Reinician el despacho y entrega de las cargas no comerciales en La Habana

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La agencia Aerovaradero S.A., perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana especializada en Carga Aérea Nacional e Internacional, ha dado a conocer a través de su cuenta oficial en la red social Facebook que restablecerá el servicio de despacho de las cargas no comerciales en la capital del país.

“Apartir de las medidas anunciadas por el Vicepresidente del Consejo de Defensa de La Habana, se restablece el servicio de despacho de las cargas no comerciales para los residentes en la provincia, en los depósitos ubicados en Boyeros y Plaza de la Revolución”, especifica la nota de Aerovaradero publicada este jueves. 

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

Los directivos de la agencia, han confirmado hoy que los clientes serán contactados de forma ordenada y gradual para asignarles una fecha y horario en el que se deberán realizar los despachos correspondientes. En cada uno de los pasos del proceso deberán cumplirse cada una de las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad para el enfrentamiento de la pandemia.


De igual manera, la empresa Transcargo anunció que restablecería las entregas de equipaje no Acompañado y demás categorías de cargas no comerciales a sus clientes de La Habana.

“Hoy Transcargo comienza los despachos de carga no comercial en nuestro almacén. Solo a clientes de La Habana y cumpliendo todas las medidas higiénico sanitarias establecidas.


Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

Para hoy está previsto el desagrupe y despacho de los contenedores RFSU 50086 -5 de MHN Cargo, origen Panamá. Para mañana el contenedor RFSU 500271-8 de Bimar, origen Panamá. Espere ser citado”, indica la nota de la entidad en Facebook.

Cientos de cubanos esperan desde hace meses, incluso desde mucho antes del cierre de fronteras derivado por la pandemia de C0VID-19, que por fin les sean entregadas las cargas no acompañadas que fueron enviadas desde diferentes países del área, especialmente Panamá.

En las dos últimas semanas Aerovaradero ha brindado información a sus clientes de las demás provincias del país sobre el arribo a esos territorios de rastras y contenedores con las respectivas cargas, sin embargo existen aún muchas insatisfacciones por parte de los clientes debido a las tardanzas. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!