Air Century sobre número de vuelos entre Cuba y República Dominicana para los próximos meses

La aerolínea quisqueyana Air Century habló en exclusiva con nuestra web Directorio Cubano sobre la probabilidad o no de aumentar vuelos entre Cuba y República Dominicana para los venideros meses tras las flexibilizaciones de noviembre.

Ante el cuestionamiento de nuestra redacción de si en los próximos meses, luego del 15 de noviembre habría un aumento de las conexiones, la línea aérea, con sede en la capital dominicana, señaló que “hasta ahora solo tenemos la frecuencia de un vuelo cada 15 días”.

También amplió respecto al equipaje que se puede llevar en sus vuelos, diciendo que cada boleto incluye un equipaje de bodega de 23 kg que puedes pagar por el exceso llevándolo a 32 kg, también incluye un equipaje de mano de 8 kg.

Y para el equipaje extra, se permite un sobrepeso (Hasta 70 lbs / 32 kgs). La aceptación del exceso siempre estará sujeta a la disponibilidad de espacio de la aeronave. ¿Cuál es el cargo por pieza? De 50 libras a 70 libras, 100 dólares. De 71 lbs/32 kgs en adelante, deberá ser empacado en equipajes separados que no excedan las 70 libras.

Además Air Century cuenta con una oficina en La Habana, en calle 23, Esquina M, Comercial Take Off, La Rampa. Los métodos de pago para sus boletos aéreos, efectivo en cualquiera de nuestros puntos de venta, tarjeta de crédito, transferencia bancaria (su pago debe ser realizado y validado dentro de un tiempo límite), Paypal y Voucher/Crédit.

¿Cuáles son los requisitos migratorios para viajar a Dominicana desde Cuba? Según la última comunicación de Directorio con el Consulado de República Dominicana en la capital cubana, ellos aseguraron que: “los requisitos para viajar a República Dominicana desde Cuba no han cambiado hasta la fecha”.


Explican que “para ingresar a la República Dominicana es obligatorio tener una persona que sirva de garante en el país”. Este garante puede ser dominicano o extranjero con residencia permanente en ese país y será entrevistado en su cancillería.

Agregan que “este es un requisito indispensable, aun cuando cuente con una reserva de hotel”. Las visas para viajar a República Dominicana son válidas por 60 días, para una sola entrada y tienen un costo de 90 dólares americanos.

“Este monto no es reembolsable en caso de que sea denegada su solicitud. Pueden presentarse en nuestra oficina para comenzar el proceso, las solicitudes son presenciales, no tenemos habilitadas las solicitudes online”, dijeron entonces.

Concluyen que no es necesario solicitar cita, y atienden a todo el público, en el horario de lunes a viernes de 9:00 am a 1:30 pm, siempre por el orden de llegada.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244