Donald Trump está infectado de coronavirus

El presidente de los Estados Unidos y su esposa Melania han resultado positivos al coronavirus, según lo confirmó en la madrugada de este viernes el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter 

Los esposos se realizaron un test de inmediato, luego que se conociera que una de sus aseosoras más cercanas estaba contagiada. Se trata de Hope Hicks, una joven de 31 años y quien es una de las asistentes de mayor confianza del mandatario.


La mujer voló a bordo del avión presidencial rumbo al primer debate presidencial acontecido en la ciudad de Cleveland, Ohio, en lo que resultó ser un fuerte altercado frente al candidato demócrata Joe Biden.

Luego, en una llamada telefónica al presentador de la cadena Fox News, Sean Hannity, la noche del jueves Trump admitió que él y Melania “pasaron mucho tiempo con Hope” Hicks.

También fue el proprio Trump quien se e cargó de publicar la noticia en su cuenta de Twitter, y anunciar que junto a él estaba infectada la primera dama. 


“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, comentó Trump.

Aún nadie puede asegurar cómo podría afectar este contagio al desarrollo del segundo debate presidencial que debe efectuarse el 15 de octubre en la ciudad de Miami, Florida. Más que eso, cómo la noticia afectaría la imagen de Trump para bien o para mal: De un lado puede generar compasión entre ciertos grupos de votantes, pero otros podrían verlo como el más vivo ejemplo de la debilidad del imperio.

También es de considerar la edad del mandatario y los posibles efectos que podría tener la enfermedad en su general estado de salud.

Recordemos que Trump que pocas veces usa una máscara e incluso ha cuestionado públicamente la efectividad de esta práctica, tampoco mantiene el distanciamiento social con sus consejeros, asesores y grupo de trabajo o en los protocolos oficiales.

En el propio debate presidencial celebrado en Ohio, su contrincante le echó en cara lo que considera su irresponsabilidad en ese sentido. Trump sacó una mascarilla de dentro de su saco y contestó que él si la tenía, pero solamente la usaba cuando era estrictamente necesario. Evidentemente no se la colocaba para dialogar con su asistente.

Hicks ya experimenta síntomas del coronavirus y fue puesta en cuarentena una vez regresó a Minnesota. Antes que ella resultó positiva al coronavirus en el mes de mayo Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence. También el consejero de seguridad Robert O’Brien, algunos agentes del Servicio Secreto, un piloto del helicóptero presidencial y un expendedor de la cafetería de la Casa Blanca.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus a escala global, por esa causa ya han fallecido unos 200 mil estadounidenses.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario