CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Díaz Canel se pronuncia indirectamente sobre el caso Trust Investing

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El presidente cubano dijo que se estudia la conveniencia del uso de las criptomonedas en el país, pero catalogó de “estafas” ciertas iniciativas sin vinculación alguna con el gobierno.

Durante un encuentro virtual con los gobernadores y el intendente de la Isla de la Juventud, el gobernante cubano se refirió a ciertas “operaciones monetarias ejecutadas por empresas transnacionales, las cuales, a través del uso de criptomonedas, han echado a andar esquemas especulativos que buscan maximizar ganancias mediante procedimientos que pudieran ser motivos de fraudes.

Sobre esos modelos de negocios apuntó que “no son promovidos ni avalados por el Estado cubano”, según publica hoy el periódico Granma.

Si bien Díaz Canel no se refirió directamente a la empresa Trust Investing dijo que, “más allá del fenómeno que se analiza, el país ha estado evaluando la conveniencia del uso de la criptomoneda, asunto sobre el cual se informará a la población cuando se arribe a conclusiones de rigor”.

Tienda en MLC retira de la venta alimentos fermentados

Sin referirse directamente al caso de Trust Investing, las declaraciones del también primer secretario del Partido Comunista apuntan a esta empresa que se autodefine a sí misma como “líder en la gestión de criptoactivos” y que ganó un importante número de inversores en Cuba gracias a la rentabilidad extraordinaria que ofrecía a sus miembros.

Publicidad

Hace solo unos días la agencia noticiosa EFE se refirió a la detención en el aeropuerto de La Habana de Ruslan Concepción, ingeniero industrial de 28 años de edad, natural de Las Tunas, y líder de Trust Investing, quien se disponía a viajar a Rusia “a pasar unos días con su familia”.

Trust Investing ha sido catalogada por muchos conocedores como un modelo de estafa piramidal con inversores en distintas partes del mundo y una fuerte participación de ciudadanos cubanos.

Entran en vigor nuevas medidas de la Aduana de Cuba

En la reunión de este lunes el presidente cubano señaló: “Ahora lo que estamos es evitando que nuestra población sea estafada ante un grupo de hechos que están sucediendo a nivel mundial”.

“Estaremos informando en la misma medida en que avancemos en estos análisis, pero lo que estamos alertando es que hay una posibilidad de estafa, con entidades que no operan bajo una subordinación al Estado cubano, ni en ninguno de los canales establecidos en política monetaria”, explicó Díaz-Canel.

Dichos señalamientos apuntan a Trust Investing, de hecho, hace seis días atrás el portal noticioso oficialista Cubadebate publicó el artículo: Trust Investing o cómo ser ricos de la noche al día, en el cual se sostiene:

Publicidad
Buscarán desaparecidos cuando se logre apagar el incendio en Matanzas

“Ningún organismo de control financiero la regula por lo cual no cuenta con licencias para ofrecer sus servicios de trading en la mayoría de países (incluyendo a los países de Europa, Australia y EEUU). Esto desmonta el enunciado de que operan en la bolsa de valores de los Estados Unidos y el arbitraje de criptomonedas en Europa. Por si esto fuera poco la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España emitió un comunicado desaconsejando invertir en dicha empresa y colocó una advertencia al respecto”.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
22 comentarios

22 Comments

  1. Deje su comentario

  2. jose

    01/06/2021 - 9:50 pm at 9:50pm

    Por gente como el es q este pais no avanza y no lo hará nunca.. es impresionante la forma que buscan para que nadie se enriquezca de una forma u otra solo ellos quieren verse en tal posición… saben que?? lo único q dan a entender es q se quieres quedar con todo lo q hemos logrados gracias a trust.. eso sólo se llama estafa… Ellos no saben en el territorio q se meten el dia q quieran tumbar trust se les caerá el mundo encima pq todos saldrán a se unirán en una sola voz contra la represión pq el pueblo es el mayor poder en un país y cuando este se une La injusticia tiembla…

  3. Elllegua

    30/05/2021 - 12:26 am at 12:26am

    En vez del gobierno estar hablando de trust, preocúpense por los precios de ustedes en las tiendas, de que el turista aquí tiene mejor prioridad más que el cubano, llevamos 60 años estafados por el comunismo y OJO preocúpense por la entra de a palos que da la PNR sin tú decir nada, que se llena la boca en el noticiero de la televisión cubano hablando de otros países pero no hablan del abuso policial que existe barrio adentro, un saludos para todos los cubano

  4. Dani

    20/05/2021 - 10:37 am at 10:37am

    Me parece que el mercado que utiliza trust investing es totalmente seguro ,está bien claro que debemos estar atento con cada paso de esta empresa ,es algo nuevo y debemos estudiar ,pero cubanos : hay que mejorar la economía y creo que hasta ahora esta empresa está siendo motivo de superación monetaria ,Gracias ..

  5. Yo

    15/05/2021 - 4:26 pm at 4:26pm

    Saludos a Miguel Díaz-Canel yo quisiera que bloqueara la página de Trust Investing que no tengan acceso esa compañía que está estafando al pueblo cubano solo te pido que lo hagan están comprando casas carro acostilla de la gente y más cosas

    • Un simple lector

      24/05/2021 - 12:06 pm at 12:06pm

      Lo mas divertido de toda esto. Es ver comentarios de personas como estas. Que el 70 por ciento de la poblacion es como el. El típico que vive al lado de tu casa. Su casa se esta derrumbando pero prefiere llamar un inspector si tu construyes que arreglar su propia pared. Muchos critican el pais, otros hablan del bloqueo, otros de un supuesto bloqueo interno, la realidad, es que hay que darle una medalla a los dirigentes nde nuestro pais. Xq es tan sacando adelante a un pueblo que mas de la mitad no vale un minuto del esfuerzo que hacen.

  6. Yo

    15/05/2021 - 4:18 pm at 4:18pm

    Me gustaría que bloquearan la página trustinvesting.com que no tenga acceso ni con proxi ni nada están estafando al pueblo se están haciendo dinero con las personas hoy en día sin trabajar

  7. Cazador46

    15/05/2021 - 7:16 am at 7:16am

    Considero la libertad de cada persona de tomar sus decisiones y invertir o gastar el Dinero que se haya ganado en lo que desee, pero es bueno que siempre pudiesemos ser bien informados o aconsejados por personas con capacidad de conocimientos en criptomonedas y finanzas internacionales. No no solo ganaria cada persona, sino por igual en calidad de Vida de los Habitantes de este Pais.

  8. Geikel

    13/05/2021 - 8:55 pm at 8:55pm

    Yo creo en mi opinion que loa de trust investing deben tener los ojos bien abiertos y analizar y chequear cada cuenta que entre de cuba..y si es alguien del gobierno bloquearlo..no darle acceso..no dejemos entrar a los asesinos esos al negocio trust..

  9. Javier

    13/05/2021 - 6:55 pm at 6:55pm

    De por sí ya hace más de 60 años que estamos siendo estafados , calro las tiendas MLC no lo son cuando comercian con una moneda que ni siquiera es la oficial de nuestro país total todo lo que hacen estos medios de información es repetir como loros y en realidad no demuestran con base y ni tienen la menor idea del mercado Cripto

  10. Hammer

    13/05/2021 - 11:46 am at 11:46am

    Si algo bueno que admiro de nuestro Presidente Diaz Canel es que desde que inició como presidente ha impulsado y ha promovido a la informatizacion de nuestra sociedad, de ahi todos los cambios que hemos podido observar . Confio plenamente en el buen juicio de nuestro presidente y sé que una vez mas tomará buenas desiciones que beneficien a nuestro país y a esta juventud que se está adentrando a este mundo de las criptomonedas. Seria una gran oportunidad de nuestro país que hiciera uso de las crimptomonedas para salir adelante en la enconomia y asi poder evadir el bloque económico que se nos tiene impuesto.. Confío tambien que nuestro gobierno no se meterá en las desiciones de los cubanos que han decidido invertir en empresas como Trust Investing, Cubitech, Cubilife y entre otras plataformas que gestionan criptoactivos, como es natural es su deber alertarnos. Ahora bien, si los que estan generando ganancias en algunas de estas empresas hacen mal uso del dinero en cosas contrarias a las leyes, estoy plenamente de acuerdo que se le penalice, pero mientras que usemos honestamente nuestro dinero para generar mas dinero en criptomonedas no veo el porqué proibirlas ni limitarlas, mas bien aprovechar que existe una buena comunidad cubana que ya tiene experiencia en el tema

    • Lazaro

      15/05/2021 - 9:38 pm at 9:38pm

      También debería hacer más para mejorar la situación en Cuba empezando por eliminar las tiendas de MLC porque en Cuba se les paga en pesos no en dólares esas tiendan solo son para unos cuantos

  11. Kayleigh

    13/05/2021 - 8:25 am at 8:25am

    Malas noticias para los que creen que pueden regular y controlar todo. Quien les dijo que pueden regular las cripto. Esto se les fue de las manos. Y que conste, no creo en trust investing, pero si en la libertad de elección de las personas adultas.
    Si Ruslán está detenido, es solo por su lengua, por hablar de más.
    «La lengua es el azote del cuerpo».

  12. Claro

    12/05/2021 - 11:14 pm at 11:14pm

    La criptomoneda no hace daño, dejen de meterse con el pueblo, no nos quieran tanto… gracias a esto estamos mejorando nuestras vidas

  13. Rayne Baez

    12/05/2021 - 9:47 pm at 9:47pm

    Trust investing no tiene nada que ver con un esquema piramidal.

  14. Carlos

    12/05/2021 - 4:47 pm at 4:47pm

    Infortunadamente algunos gobiernos se sostienen del hambre de sus habitantes, prefieren mantener a su población en estado de sumisión y si llega trustinvesting, les da la opción de ganar dinero y mejorar su estado economico, por supuesto hay que caerles y quitarles todo y devolverlos a la pobreza, por algo será que es prohibido hablar de POLITICA.

    • Fernado

      12/05/2021 - 7:38 pm at 7:38pm

      Coñoo me gusto su comentario ..opino lo mismo

  15. Mel

    12/05/2021 - 1:03 pm at 1:03pm

    Como personas capacitadas y mayores de 18 años podemos decidir si invertimos o no en Trustinvesting. Si las criptomonedas no están reguladas en Cuba y deciden hacerlo o no, ya eso le compete al Estado Cubano, pero la decisión de ser parte o no de esta empresa, como de tantas otras que existen hoy en el Criptoworld, es individual de cada ciudadano.

    • Fernado

      12/05/2021 - 7:41 pm at 7:41pm

      Sierto quien el gobierno para decicir si gadto mi dinero o no y en q?

  16. Alejandro Hernández Pérez

    12/05/2021 - 10:16 am at 10:16am

    Hasta el momento hay muchos cubanos que han logrado cosas que su salario, ni dejando de comer o vestir, lo hubiesen podido hacer.
    Una cosa es ser un simple inversionista y fomentar parte de los gastos del mes a través de estas oportunidades y otro muy diferente es usar ese dinero obtenido allí para otros negocios no legales en Cuba, a esos si estoy de acuerdo que les debe caer el peso de la ley encima.
    Trust Investing no funcion a como una pirámide gracias al sistema binario que poseen y a que no es obligatorio un incluir a otras personas en el proyecto. Simplemente te puedes convertir en un impresionista y funciona como cualquier cuenta de banco creciente pero con mejores beneficios. Simplemente pido que se informen bien y hablen con los que saben de verdad sobre este mundo para después hablar de ello. #trust_no_hace_daño.

  17. Vladimir

    12/05/2021 - 12:48 am at 12:48am

    Creo que está empresa es sería por lo que e podido ver qué no es piramidal porque
    1 en una pirámide no puede ganar más el último que entra q el primero y en esta ganas según tu paquete de jestion ya seas el último o cuál seas en una pirámide no pasa esto
    2 en una pirámide para poder ganar tienes obligatoriamente q llevar personas ,en trustinvestin si quieres no llevás a nadie y ganas de todas formas por tu paquete de jestion ,no puede ser pirámide simplemente jestionan las criptomonedas y los intereses son adecuados pero se están dedicando a Denisse está empresa en ves de pensar que pude ser provechosa para la sociedad cubana y para el estado porque para el estado ,si el estado adquiere criptodivisas mediante venta de vienes y servicios tendrán más libertad financiera porque el bitcoin no se puede ni rastrear ni confiscar eso le sería muy útil al estado,lo ultimo y más importante es que trustercoin a escojido a trustinvestin para trabajar con ellos eso solo significa que trabajan con seriedad y nada más que eso usen la lógica si una empresa de prestigio como trustercoins escoje a trustinvestin para trabajar con ellos es qué están asiendo las cosas bien .

  18. Fifi

    11/05/2021 - 8:08 pm at 8:08pm

    Yo se que esto no lo publican, pero porque *** hay que contar con el gobierno o no con esta dictadura, siempre se la quieren cojer toda, esto lo Lee alguien, hasta cuándo no dejan RESPIRAR

  19. Raciel Muñoz Montero

    11/05/2021 - 7:55 pm at 7:55pm

    Con todo el respeto Creeo que los cubanos no somos nada inocentes así que no se preocupen por si nos estafan o no que gracias a esta Empresa Trust Investing la vida nos a cambiado i si lo que quieren es ayudar a los cubanos # Trust Investing no asé daño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Última Hora: Darán a conocer hoy en Cuba nuevas medidas económicas

Publicado

el

Las nuevas medidas económicas que se darán a conocer hoy están vinculadas con los anuncios realizados recientemente por el ministro de Economía Alejandro Gil Fernández, ante el parlamento cubano. (más…)

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Anuncia Cadeca que sí entregará divisas extranjeras como cambio de billetes grandes en Cuba

Publicado

el

La semana anterior se inició en Cuba la compra de divisas extranjeras por parte de las Casas de Cambio (Cadeca) y los bancos, incluido el dólar estadounidense, pero se mantuvo en suspenso el inicio de la actividad de venta de monedas a la población. (más…)

Gacelas de La Habana modifican sus recorridos debido al mal estado de los viales

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Así ha subido el precio del dólar en Cuba durante los últimos días. Tasas de cambio hoy

Publicado

el

Tal y como muchos esperaban, la más reciente medida anunciada por el gobierno solo contribuiría a que el precio del dólar en Cuba se disparara todavía más. Así están hoy el dólar americano, el euro y la MLC en el mercado informal cubano. (más…)

Tienda en MLC retira de la venta alimentos fermentados

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias