroleros encargados de transportar crudo venezolano en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Ya antes, EE.UU. había introducido en su lista de la OFAC a la Corporación Panamericana de Cuba por ser “estar bajo el control” de Cubametales, una empresa cubana que fue sancionada Washington a principios de julio.


Tendencia

MINSAP: Parte de cierre del día 13 de julio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 13 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 221 pacientes ...
Leer Más

Consulado de Panamá en Cuba inicia entrega de pasaportes (+Listado)

El Consulado de la República de Panamá en Cuba, anuncia la entrega de pasaportes visados a partir del próximo 20 ...
Leer Más

MINSAP: 2 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba, total 2428 en el país

Al cierre del día de ayer se confirmaron 2 nuevos casos positivos a la COVID-19, acumulándose 2 mil 428 en ...
Leer Más

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 3

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

3 comentarios en “Cuba compra un barco solo para obtener el combustible que transportaba”

  1. Me alegra esta compra. Espero que Cuba compre los barcos necesarios, aunque sea un gran sacrificio de la economía y de los cubanos, para llegar a ser independientes algún día en la transportación del crudo que necesita el país. Y para poder sobrepasar los obstáculos del bloqueo.

    Responder

Deja un comentario