EEUU restringirá aún más los vuelos a Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El gobierno norteamericano impondrá restricciones a los vuelos chárters con el objetivo de limitar aún más los viajes entre los Estados Unidos y Cuba, con el objetivo de recortar aún más los ingresos del gobierno de la isla, según apuntó en un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El documento del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo detalla: «Esta acción restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que usa para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela».




Desde el mes de octubre de 2019 la administración de Donald Trump dijo estar analizando la imposición de nuevas medidas, esta vez sobre los vuelos chárters a la Isla, únicos que no fueron afectados como parte de la anterior disposición que eliminó los viajes regulares a 9 aeropuertos de interior del país.

Grietas en condominio cerca del Aeropuerto Internacional de Miami: residentes protestan

Con la nueva disposición quedarían suspendidos ahora también los vuelos chárters al interior de Cuba y restringidos los que se realizan por el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!