Emplearán polvo de moringa en la elaboración de galletas en Cuba

Una planta integral de polvo de moringa para elaborar galletas y otros productos fue inaugurada recientemente en el municipio espirituano de La Sierpe.

Según el reporte de Prensa Latina, para abastecer esta planta, se requieren más de diez hectáreas de moringa. Por ende, con dicha producción, se pudiera obtener cada año unas 20 toneladas del polvo.

En este sentido, el polvo obtenido en la Empresa Agroindustrial de Granos “Sur del Jíbaro” se emplearía como suplemento nutricional en la elaboración de galletas. Además, también se utilizará en la industria farmacéutica y con fines de exportación.

¿Qué particularidades tiene esta fábrica?

La producción del suplemento nutricional para seres humanos y alimentos para ovinos, caprinos, cerdos y aves, es uno de los beneficios de la planta.

LEA TAMBIÉN:  Ley de Migración en Cuba: consultas se centraron en la posible pérdida de bienes

No obstante, esta fábrica cuenta con una tecnología de última generación de procedencia austriaca para favorecer el secado de la hoja.

En cuanto a la “materia prima”, Concepción Campa, asesora nacional del proyecto, explicó que la moringa tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Por tanto, pudiera curar hasta 300 enfermedades.

Lo cierto es que la moringa ha ganado bastante popularidad entre los cubanos en los últimos tiempos. Sobre todo por los estudios y teorías que se han originado a su alrededor como una planta con disímiles propiedades curativas y nutricionales.

Pero la fábrica de La Sierpe no es la única con estas particularidades en la isla. En Pinar del Río, otra industria procesadora de moringa también aspira a producir unas 20 toneladas de polvo cada año.

LEA TAMBIÉN:  Módulo gratuito en esta provincia cubana: latas de sardina, pasta, arroz y azúcar

Además, hace algún tiempo el Centro de Investigaciones de Plantas Proteicas y Productos Bionaturales Sierra Maestra, anunció el impulso de proyectos de este tipo en el país.

Esto con la idea de que permitan la obtención de otros derivados de la moringa oleifera, para que sea usada por cubanos como suplemento nutricional.

Asimismo, el gobierno cubano, ante la imposibilidad de comprar pienso en el mercado internacional, hizo un llamado urgente a sembrar moringa y otras plantas forrajeras. Con ello, las autoridades plantean su objetivo de ayudar a la alimentación del ganado mayor en la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Emplearán polvo de moringa en la elaboración de galletas en Cuba»

  1. Las galletas Verdes esas me recuerdan a la película con Charlton Heston del año 1973 Soylent Green , en español Cuando el Destino Nos Alcance.
    Las galletas eran los cuerpos molidos de la gente que moría o se sacrificaban para no seguir pasando hambre.

    Responder

Deja un comentario