CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Dos perros protagonizan las labores de rescate en el Hotel Saratoga

Publicado

el

Desde el inicio de las labores de rescate en el Hotel Saratoga, dos perros han permanecido allí, junto a los humanos, protagonizando jornadas de esperanza y dolor.

Dianko y Riki, así se nombran los canes que buscan entre los escombros, tratando de hallar a las personas que quedaron atrapadas. 

En su cuenta de Facebook el periodista de Radio Habana Cuba (RHC), Dairon Caballero, mostró imágenes de los perros, y contó detalles de su labor. Dianko es entrenado por Aliesky, bombero del comando 15 que integra la brigada de salvamento y rescate. 

Publicidad

“Dianko estuvo levemente lesionado durante las operaciones de salvamento y rescate que corresponden a la primera jornada de escombreo y búsqueda de vida, luego de la explosión del Hotel Saratoga. Ya está sanito, gracias a la rápida atención”, señaló.

«No muerde y es super cariñoso igual que Riki. Aquel primer día por la madrugada el 6 de mayo, ellos, los perros, tampoco durmieron y se portaron genial. Disciplinados, obedientes y muy certeros. Dicen que ellos también se identifican con el dolor y lo manifiestan. Pues miren, aquí en estas labores, lo comprobé».

El entrenador de Riki es otro bombero, Glober Castillo. Juntos han desandando en los restos del Hotel Saratoga, buscando señales de vida todos estos días. 

Publicidad

Luego de más de 72 horas los perros continúan en el lugar del desastre que ha entristecido a Cuba entera. Atentos a las órdenes, toman descanso cuando sus amos lo indican, en el césped del Parque Fraternidad, muy cerca de donde una explosión cegó la vida de tantos. 

El periodista Dairon Caballero contó en una publicación anterior en las redes sociales, que “no se puede acercar nadie porque nuestro olor los desorienta. Por eso el zoom desmedido para no perder el andar de otro de los héroes de esta madrugada en vilo: los perros de la brigada canina”.

En jornadas tan tristes, Dianko y Riki confirman ser los mejores amigos del hombre. Aunque ya parece improbable encontrar sobrevivientes, su labor ha ayudado a traer un final a las víctimas de la explosión.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Abi

    11/05/2022 - 11:13 am at 11:13am

    Dejen de ser alarmistas con sus últimas noticias de dos años atrás. ¡Deja muy mal el sitio!

    • Directorio Cubano

      12/05/2022 - 6:23 am at 6:23am

      Hola,

      Nuestro sitio se actualiza a diario. No enviamos notificaciones sobre noticias antiguas.
      Desconocemos cómo llegó usted a la información sobre la cual nos comenta.
      La fecha de cada texto se encuentra justo al inicio. Es importante que los lectores verifiquen que leen artículos actualizados.
      Aceptamos cualquier sugerencia emitida desde el respeto.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Publicado

el

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dará un crédito a Cuba de 46 millones de dólares. El dinero será destinado a la producción de medicamentos y equipos médicos. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Aprobado matrimonio igualitario en Cuba: Casi 4 millones de cubanos votaron por el Sí

Publicado

el

Cuba se suma a la creciente lista de países que ha aprobado el matrimonio o la unión de personas del mismo sexo, un largo reclamo de la comunidad LGBTIQ, y en el cual han sido pioneros países del primer mundo, como Holanda, Bélgica, Canadá y España. Esta última desde hace 17 años. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia